Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Movilización del Opus contra la distribución del libro.- Antón

100. Aspectos sociológicos
Antón :

Connuestroperu.com

Viernes, 25 de julio de 2008

 

Hoy Fernando Quiroz en Feria del Libro

 

Estará presente el autor de Justos por pecadores, libro recomendable

 

Hoy en la Feria del Libro en el Jockey Plaza, estará presente el autor de la novela Justos por pecadores, el escritor colombiano Fernando Quiroz, obra con la cual quedó finalista del premio Planeta-Casa de América.

 

El novelista estará en la feria a las 7 de la noche. Cabe señalar que su libro movilizó al Opus Dei contra su distribución en varios países hispanohablantes.

 

En México, Sanborns, conglomerado de almacenes que incluye cafeterías, librerías y pastelerías maneja cerca del 30 por ciento del mercado del libro en ese país, decidió no vender el libro.

 

En Santiago de Chile un periodista que iba a entrevistar a Quiroz, antes de salir para la entrevista fue llamado desde de la Universidad de Navarra (cabeza del Opus Dei) y de Alemania para advertirle de la presencia “peligrosa” de Quiroz para recomendarle que no publicaran ni una sola línea, aunque finalmente no se tomó en cuenta la sugerencia opusdeístas.

 

La novela que presenta las prácticas internas de los miembros del Opus Dei, los castigos autoinfligidos, el acoso psicológico y su tendencia a buscar sus miembros en las capas más altas de la sociedad.  

 

Sobre los intentos de censurar el libro, Quiroz dijo: "No me extraña que el Opus Dei mueva sus fichas de esa manera. Nunca he esperado pronunciamientos públicos. Ellos hacen las cosas por debajo de la mesa, tratan de presionar a los medios donde tienen amigos o mueven sus fichas en las redacciones donde tienen participación accionaria. Eso lo único que hace es confirmar su manera de actuar, siempre secreta y oscura, pero eso queda muy claro en la novela".

 

El autor colombiano resulto finalista de uno de los concursos literarios más importantes de Hispanoamérica. Quiroz es autor de las novelas En esas estaba cuando la vi y Esto huele mal, esta última llevada al cine por el colombiano Jorge Alí Triana.

Justos por pecadores

Después de más de diez años en el Opus Dei, Vicente encuentra una poderosa razón para abandonar la Congregación. Deberá enfrentarse sobre todo a sí mismo, pues el lavado de cerebro del que ha sido objeto lo ha llenado de miedos y de culpas que le impiden, incluso, relacionarse de manera sentimental y sexual con la mujer que aparece en su vida. La Congregación no lo dejará ir tan fácilmente, ya que Vicente tiene en su poder un misterioso documento.

Recomendamos a los padres de familia que adquieran el libro para que se enteren de las tácticas de lavado cerebral que el Opus Dei utiliza para dominar la voluntad de sus hijos para sus propios fines.




Publicado el Lunes, 28 julio 2008



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.304 Segundos