Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Más sobre Obispos de la Obra.- Jose

125. Iglesia y Opus Dei
Jose :

Más sobre Obispos de la Obra

A la cuestión que se formula Hormiguita (4-6-04) respecto a "¿y si a la obra le fuese bien tener un obispo? Para que empiecen a ver otra realidad" considero que obedece más a un deseo, que comparto, que a una posibilidad efectiva. Ojalá la Obra se fuera "eclesializando", como tantísimas otras instituciones y órdenes religiosas. Pero me temo que aunque promuevan a D. Jaime Pujol obispo las cosas no cambiarán demasiado.

¿En qué me baso? Primero, en mi experiencia en la Obra, porque la Obra es capaz, con una sagacidad y unos ejercicios de funambulismo increíbles, de "utilizar" el aparato de la Iglesia para reconducirlo hacia sus propios fines. Anécdotas las hay a cientos. Y por si eso no bastara, existe toda una reglamentación (qué raro, ¿no?) en torno a cómo debe actuar un miembro elevado a algún cargo dentro de la diócesis.

No he leído dicha normativa pero ¿para qué queremos entonces a la inefable Pilar, sino es para que nos revele algunos datos interesantes? En su libro sobre el fundador cuenta cómo éste estipuló que esos miembros (hijos suyos) Obispos o Cardenales, cuando regresaran de sus despachos a los centros de la Obra "metan toda la bisutería que llevan colgada en un cajón, porque en la Obra nadie es más que nadie" (disculpadme, la cita no es textual (pero casi) porque no tengo el libro aquí delante, pero lo de "bisutería" -que supongo se referirá a los anillos, vestimenta y demás atavío propio de los Obispos- sí que es textual. Llamar a eso "bisutería", por cierto, denota bastante mal gusto y no sé si una falta de respeto.

Es decir, que los Obispos del Opus Dei (los que antes han sido numerarios o agregados) se deben tomar ese cargo como un mero ejercicio de trabajo profesional, sin que el hecho de participar en el gobierno de la Iglesia "interfiera" en su vocación a la Obra. Como el que es abogado, por ejemplo, y tras su jornada laboral, una vez llega a su centro, se pone a disposición de los directores para realizar la labor interna.

Entiendo que si el planteamiento es ése, malamente un Obispo de la Obra va a llegar a entender de vida parroquial, pastoral, grupos eclesiales y todos los aspectos que rodean la vida diocesana. Mucha teoría, sí, como aseguraba Ludovicus hace dos días, pero nada más. Como dice un amigo mío sacerdote diocesano, en la Obra no salen a la calle por miedo a constiparse.

Jose


Publicado el Domingo, 06 junio 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.330 Segundos