Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...
· Política de cookies

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Ver por Temas

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

NOPUS DEI (USA)

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


 Correos: Citando a Estruch. (A FletcherChristian y a Simplemente).- Arturo

115. Aspectos históricos
Ute :

Decía FletcherChristian en “Seguimos con el tema ideológico” que no ha leído a Joan Estruch. Yo confieso que ante la monumental obra de Estruch solamente había leído trozos porque me abrumaba tanta profundidad.

 

Pero con el estímulo de todos los que habéis comentado mi trabajo he vuelto a Estruch (a quien pido perdón desde aquí por no haberle leído a fondo anteriormente) y en el capítulo dedicado a “los primeros discípulos” de Escrivá me encuentro con que dos de los científicos que le acompañaban tan pronto sabían ya alemán e inglés.

 

Se trata de José María González Barredo (nacido en 1906, cuatro años más joven que Escrivá) que tradujo Camino al alemán y fue discípulo desde 1933, y de José María Albareda (nacido en 1902, de la misma edad que Escrivá), científico de prestigio que fue discípulo desde 1937 (o 1936) y que con el tiempo llegó a ser la pieza clave del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

Cualquiera de estos dos o incluso los dos pudieron hablar a Escrivá entre 1933 y 1939 (mientras correteaban) de Nietzsche puesto que habían recibido educación en Alemania.  Además, en 1938, dadas las magníficas relaciones de Burgos con Berlín, alguno de los dos pudo ser el encargado de pedir los libros de interés para la Cosa que se fueran publicando en Alemania, entre ellos el titulado “El Sacerdote en el Mundo” de Sellmair, tal vez en la versión original y también la traducción al español.

 

¿No pudo actuar ese descubrimiento de Nietzsche como la “inspiración divina” que le impulsó a la creación de la obra, a la vez que convertía las “Consideraciones Espirituales” en “Camino” en 1939?. Como explica Estruch, son muchos los datos y los autores que sostienen que la fundación tuvo lugar en 1939 y no en 1928.

 

Cariñosamente para todos,

Arturo Hernández




Publicado el Monday, 16 July 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 115. Aspectos históricos


Noticia más leída sobre 115. Aspectos históricos:
Fundación del Opus Dei: 1941.- Gervasio


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.136 Segundos