Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 52 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Inicio de Año en Opuslibros.- Ramón

140. Sobre esta web
ramon :

Hola, 

 

El gran Gervasio ha publicado una nota sobre las finanzas de OpusLibros, y nos recuerda que esto no funciona solo. Funciona porque una persona así lo quiere, Agustina (dicho de paso, ella es el Gran Regalo de Reyes para el colectivo Ex OD e In OD). Como nos cuenta Gervasio, ella apechuga con el trabajo y encima con los gastos. Yo confieso mi parte alícuota de responsbilidad en las "malas costumbres" que nos comenta Gervasio. Ni Jesucristo podría multiplicarlos panes y los peces si el muchacho no se los hubiera entregado.

 

Por eso mismo, me parece que se debería - como en cualquier otra empresa - que se publicaran resultados cuatrimestrales si no conllevara un esfuerzo adicional. A ver si así nos concienciamos de verdad y contribuimos a esta obra de justicia, en el sentido más amplio de la palabra. 

 

En otro orden de cosas, mandar un saludo a El Canario, esperando que los Reyes a él le traigan mejoría y compañía. El ha contribuido con un gran acervo de conocimiento de la Cosa y gracias a él se conoce parte de la intrahistoria del negocio.

 

Finalmente, quisiera hacer alguna observación sobre la situación del Opus Dei. El OD sufre la situación del resto de la Iglesia: en un mundo post moderno, post religioso, es difícil captar gente. Las iglesias convencionales (no me refiero al pentecostalismo norteamericano, que ganan adeptos apoyados por las mismas organizaciones detrás del Tea Party) pierden creyentes a chorros. La gente no necesita la fe en su vida, y en cuanto desaparece el control social, se debilita y muere. Esto no es necesariamente malo o malvado per se, aunque nos dé mucha pena. La parábola del sembrador lo atestigua, ya en tiempos de Jesús. Lo que el Opus no quiere ver - ni mucha jerarquía reaccionaria - es que los tiempos de la cristiandad han pasado, y hay que empezar de cero. El informe sobre las nuevas incorporaciones al Opus Dei (rebeldes, inquietas, poco constantes) es lo que ven cada día los catequistas, profesores, padres, empresarios... Es el signo de los tiempos, y con ello tenemos que contar. 

 

Ese es el reto de la nueva evangelización, no la prensa canallesca (que pronto desaparecerá en las redes sociales), por mucho que JPII o sus descendientes no lo quieran ver. Como dice Francisco, si no hay alegría en el anuncio del evangelio, todo dará igual. No se puede echar la culpa de eso en concreto al difunto Echevarría, aunque tenga otras muchas culpas que presentar ante el Padre para su perdón.

 

Que Dios os proteja en su cálido abrazo. Y de nuevo, un fuerte GRACIAS a Agustina. 

 

Ramón




Publicado el Lunes, 09 enero 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 140. Sobre esta web


Noticia más leída sobre 140. Sobre esta web:
Manual para entrar en Opuslibros sin dejar rastro en el PC.- Skyman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.141 Segundos