Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 41 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: El mayor de los delitos.- JDE

100. Aspectos sociológicos
JDE :

El mayor de los delitos

 

 

Mariano Cabrero Bárcena

XORNAL.COM, Viernes, 02 de noviembre de 2007

 

 

“El mayor de los delitos es el suicidio, porque
es el único que no tiene arrepentimiento.”
A. Dumas, padre, Le Vingt–quatre février




Suicidios colectivos han existido desde los más remotos tiempos hasta nuestros días. Los numantinos en el año 133 a. C., encontrándose cercados y agotados de hambre por las huestes de Escisión Emiliano, optaron por quitarse la vida antes de caer en manos de los romanos. Otro caso de suicidio colectivo histórico lo protagonizaron los mas de dos mil quinientos Kamikaces japoneses que, haciendo de torpedos humanos, entregaron su vida por su patria. Dieron a entender al mundo entero que su acción fue un acto de altruismo, aunque todos entendemos que resultó ser un acto de puro fanatismo, y quizá con sospechas... no demostradas de que estos soldados habían ingeridos drogas (?) con anterioridad a sus acciones bélicas. Estos soldados y todo aquel que se suicida cometen el mayor de los delitos: el suicidio...



No debemos olvidar ni por un momento que, actualmente, existe también el suicido infantil. Hoy por hoy es tres veces más frecuente que hace cuarenta años. Los jóvenes al tocar con sus manos la adolescencia el problema se agrava notablemente.


Estos hechos los podemos comprobar sobre todo en los Estados Unidos de América. Vemos con frecuencia que existen causas que lo favorecen: el fracaso escolar, el abandono por parte de sus padres, hijos de padres separados o divorciados y, desde luego, son proclives al suicidio aquellos jóvenes que han pasado su infancia en hogares rotos en el terreno afectivo. Vivimos un mundo falso, diría yo, en el que tan sólo existe el “aquí y ahora”. Para prevenir que el/la joven se suiciden, ha de fomentarse un buen entendimiento y comunicación entre padre–madre–hijo.


Pues bien, en los momentos actuales nos encontramos con el nacimiento de unos grupos de personas con una misma doctrina religiosa o filosófica, que se constituyen en discípulos de un “Mesías”. Este ser mesiánico maneja a sus prosélitos, llevando a cabo un verdadero “lavado de cerebro” que termina por anular sus voluntades y entendimientos; los convertidos se convierten en jenízaros , en sentido figurado, seguidores de una causa e inclinados a cometer cualquier clase de hechos delictivos. Otro conjunto de personas, aun cuando no cometen hechos delictivos, entregan su dinero, hace votos de castidad y, en muchos otras ocasiones, abandonan sus hogares, entregándose en cuerpo y alma a la causa. He aquí como nacen las que hemos venido en llamar “sectas”.


He aquí el porqué uno entiende que el “Opus Dei” es una presunta secta:

1. El fundador y alma de la misma, nuestro fallecido hermano José María Escrivá de Balaguer, dejó escrito un libro -“Camino”-, que sirve de guía espiritual e ideario de esta institución. He aquí algunos párrafos: "50. Eres curioso y preguntón, oliscón y ventanero: ¿no te da vergüenza ser, hasta en los defectos, tan poco masculino? —Sé varón: y esos deseos de saber de los demás trócalos en deseos y realidades de propio conocimiento." Según esto, sin duda, las mujeres son ventaneras. El carácter misógino de estas palabras está servido.


"16. ¿Adocenarte? —¿¡Tú... del montón!? ¡Si has nacido para caudillo! Entre nosotros no caben los tibios. Humíllate y Cristo te volverá a encender con fuegos de Amor." "365. Si sientes impulsos de ser caudillo, tu aspiración será: con tus hermanos, el último; con los demás, el primero." Mantiene mezcladas dos posturas: elitismo y caudillismo. Ambas, sin duda, son sinónimas de concentración de poder, y de primacía absoluta del hombre sobre la mujer.


