nasius :
Hola Atlast:
No sé de qué época es la
anécdota que te refirió tu directora sobre el numerario argentino, pero si
estamos hablando de algo que sucedió hace unos 30 años, es una versión
deformada y acomodada a lo que el opus piensa, de algo que realmente sucedió,
pero no exactamente como lo relatas.
El numerario en cuestión, no
era quien dirigía al difunto (que a la sazón no era supernumerario), sino el
director del colegio (esos colegios que son pero no son) donde iban los hijos
de la supernumeraria viuda (que no eran dos sino cinco, tres de los cuales –dos
mujeres y un varón- eran numerarios recientes).
El numerario en cuestión se
fue del Opus por cuestiones que no vienen al caso, y comenzó a “salir” con la
viuda unos meses después de irse. Es decir, desde mi opinión –que creo que es
calificada por conocer el caso muy de cerca, aunque no pongo las manos en el
fuego por nadie- no tuvo nada que ver la salida de la obra del numerario con el
“noviazgo” con la viuda.
Sí es cierto que esto causó un
gran escándalo, que a la viuda la sacaron de la obra (honestamente nunca
entendí porque, ella siendo viuda, solo salía con un señor soltero) y también
sacaron del opus a los tres “vocaciones recientes” numerarios, ya que el
exnumerario y la viuda exsupernumeraria se casaron con todas las de la ley
(civil y eclesiástica).
Por supuesto que la versión
del opus es que el numerario se fue por la viuda, que por lo visto, acomodando
un poco más la historia, es lo que te contaron. También es cierto que el
numerario en cuestión visitaba (antes y después de irse del opus) la casa de la
viuda, pero también lo hacían otros numerarios y numerarias relacionados o bien
con la viuda, o bien con las vocaciones recientes.
Como después de leer a Jaume
me siento en la obligación de dar algunas precisiones históricas, la
supernumeraria enviudó a fines del mes de marzo, el numerario se fue de la obra
a principios de julio, y comenzaron a salir a mediados de octubre. Se casaron a
principios de diciembre del siguiente año. Esto fue todo a mediados de los 80.
Por la similitud con lo que
relata atlast
creo que estamos hablando de una “deformación pedagógica” de la misma historia.
Espero haber sido útil.
Nasius.
Publicado el Wednesday, 14 August 2013
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