Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 55 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Rectificación a información errónea.- Ricardodiez

076. Agregados
Ricardodiez :

Desearía hacer una rectificación a una información aparecida en esta página, que reproduzco a continuación, escrita por "ElCanario":

"Cuando yo firmaba en Opuslibros como Nacho Fernández expuse lo que me sucedió en un centro de numerarios existente en la calle Infanta Mercedes de Madrid. El sacerdote Rafael Asenjo llamó al director de la casa, José María Díaz Manteca, para que me echara de la sala de estar, pues, con mis comentarios, le estaba interrumpiendo la retransmisión de un partido de tenis por televisión. Díaz Manteca, que no tenía ninguna carrera universitaria, me echó. Yo llevaba más de veinte años dentro del Opus Dei. Es una cosa que no he podido olvidar. Desde ese momento dejé de entrar en la sala de estar del mencionado centro y me quedaba en el hall de entrada o en el oratorio. Eso sí, este clérigo me invitaba a entrar una y otra vez. Yo no entraba, salvo que me invitaran a comer allí. Ese hecho influyó mucho en mi abandono de la Obra".

Vaya por delante que yo NO soy mienbro del Opus Dei, mi intención es aclarar una información rotundamente falsa que aparece en el texto escrito por esa persona denominada "elcanario". Cuando hace referencia al director del centro de numerarios de Infanta Mercedes, de Madrid, cita a Jose María Díez Manteca, director de dicho centro en esa época. Dice textualmente que "Díaz Manteca, que no tenía ninguna carrera universitaria". En primer lugar, su apellido es Díez, no Diaz. En segundo lugar, es totalmente falso que no tuviera carrera universitaria. En aquella época, José María Díez Manteca ya era Licenciado en Hispánicas, y tenía un máster en Dirección de Empresas, además de ser director de una editorial. Puedo asegurarlo fehacientemente por la sencilla razón de que soy hermano suyo, y conozco perfectamente la formación de mi hermano José María. De todos es sabido que en el Opus Dei para ser numerario se exige ser licenciado universitario, y más siendo director de un centro. Por tanto, la información que "elcanario" escribe es falsa. Yo no cuestiono el hecho que narra, si fue o no echado de aquella sala de estar. Me limito a corregir un dato que no se corresponde con la realidad.

Muchas gracias. Ricardo Díez Manteca




Publicado el Miércoles, 06 septiembre 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 076. Agregados


Noticia más leída sobre 076. Agregados:
Mi historia (6): La manipulación de mis amigos.- Ricardo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.137 Segundos