Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 83 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Se acerca el 19 de marzo...- Dúo Dinámico

020. Irse de la Obra
DuoDinamico :

Se acerca el 19 de marzo...

Dear Jack:

Efectivamente, se aproxima una fecha muy importante para muchos fieles de la Prelatura que tienen que renovar su entrega en el Opus Dei el próximo 19 de marzo.

Estamos preparando un comentario sobre el capitulo 'Salida' del Catecismo de la Obra, pero, como el tema da para mucho, no creo que lo tendremos listo antes de la semana próxima. Así que adelantamos mi compradre y yo, una parte para contestar a tu duda.

Aquí viene el punto 80 del Catecismo de la prelatura:

80) Pregunta: ¿Pueden dejar libremente la Obra los fieles incorporados a la Prelatura?

Respuesta: Los fieles incoporados temporalmente a la Prelatura pueden libremente abandonar la Obra, una vez pasado el término para el que hicieron la Oblación.


Letra pequeña: En cambio, si alguno desea salir voluntariamente antes de cumplirse este plazo, o después de haber hecho la Fidelidad, necesita la dispensa que exclusivamente puede ser concedida por el Prelado del Opus Dei.

Para que quede claro para todos, la incorporación corresponde a la Oblación. Entre la Oblación y la Fidelidad, la incorporación es temporal (de un año) y tiene como término el 19 de marzo siguiente cuando hay que renovar para un año más (hasta el próximo 19 de marzo, aunque se tenga que hacer la Fidelidad antes del próximo 19 de marzo).

Así que estás totalmente libre de renovar o no el próximo 19 de marzo. Claro que es una decisión muy personal y no nos metemos en ella. Solo te aconsejamos de hacerlo en conciencia y a solas con Dios, en tu fuero interno donde ningún director puede tomar una decisisn en tu lugar. Pero por lo que dices, ya lo tienes muy claro.

En cuanto al día mismo. Si no renuevas y no dices que has renovado, quedas AUTOMATICAMENTE fuera de la Obra y si te dicen otra cosa es que tratan de engañarte. Lo que tiene que ser valida es la renovación. No existe eso de 'no renovación'. Lo que pueden tratar de hacer es de 'sanar' tu renovación en el caso que no hubieras hecho nada y que estés de acuerdo en seguir en la Obra (eso de 'sanar' quiere decir que se permite seguir en la Obra por un año más a alguien que se hubiera olvidado de renovar -por ejemplo). Pero si ya de antemano has dicho claramente que no vas a renovar, y que realmente no renuevas, no te pueden obligar para nada a quedarte.

Si quieres, lo que puedes hacer es reafirmar unos días antes tu decisión de no renovar, pero no te aconsejamos ir a decirlo de palabra el día mismo para que no te engañen.

Un abrazo muy fuerte y ya sabes que puedes contar con nosotros para cualquier cosa (puedes pedir el e-mail a las orejas).

Dúo Dinámico


Publicado el Miércoles, 25 febrero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.544 Segundos