Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 42 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Una experiencia traumática.- Ragnarok

010. Testimonios
Ragnarok :

UNA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA

por "Ragnarok"
Recibido el 7-1-2003

He encontrado esta WEB recientemente. Soy argentina, mi nombre es... Estuve en el Opus Dei desde los 14 y 1/2 hasta los 20 años. Fui agregada.

Hoy me encontré con una persona que salió de la Obra, y la charla me dejó mal (lo del chaleco de fuerza que a uno le sale de vez en cuando), al ver cómo es difícil dimensionar el daño recibido, y en qué medida uno olvida situaciones espantosas de manipulación, de irracionalidad, de crueldad, que vuelven al alma cada tanto.

Mi salida fue espantosa, para quien le interese, comencé a ir a la Obra desde muy pequeña, "pité" (pedí la admisión) a la edad mínima entonces (14 y 1/2). Digamos que la tiranía de la conciencia que la Obra ejerce me destruyó espiritual, moral y psicológicamente, al punto de padecer una crisis psicológica de magnitud, al cabo de la cual salí, debiendo recomenzar mi vida, o mejor "una vida" de verdad, pues no tenía idea del mundo "real". Como todos los que salen estaba completamente aislada, y semejante situación vivida durante mi adolescencia fue muy traumática, con lo que tuve un largo proceso de terapia, de acompañamiento para poder ir "sanando" tantos dolores.

Luego, pude estudiar lo que deseaba (Filosofía, hoy me he licenciado y estoy por comenzar el doctorado, mi especialidad es la Filosofía Medieval ¡Oh paradoja!), llevar adelante mis convicciones políticas (soy de izquierda y milito en la universidad y en comunidades cristianas de base), y crecer de veras en mi experiencia creyente. Esto último fue en buena medida gracias a una Congregación de Hermanas dominicas que me ayudaron muchísimo y con las que trabajo desde hace años, junto a quienes pude ir percibiendo lo que significa el Evangelio, y las posibilidades de la vida cristiana en libertad; asuntos ajenos a la doctrina y la praxis del Opus Dei, estructuralmente hablando.

Mi intención no es autobiográfica, es la primera vez que comunico esta cosas fuera de mi circulo familiar o amistoso, pero al ver vuestra WEB, y asumir que es seria y maneja material fidedigno, creí que tal vez lo vivido puda servirle a alguien, y por cierto, es bueno saber que hay personas que pueden ir más allá de lo autobiográfico, y procurar bien informar a muchos.

"Ragnarok"


Publicado el Martes, 07 enero 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.




Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.088 Segundos