Pues bien, el autor de este libro fue elevado a los altares por nuestro fallecido hermano - pues todos lo somos después de la muerte -, Juan Pablo II. Realmente al que fue Papa no le dieron a leer este libro. Y uno apunta aún más: yo recomiendo que se lea el libro espiritual “Camino”.


2. Y continúo con “Camino” (otra realidad del Opus Dei): "28. El matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo. —Así, mientras comer es una exigencia para cada individuo, engendrar es exigencia sólo para la especie, pudiendo desentenderse las personas singulares. ¿Ansia de hijos?... Hijos, muchos hijos, y un rastro imborrable de luz dejaremos si sacrificamos el egoísmo de la carne." Por tanto, según esta última reflexión, a la mujer - que es el ser más maravilloso de la tierra –, se la convierte en una simple “máquina” para fabricar hijos. Jesús amó a las mujeres: (Mc. 15, 40 y ss.);(Lc. 16, 18) y (Lc. 10-38-42).


3. Poder y dinero, dinero y poder: ambos forman parte de nuestra cotidiana mala política de Estado. El Banco Popular Español, Banco Atlántico, Bankunión...siempre han estado vinculados a la Obra (Opus Dei), llegando a desembocar su influencia en la Fundación General Mediterránea y Rumasa. Atravesando la FGM una crisis de liquidez, que la llevaría a una suspensión de pagos, fue cedida a Ruiz Mateos. En julio de 1995, un grupo de accionistas del mencionado grupo de sociedades presentó querella criminal por los delitos de estafa, apropiación indebida, encubrimiento con ánimo de lucro...contra J.M. Ruiz Mateos, y también contra Pablo Bofill Quadras. Éste último numerario del Opus Dei, a quien se le consideraba el principal responsable.


Mas la realidad actual del Opus Dei es que, dentro de la Obra, la mujeres siguen sufriendo discriminaciones y desigualdades. Para ellos es un ser inferior -repito-, siendo el ser más maravilloso que Dios creó sobre la tierra, y que gracias a ellas estamos en este valle de lágrimas. El partido político del PP está lleno de militantes del Opus Dei-intransigentes y pragmáticos-, que buscan dinero y poder, poder y dinero. Uno aún diría más: corre el riesgo-el Opus Dei- de convertirse en una secta. El tiempo como testigo nos dirá...)


Las sectas proliferan en todas las religiones tradicionalistas (budistas, cristianos, mahometanos, católicos– y digo bien, pues presuntamente el “Opus Dei” es una secta más a mi corto entender, aunque puede que esté equivocado...–, confucionistas, etc.) marcando una nueva teoría de salvación, y constituyendo un verdadero ghetto infranqueable. Todo esto parece tener visos de realidad, pero yo comprendo que es puro fanatismo. Hay un Dios sólo para todas las religiones, y hay un pobre para cada religión; la mejor religión para cada persona es la que ha recibido de sus antepasados, y nosotros los católicos debemos de acercarnos a nuestras parroquias y ayudar a nuestros hermanos–no importa su religión–, a conllevar sus penas, sus necesidades y sus hambres. Si hemos de entregar unas monedas, ese es el sitio y el momento para hacerlo.. Si así obrásemos desaparecería para siempre las tan temidas sectas.( No olvidemos que la religión católica es una de las muchas que existen, pero entandamos –de una vez por todas–que no es la única verdadera.)


No olvidemos a nuestros jóvenes, nuestros hijos, victimas propiciatorias en los que se ceban las sectas: ellos son proclives a convertirse en sectarios, pues se hallan sin trabajo, sin ideales,, con abandono de sus estudios... Prestémosles ayuda y entrega: la droga pulula cerca de sus corazones. Quiero hacer constar, que las sectas han salido a la luz del día gracias a los medios de comunicación. Hoy existe el periodismo de investigación, que aportan pruebas constatadas fehacientemente a la autoridad judicial.



Publicado el Miércoles, 07 noviembre 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.085 Segundos