Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 82 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Algo pasa en los colegios.- Debilbao

080. Familias del Opus Dei
debilbao :

Hola a todos.

Hace tiempo que tenía la inquietud de contar algo que ocurre en algunos de los colegios de Fomento, pero el miedo es libre y en la zona en la que me muevo hasta las paredes escuchan... nos conocemos todos.

Sé que Fomento nació como una respuesta de las familias vinculadas a la obra ante la ola de problemas que asolaron los cimientos de la iglesia después del Vaticano II. Funcionaron como semillero de vocaciones y proporcionaron tranquilidad a los padres de buena fe que no encontraban su hueco dentro de los centros de enseñanza religiosa en los que ellos se habían formado. Esos centros los sacaron adelante muy buenos profesionales, la mayoría no eran miembros de la Obra, que entendieron bien el valor del esfuerzo, la exigencia y la responsabilidad como pilares de la formación de una persona.

Actualmente todo esto ha cambiado mucho. Ahora no se contratan buenos profesores, se llenan los colegios de antiguos alumnos con apellidos "influyentes" de estómagos agradecidos que siguen a ciegas (saben que no pueden pagar los colegios de sus hijos y que peligra su puesto de trabajo si tienen la osadía de dar su opinión) las proclamas de una dirección desquiciada y egocéntrica, incapaz de responder a los cambios que surgen dentro de la sociedad... No importa el nivel de inglés de los profesores, nadie controla lo que se explica o se hace en clase. Se prepara a unos pocos alumnos, siempre los mismos, para participar en todo tipo de concursos únicamente como medio de publicidad institucional pero dejando de lado el perjuicio que eso supone para el resto de los alumnos que pasan horas sin la atención de profesores ocupados en lo extraordinario más que en lo ordinario.

Se pierde el tiempo poniendo como excusa cualquier acto religioso (velas interminables, rosarios de 45 minutos, novenas de 1 hora) y las alumnas se convierten en figurantes de una campaña de marketing (fotos, videos, blogs...) que resta horas de trabajo y extiende la idea de que lo importante es "dar una imagen exterior" que en ningún momento es real.  Muchas de los profesores de estos colegios no podrían trabajar en otro ambiente que no fuese el que les ha proporcionado el nacer en Mirasierra, estudiar en Montealto o el Prado, continuar sus estudios en la Villanueva (también en Mirasierra) y casarse con algún otro alumno de los mismos colegios para trabajar (sobre todo ellas) bajo la capa protectora de quienes las vieron nacer. ¿Y qué opción queda a quienes creen en el ideario de Fomento? Denunciarlo, pedir que nuestro dinero vaya a las manos de verdaderos profesionales, controlar las contrataciones... para eso pagamos y no queremos irnos. ¡Que se vayan ellas!

Debilbao




Publicado el Viernes, 03 febrero 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 080. Familias del Opus Dei


Noticia más leída sobre 080. Familias del Opus Dei:
Terapia Familiar Sistémica. Un estudio.- Sabela


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.462 Segundos