Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 75 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La manipulación de la visión sobrenatural.- Conrad

070. Costumbres y Praxis
CONRAD :

Llevo mucho tiempo sin aportar escrito alguno, pero no dejo de leer las actualizaciones de la web. Son muchas y muy interesantes. Sin embargo, el mes de agosto permite a este abogado de provincias un cierto relax y poder dedicar tiempo a reflexionar sobre la parte de mi vida que, de buena fe, entregué al Opus Dei.

Así las cosas, el otro día volví a ver “Algunos hombres buenos”, una ya clásica película de juicios y abogados interpretada por Tom Cruise, Jack Nicholson y Demi Moore. Escribí de ella en esta página (10/06/2013) en relación con una de las sentencias que se han dictado en el alambicado asunto de Catherine Tissier y la aplicación del punto 11 de Camino:

“Voluntad. —Energía. —Ejemplo. —Lo que hay que hacer, se hace... Sin vacilar... Sin miramientos...

Sin esto, ni Cisneros hubiera sido Cisneros; ni Teresa de Ahumada, Santa Teresa...; ni Iñigo de Loyola, San Ignacio...

¡Dios y audacia! —"Regnare Christum volumus!"”.

Comete una grave equivocación quien piensa que el Opus Dei sólo limita la vida de sus fieles por el compromiso de cumplir con unos Estatutos. La vida del numerario (y la del agregado y supernumerario, si se dejan) está milimétricamente diseñada y sometida a numerosas reglas (muchas veces denominadas “criterios”) que conforman no sólo esa vida, sino también tu mente, sometiéndola a la voluntad de los directores. Esta afirmación se basa en el testimonio común y notorio de miembros y ex miembros y, sobre todo, en mi propia experiencia. Y ese planteamiento no va a cambiarse por Ocáriz o por Fazio, entre otros motivos porque dudo mucho que Ocáriz y Fazio quieran cambiar nada.

El problema es que, si dentro de la Obra, cuestionas esa sujeción a la voluntad de los directores, te dicen que no tienes “visión sobrenatural” y que debes olvidarte de ti en el sentido propugnado por la célebre editorial de “Crónica” de marzo de 1970 (si mal no recuerdo).

Y así, la institución crea esos monstruos que aplican el “código rojo” de la película comentada sin vacilar y sin miramientos. No sé, cuando estuve dentro el mejor piropo de mis amigos era que “no era igual que ellos”. Es curioso, porque (y ahora pido perdón por ello), si no era más Opus Dei era porque no podía…

Lo que queda es esa falacia de la íntima unión entre la voluntad que te transmiten los directores, la voluntad de Dios, la visión sobrenatural y el buen espíritu, con el olvido de ti mismo. Y todo ello, para servir a la empresa durante unos años y que luego te dejen tirado como una colilla.

Es mi reflexión veraniega al hilo de volver a ver una antigua película y, también, de recordar la contundente frase de aquel noble castellano condenado por sus directores (la Corona de Castilla) por no haber sido lo suficientemente castellano según el criterio: “[…], esta es Castilla, que face a los omes e los gasta”. Así, el Opus Dei.

Un abrazo.

Conrad.



Publicado el Lunes, 14 agosto 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.098 Segundos