Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 47 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Colegio Alborada, del Opus Dei.- Casimiro

100. Aspectos sociológicos
Casimiro :

 

El colegio Alborada, que separará a los niños y las niñas en las aulas, llegará a la Asamblea

 

DiariodeAlcala.es

Miércoles 22 de abril de 2009

 

Ni cesión de parcela pública ni conciertos educativos con fondos públicos con organizaciones como el Opus Dei son las dos ideas que ha transmitido la portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que ayer visitó la parcela del barrio de El Ensanche en la que se está construyendo el colegio concertado Alborada. Menéndez anunció que la decisión de construir este colegio en Alcalá, además de convertirse con otro de Alcorcón de la misma línea en “eje de referencia” para otras comunidades autónomas, “es un ejemplo de adoctrinamiento con recursos públicos”. Por eso pondrán en marcha en la Asamblea de Madrid todas las iniciativas políticas e institucionales pertinentes contra la construcción de este colegio y anunció que previsiblemente en el primer pleno del mes de mayo plantearán una pregunta en la Cámara madrileña. De momento, el PSM en la Asamblea ya ha solicitado el expediente de adjudicación del concurso porque, según señaló Menéndez, no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, “por lo que creemos que puede haber algún tipo de irregularidad” sobre el proceso de adjudicación.

 

La portavoz socialista anunció que los socialistas no rechazan la educación concertada pero sí la cesión de suelo público para un modelo educativo que “está fuera de la legislación vigente” ya que el proyecto del Opus Dei “es difícilmente compatible con los valores de la sociedad española”. Por ello anunció que “la educación segregadora rompe con los criterios de la ley de igualdad”, al tiempo que ha apelado al Gobierno regional para que reconsidere la situación y ha acusado a la presidenta regional Esperanza Aguirre de hacer “una utilización de los recursos públicos para el adoctrinamiento”.

 

Por su parte Javier Rodríguez, portavoz municipal del PSOE, acusó al equipo de Gobierno de facilitar que empiecen los trabajos para un colegio del Opus “cuando no se han iniciado en ningún colegio público” y criticó el “derroche” que supone regalar una parcela de 15 millones de euros a una organización que no es pobre y que pagará 1.000 euros al mes por usar la parcela durante 75 años. Por ello se comprometió a que “este colegio no estará 75 años adoctrinando en valores contrarios a la sociedad del siglo XXI, contra la mujer o contra autores como Cela, Saramago o Darwin.

 

Maru Menéndez, acompañada por Félix García Lausín, y Carmen Toledano, respectivos responsables de Educación e Igualdad en la Ejecutiva del PSM, se reunió ayer con Javier Rodríguez, diversos concejales socialistas y miembros de la Plataforma contra el Colegio del Opus para expresar su rechazo a este centro y luego visitó la parcela de 24.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Alcalá.




Publicado el Miércoles, 22 abril 2009



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.298 Segundos