Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 58 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Manifestación en contra colegio Opus.- Casimiro

100. Aspectos sociológicos
Casimiro :

Plataforma Educación Laica Alcalá convoca manifestación contra colegio Opus

 

 

ABC. (Madrid) SOCIEDAD-SALUD, EDUCACIÓN

15/06/2009

En una rueda de prensa, varios miembros de la plataforma han leído un manifiesto dond expresan su rechazo a que la "educación sexista, segregadora y clasista" que se lleva a cabo en los colegios pertenecientes al Opus Dei se apoye con "financiación pública".

La plataforma, que se ha constituido recientemente, ha explicado que el colegio Alborada, perteneciente a la fundación Tajamar del Opus Dei y Tertio Millennio, se va a construir en una parcela de 23.000 metros cuadrados situada en terreno público.

La plataforma, que se ha constituido recientemente, ha explicado que el colegio Alborada, perteneciente a la fundación Tajamar del Opus Dei y Tertio Millennio, se va a construir en una parcela de 23.000 metros cuadrados situada en terreno público.

Esta parcela, que esta valorada en 15 millones de euros, ha sido cedida por la Comunidad de Madrid a cambio de un canon anual de 12.500 euros durante 75 años.

Para la plataforma por la Educación Pública y Laica, el "ideario ultraconservador" que practica el Opus Dei en sus centros religiosos, ofertando una educación diferenciada por sexo, se basa en "principios discriminatorios" que provocan que la mujer vuelva a ser objeto de sumisión y a adoptar roles sexistas.

"Esto significa un paso atrás en la lucha por las libertades, retroceder en políticas de igualdad y un ataque hacia la educación pública en nuestro país", según la plataforma.

Por ello, han exigido una "educación cien por cien pública", laica, integradora, socializadora, participativa y basada en principios de igualdad.

Según ha explicado el portavoz de la asociación, Miguel Bermejo, este tipo de adjudicaciones por parte del gobierno regional y del Ayuntamiento complutense, bajo el gobierno del PP, son posibles por la Ley Orgánica de Educación (LOE) que estableció en 2006 el PSOE.

La LOE es para los grupos integrantes de la plataforma la "raíz del problema", ya que es la que permite ese tipo de concesiones.

"Esperamos que la ciudadanía alcalaína muestre su rechazo a este tipo de acciones del PP y el PSOE" acudiendo a la manifestación que se celebrará el próximo sábado, 20 de junio, en la plaza de Cervantes, ha añadido Bermejo.

Además, Bermejo ha hecho un llamamiento a los partidos políticos que se denominan laicos para que, a través de la modificación de las leyes, conviertan en realidad aquellos principios por los que dicen sustentarse.

La Confederación General del Trabajo del Corredor del Henares, la Confederación Nacional del Trabajo de Alcalá, Izquierda Republicana, el Partido Comunista de España, la Unión Cívica por la República, la asociación cultural Entropia y el colectivo estudiantil "Miles de Voces" son algunos de los integrantes de la plataforma. EFE.




Publicado el Lunes, 15 junio 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.231 Segundos