Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 49 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Dirección espiritual en Opus Dei.- Adela

010. Testimonios
adela :

Hola de nuevo, en especial a los que directamente os habéis interesado por mi: Carmen Charo, Patalibre, Mediterraneo...

Os quiero decir lo primero que un escrito enviado por una Adela el 6.IV.2009 evidentemente no soy yo, pues dice que nunca ha sido del Opus Dei y yo os dije que lo soy desde hace muchos años. También comentaros que despubrí esta web más o menos en el 2004, y leí mucho, pero efectivamente lo dije en la charla y se acabó. Ahora ha sido distinto, porque ya antes de empezar a a leer, algo se había roto en mí, y me rendí a la evidencia de lo que decíais.

En lo referente a la dirección espiritual nadie nos ha dicho que haya cambiado nada, sólo puedo decir que en mi caso ya hace tiempo que no me preguntan nada practicamente, sobre todo los famosos temas: fe, pureza, vocación; y por otro lado les da igual que haga la charla semanal, que quincenal, que mesual, supongo que después de tantos años ya me conocen y da igual. Eso no quita que me sienta totalmente controlada.  Procuro no "meter la pata" y decir algo que suponga "consejitos, llamadas". En cuanto a las charlas fraternas durante más de 20 años las he llevado, y he hecho informes, al principio con ayuda de la directora (como anécdota: una vez cuando ya habíamos terminado el informe, hago alusión a su trabajo y resulta que no era de esa persona de la que estábamos hablando, que os parece, porque es un tema muy serio, que si no para partirse de risa, por cierto la persona protagonista del informe se fue tiempo después...).

Que no hayan dicho nada de la audiencia del Prelado con el Papa en enero me parece, es lo habitual, ni siquiera a los de dentro nos dicen ni del Papa ni de nada. Del Papa pues que nos manda su bendición, que recemos por él, etc.

Sí que me chocó de las primeras cosas que leí en mayo o principios de junio fue que esperábais que el Prelado contase algo del Congreso general en su carta de junio ¿de verdad se esperaba eso? nos dijeron que ni se iba a mandar nota a la prensa porque era un congreso ordinario... y uno que ha asistido y ha contado, sólo han sido tonterias, ni siquiera se puede decir que hayan sido anécdotas ¡patético!. Ni a los de dentro nada, sólo hemos visto los cambios en los directores y punto.

También he leido, perdón pero es todo de memoria, no se ir a los escritos para citarlos, pero cuenta un ex-numerario que nunca pensó que le echarían de un Colegio de la Obra por dejar su "vocación" ¿en serio? pues no se había enterado de nada... Con un ex lo que sea nunca ya puede haber trato "no merece la pena perder el tiempo con ellos" palabras textuales de un director ante un caso contreto, y no se fue en "mal plan" pero se fue el hermano y nunca más. Y con la gente que no interesa igual. Buen si tienen dinero a veces se les sigue, se les ayuda... 

Otras cosas que he leído no las comparto: como comparar al padre Marciel acusado de pederastra con San Josemaría. Me parece  que se ha deformado su espíritu a fuerza de querer conservarlo; en cuanto a que se miente, nos mienten; es que quieren ser "positivos", y convierten en mentiras lo que te dicen, pero los directores que tenemos alrededor me parece que no lo hacen con mala intención. No nos dicen que se cierran cuatro centros, sino que "gracias a que la labor ha crecido mucho se aprueba cerrar aquí, abrir allí..."

No quiero adentrarme mucho porque me da miedo que me descubran, quiero hacer las cosas poco a poco si puede ser.

Adela




Publicado el Lunes, 05 julio 2010



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.088 Segundos