Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 54 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: ¿Es el OPUS el Padre de la Mentira? ¿Y Fomento?.- Pepgrass

010. Testimonios
pepgrass :

Decía el ínclito josemaría-todo-junto que el demonio era el padre de la mentira. Después de 30 años en la cosa y casi los mismos en Fomento de Centros del Opus..., quiero decir de Enseñanza, vivir en persona propia y en cabeza ajena la persecución sobre las personas, gente buena, trabajadora, eficiente y cumplidora con su trabajo e intachable... Pero solía ser gente sencilla, que no quería sobresalir ni ganarse los parabienes del psicópata jefe de turno para obtener favores inmerecidos.

Esa gente ha tenido que sufrir el nuevo despotismo de los jefes sin moral de nuestros días, que en Fomento tiene su mejor ejemplo. He visto llorar y temblar a hombres hechos y derechos, padres de familia ejemplares, por las injusticias graves, yo las pondría en la categoría de "pecados que claman al cielo" en muchos casos. Profesores que simplemente porque su aspecto exterior no era del agrado del director o subdirector, o porque un día no besaba el suelo por donde pisaba el "susodicho", que buenos profesionales se han perdido o se han echado a perder por esta institución.

Por si alguien no lo sabe, en Fomento de Centros de Enseñanza manda un consejo de Dirección formado por 5 supernumerarios nombrados por la Comisión Regional del Opus, los actuales los conozco bastante bien por eso sé de lo que hablo. Estos aconsejan las líneas directrices trazadas por la Comisión de España al consejero delegado o Director General de Fomento, que en estos momentos se llama Joan C., un "don nadie" que vino de tierras catalanas sin saber hacer la "O" con un canuto, pero que sí sabía decir y hacer exactamente lo que le decían los de arriba. El siguiente escalón casi directamente son los Comités Directivos de cada colegio, que están formados todos por numerarios, supernumerarios e incluso agregados, el director suele ser últimamente un supernumerario por aquello de la imagen... En definitiva, manda el Opus directamente desde Roma pero, eso sí, todos te dirán que mandan ¡los padres!!!! Jamás reconocerán lo contrario.

Una vez más le salió bien la jugada al ínclito, lió a todo el mundo para que hicieran los colegios y después recoger los frutos. Es una auténtica dictadura, los comité directivos de los colegios como no tienen que dirigir, sino seguir fielmente las indicaciones de la Delegación del Opus correspondiente con las que se reúnen semanalmente una o dos veces, pues se dedican a pensar de qué profesores pueden prescindir por motivos absolutamente arbitrarios y cómo pueden meter más padres y más chicos en la cosa. Lo dirigen como un centro del Opus. Toda esta gran mentira sería hasta cierto punto aceptable siempre y cuando no afectara a otras personas, puesto que el problema viene cuando utilizan cualquier medio lícito e ilícito para prescindir de los servicios de los profesores que no dan "su" perfil de Fomento, utilizando las formas más viles del chantaje, la intimidación e incluso la difamación de esas personas. Tengo ejemplos reales de todas esas acciones contra profesores y personal de los colegios, chantajes para cambiar los contratos, para disminuir las horas de trabajo, para jubilarse anticipadamente sin razón, para marcharse del colegio si no querían que les hirieran la fama.

En Fomento se crean monstruos, tan es así que hay gente que "odia el Opus" pero se pone la careta de trabajo de Fomento y tienen dentro al enemigo vestido con piel de cordero, además en los últimos 15 años se ha producido una endogamia absoluta y el efecto llamada ha hecho que la mayoría de los trabajadores de las Oficinas Centrales y de la Universidad de Villanueva sean todos gente del Opus que llevan a sus niños a los coles del Opus de Fomento. En definitiva es todo una gran mentira que algún día se volverá contra ellos, cuando salgan a la luz todos estos casos de difamaciones, persecuciones, chantajes e injusticias muy graves. Desde que entré en uno de los colegios de Fomento hace de eso casi 30 años, todo era secretismo, con expresiones al uso que muchos conoceréis. (No digas nada todavía, discreción, espera que se entere el otro, cuidado cómo lo comentas ya quién se lo dices...) Exactamente igual que en los centros del Opus. Eso sí, ellos siguen yendo a la S. Misa todos los días y con la conciencia muy tranquila por hacer bien "su" trabajo.

Pepgrass.




Publicado el Viernes, 10 noviembre 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.086 Segundos