Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Villa Tevere (1).- Novaliolapena

010. Testimonios
no_valio_la_pena :

Recientemente algunos de los que me habéis escrito, me habéis comentado que os gustaría saber más de la organización y vida en Villa Tevere y también sobre los nombramientos en comisiones regionales, delegaciones y demás. Encantado de compartir mis experiencias con vosotros. Comprenderéis que omita nombres, pero por el resto, como la obra es de Dios, no hay nada que ocultar ;-)

Respecto a la organización de Villa Tevere. Imagino que ya se ha escrito mucho en opuslibros pero ya que queréis saber cuántas personas viven, qué grupos hay, cómo funciona, etc. pues os cuento (si algún dato es erróneo o no está actualizado, agradeceré que me lo comentéis, estaré encantado de rectificar)...

Villa Tevere (VT de ahora en adelante, así usamos sus mismas abreviaturas) es el nombre de la casa de la sede central en Roma, en la calle Bruno Buozzi. Está en un barrio de la zona alta de Roma, que se llama Parioli. Mis amigos italianos me tomaban el pelo llamándome "pariolino", un modo simpático de llamarte pijo o rico.

VT en realidad consta de varios edificios y tiene diversas entradas. Por eso es fácil confundirse. Los edificios de la sección de varones son la Villa Vecchia (que es el edificio donde viven el padre y los del consejo general), la Casa del Vicolo y Uffici (en estos dos viven la mayoría de los numerarios que trabajan en VT; aunque hay numerarios que viven en VT que no trabajan allí y hay numerarios que viven en otros centros que trabajan allí, aunque ambos son una minoría). Los edificios de mujeres los desconozco porque yo vivía a cinco mil kilómetros, ja ja... Pero los llamábamos Villa Sacchetti. Si tiene uno o más edificios no lo sé. Villa Sacchetti es la zona de las mujeres y se llama así por tener la entrada principal en esa calle, perpendicular a Bruno Buozzi.

Como decía, VT tiene varias entradas. Los numerarios acceden normalmente por Bruno Buozzi 73, que es la entrada habitual de los que viven o trabajan allí. A no ser que tengan coche y entren a la casa desde el garaje, controlado de la mañana a la noche por un numerario que no tiene nada más que hacer que abrir y cerrar la puerta. Cuando se envía correo a Roma para el padre se envía a esa dirección y se omite el nombre del padre o de la obra por miedo a que haya gente interesada en ver qué hay dentro; se pone el nombre de un director del consejo. Pero obviamente no es para él, sino para el padre. (Pero esto es secreto. Ah no, que dijimos que no había secretos).

La otra entrada es la de Bruno Buozzi 75, que es la puerta de acceso a Santa María de la Paz, que es la iglesia prelaticia y donde están los restos del fundador, entre otras cosas. Esa puerta se abre solo durante el horario de visitas a dicha iglesia.

La gente que quiere ir a Misa o a rezar a Santa María de la Paz accede por tanto desde Bruno Buozzi 75, excepto en el horario previsto para visitas desde Villa Sacchetti, que solía ser de 2pm a 5pm aproximadamente. Es decir, que si un numerario quiere rezar ante los restos del fundador no puede ir de 2 a 5pm porque están las mujeres (mayormente numerarias) de Villa Sacchetti. ¿Está prohibido ir a las 2 allí? No. ¿Va algún numerario? No. En su lenguaje se diría: "en principio, la idea es que es mejor no ir". Que traducido significa: "está prohibido". Pero ojo, libertad total, hacemos las cosas porque nos da la gana, no porque nos lo digan. Pero claro, si vas, te hacen una correción fraterna.

VT es muuuuuy grande. El que lo ha visto, lo sabe. Y el que no lo ha visto tiene google maps y también lo sabe (veréis a un cura con sotana y a una ford transit enfrente, se les nota a la legua, ja ja ja...). Recuerdo cómo por las mañanas, dos personas tenían que levantarse más temprano para abrir las puertas de comunicación con la administración y eso significaba un paseíto de mínimo 15 minutos, con varios ascensores incluidos. Y eso que no se entraba por ejemplo al edificio de la Villa Vecchia. Era solo ir a tal sitio, abrir una puerta, seguir andando, etc. Quince minutos no te los quita nadie. Pues bien, VT se les ha quedado pequeño. Sí chicos, la maquinaria burocrática no para de crecer: cada vez hay más numerarios dedicados a tareas internas (y menos en medio del mundo, que es de lo que se trataba ¿no?) y claro la sede central se ha quedado pequeña. ¿Podríamos decir entonces que el fundador pensó en pequeño? Bueno, bueno...

¿Y ahora qué hacemos? Pues centros dependientes del consejo general. Porque se trata de numerarios que no son italianos ni dependen de la región de italia. Entonces, como trabajan en cosas relacionadas con el consejo (oficiales -es decir ayudantes de los directores- del consejo general, profesores de la universidad de la Santa Cruz que también depende del consejo, sacerdotes con encargos varios, etc.) pues se les crea un centro que depende del consejo y ya está. El problema es que una vez más, se les ha ido de las manos, porque aunque quieren estar en medio del mundo saben que la mejor manera de que la gente no se vaya es teniéndolos trabajando para ti. Y así, primero se creó un centro dependiente, y luego otro y otro y otro... y ahora no sabría deciros pero calculo que hay entre 12 y 15 centros de numerarios en Roma que dependen del consejo general.

Pero ahí no acaba la cosa. Porque villa tevere seguía quedándose pequeño. Tan pequeño que para meter el pedazo de mercedes del padre (para viajes fuera de Roma) y el pedazo de audi del padre (para desplazarse dentro de Roma) en el garaje había que maniobrar que no veas. Total, que al final la solución fue comprar el edificio más cercano a villa tevere, el de enfrente, también en Bruno Buozzi (es el que está mirando el cura con sotana de google maps). De este modo todo quedaría en casa. El problema era que se trataba de un edificio de viviendas en una zona cara. Y claro, como toda familia numerosa y pobre que compra un edificio entero (sic!) en una zona alta, hubo que ir, con muuuuucho sacrificio, comprando piso por piso, sin levantar sospechas para que no subieran el precio. Dicen los sabios del lugar, que los pisos se compraron a través de diversas personas y/o entidades para no levantar la liebre. Total, que al final se adquirió el edificio entero y se transformó en más centros para numerarios (Gagliano parece que lo llaman). Y ya lleva seis o siete años funcionando. Escuché que se querían pedir permisos al ayuntamiento para poner un túnel que cruzara la calle de manera que la administración pudiera entrar a limpiar sin que fueran vistas. ¿Me estás tomando el pelo? No, no te estoy tomando el pelo. Pero no sé en qué quedó eso, tal vez fuera en bulo. En cualquier caso, en cavabianca los túneles para la administración existen y se usan.

Bueno chicos, siento haberme alargado, quería hablar de otros temas y al final me he quedado en las piedras. Espero no haberos aburrido. Prometo más.

Novaliolapena

<<Siguiente>>




Publicado el Viernes, 31 marzo 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.104 Segundos