Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 47 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Universidad de los Andes.- Gómez

900. Sin clasificar
gomez :

No  Rosarigasino. La Universidad de los Andes, de Bogotá, no tiene nada que ver con el Opus Dei. Es la universidad privada de más prestigio en Colombia. Cuando usted entra a la sede principal se topa con una estatua de san Alberto Magno, que está ahí no por santo, sino por sabio. Y luego, lo que encuentra es una comunidad diversa, con creyentes, ateos, mucho bluyín, poca corbata, algún indígena, uno que otro negro, muchos profesores con doctorado.

En los 60 y 70 hubo varias vocaciones de numerarios entre los que estudiaban allá. Uno de ellos terminó Arquitectura, fue miembro de la comisión regional y acompañó al consiliario a la elección de don Álvaro, como único elector laico colombiano. Hubo un ingeniero numerario que hizo toda su carrera profesional como profesor de los Andes. Fue un caso de real ejercicio de la libertad profesional, pues todos los demás profesores universitarios, no solo numerarios, sino incluso supernumerarios, terminaron vinculados a la Universidad de la Sabana, a medida que esta obra corporativa crecía y necesitaba cada vez más personal de confianza. El numerario en cuestión se jubiló como profesor de los Andes, y pasó sus últimos años de vida en la casa de mayores de Bogotá, sin hacer nada más, y sin caer en la «tentación» de ir como profesor a la Sabana.

Ser uniandino en Colombia es sello de prestigio. Se dice que la idea de fundar la universidad fue de Albert Einstein. Uno de sus discípulos fue el fundador. Aunque la universidad se ha visto envuelta en los últimos años en hechos de discriminación racial, lo idea general que hay en el país y en la región sobre la Universidad de los Andes es muy positiva. Se la considera la universidad de más alto nivel académico e investigativo, y sus egresados son los mejor calificados en las empresas y los mejor pagados. Uno fue presidente del país (César Gaviria Trujillo) y muchos han sido ministros de Estado y funcionarios de alto rango. Es, en definitiva, una universidad liberal, en el más amplio sentido de la palabra.

No tiene filiaciones ideológicas tan claras como la Javeriana (jesuita), el Externado (liberal, fundada por masones), el Rosario (laica, fundada por un fraile dominico), la Sabana (Opus Dei), la Bolivariana (de la arquidiócesis de Medellín), por mencionar las de más alto nivel.

La universidad del Opus Dei, como es bien sabido, es la Universidad de la Sabana, cuya sede principal está en el municipio de Chía. Usted entra y ve un magnífico campus que recuerda Cambridge, con estatua de Escrivá, capilla, capellanes, la Virgen del Amor Hermoso, un ramal del río Bogotá que recorre el área, estudiantes que practican remo, otros que juegan fútbol, y muchos profesores de corbata y profesoras de falda larga. Alrededor hay vallas que anuncian 98 posgrados, una clínica universitaria que la gente del pueblo conoce como Teletón, y un edificio alejado del resto, en el que funciona Inalde, versión criolla del IESE.

Gómez




Publicado el Lunes, 06 noviembre 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.094 Segundos