Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 68 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: San Josemaría ya tiene su película.- maric

100. Aspectos sociológicos
magic :

San Josemaría ya tiene su película

 

El Mundo – Crónica – 14 de junio de 2009

 

Un periodista se encuentra con los documentos sobre la canonización de un amigo de su padre, un candidato a santo. Al comenzar a leer los papeles, se le revela una vida llena de pasión y traición... Esta es la sinopsis de la primera gran película sobre San Josemaría Escrivá de Balaguer [1902-1975], el fundador del Opus Dei... Con el altar conquistado en velocísimo proceso de santidad, le faltaba su largometraje. Tras el efecto demoledor que significaron El Código Da Vinci y Camino, llega una superproducción benigna firmada por el director de la célebre La Misión. Está a punto de comenzar su rodaje en Argentina. Al frente, Roland Joffé, Palma de Oro en Cannes y dos veces nominado al Oscar. La documentación para elaborar el guión fue cedida por las oficinas centrales de la Obra en Roma. Una película con un presupuesto muy superior a los 20 millones de euros. Su título: There be dragons.

«Otro enemigo hipócrita de nuestra santificación: el pensar que esta batalla interior ha de dirigirse contra obstáculos extraordinarios, contra dragones que respiran fuego» [Es Cristo que pasa]. Esta frase, escrita por Escrivá, es una de las pocas de su bibliografía donde habla del animal legendario y daría nombre al filme. El libro de donde sale la cita, es un best seller traducido a 14 idiomas y medio millón de ejemplares vendidos. Los dragones son los pecadores y las tentaciones.

«El largometraje se sitúa entre 1908 y 1937», desvela Ivonne Blake -Oscar por el vestuario de Nicolás y Alejandra- quien está dando la últimas puntadas a los trajes en Argentina. «El preludio y el inicio de la Guerra Civil». El casting es grandilocuente: 300 personas. Se rodará entre España y el país suda mericano. Encabezan la producción: el norteamericano Guy Lou than, Historias Argentinas de Luis Puenzo [Oscar, 1985, con La historia oficial] y el propio Joffé.

Una empresa cinematográfica española participa. Su nombre, Morena Films. Tuvo a su cargo la saga del Che de Soderbergh y Del Toro. Lo confirma Juan Gordon, uno de sus fundadores: «hace el service de producción para organizar el rodaje de las semanas que se ruedan en el país» [Juan Gordon Rico es hijo de Luis Gordon, director de comunicación del Opus hasta hace cuatro años]. Belén Rueda es parte del reparto. El actor protagonista: Charlie Cox, un guaperas adorado por las teenagers [Tirante el blanco, Stardust]. ¿Le quedarán bien las gruesas gafas de monseñor? ¿O lucirá un look harrypotter avejentado? Ya se verá.

El 2 de octubre de 1928, Escrivá decide fundar el Opus Dei. En 1935, siete años después, la Obra sólo tenía 12 integrantes [casualmente, uno de ellos era Luis Gordon Picardo, antepasado del productor de Morena Films]. Hoy es una de las organizaciones eclesiásticas más poderosas, con 84.000 miembros. Su jerarquía niega estar detrás de la financiación.

[Es tiempo de santos. Se estrenará un largometraje español sobre Pablo de Tarso -segunda película de Pablo Moreno- coincidiendo con los dos milenios de su nacimiento.]

Es una nueva oportunidad para Joffé. Trata de volver al camino de la gloria tras fracasos -de taquilla y crítica- como Mario Bros. ¿El aura de la religión le redimirá? ¿O le mandará al infierno? Estreno: 2010. Lengua de rodaje: Inglés.




Publicado el Miércoles, 17 junio 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.149 Segundos