Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Lunes, 27 de Septiembre de 2021
El que no cae resbala (III).- Al chile
Comento en la entrega anterior que en la obra funciona un Círculo del Poder similar al que se relata en la película The Inner Circle, 1991 del director ruso Andrei Konchalovsky en donde el grupo cercano a Stalin puede hacer lo que desee aunque no sea lo que predican. En el opus, al menos en México, sucede igual. Puedes hacer lo que quieras seas sacerdote, numerario inscrito, agregado o supernumerario consentido siempre y cuando pertenezcas al Círculo del Poder y no salgas de él pues “vivir todas las indicaciones que llegan de la comisión regional y Roma es imposible”, así se lamentaba el difunto Padre Rodrigo Martínez al recibir las constantes indicaciones de los directores regionales...
(Leer artículo completo...)
EL FINAL DEL VERANO LLEGÓ.- Antonio Moya Somolinos
Como decía aquella canción del Dúo Dinámico, “el final del verano llegó”.
Quienes felizmente hace años que no estamos en la secta del Opus y vivimos como personas normales, y como cristianos normales quienes lo somos (es decir, como seguidores de Cristo y no de san Josemaría), cada vez tenemos un conocimiento más profundo de lo que pasa dentro de esa secta en el momento actual, simplemente porque ante los mismos acontecimientos, a los de fuera nadie nos los censura (no hay que perder de vista que el Opus es, en el fondo, una guardería de adultos) y a los de dentro, sí, junto con ese ambiente-invernadero en el que viven, que en lenguaje del Papa describiríamos como autorreferencialidad, que dicho en castizo se expresa con la palabra “ombliguismo”, genuina herencia del trastorno narcisista de la personalidad que presumiblemente padecía el reverendo y preclaro fundador de esta gente.
Sabemos que hay cosas que, más que cambiar, han “mutado” en los últimos años en el Opus, como fruto de ese caos interno en que se ve sumido, mezcla de caos jurídico-institucional con desencuentro intergeneracional, pérdida de sintonía con la juventud, ausencia de la ciencia del buen gobierno, caos normativo, inmoralidad provocada, consentida, encubierta o abiertamente protagonizada por quienes gobiernan la institución, abusos sexuales, de conciencia y de poder aquí y allá, odio contenido al Papa, “Il dolce Christo in terra”, confusión acerca de la propia fisonomía e identidad espiritual que le lleva al prelatus Ocáriz a dar penosos bandazos continuamente...
(Leer artículo completo...)
No veo para qué hay que hacerle bulling a un numerario.- Valencia
Acabo de leer el comentario de la persona Lupin respecto a la condena de Cesar Mauricio Velásquez
No veo para qué hay que hacerle bulling a un numerario que han llamado "el curita" por ser piadoso o por ir a misa diaria... No solo me parece de mal gusto, me parece que se nos olvida que antes fue a nosotros que nos llamaban "cura" o "monjas.
Yo fui numerario 17 años en Colombia, conocí a Cesar Mauricio y me parece triste la situación porque siempre lo vi como una de las pocas personas en el centro que le interesaban las cuestiones sociales y era alguien que pensaba en los demás de forma cariñosa y servicial, solo tengo experiencias gratas y edificantes de la vida que vivimos juntos.
Que eso no cambia que puede cometer crímenes, claro que no lo cambia. Pero no veo por qué somos tan amargados los ex-miembros como para alegrarse en el mal ajeno.
De lo que dice Lupin "Colombia como en otros países los políticos son capaces de torcer investigaciones", eso es cierto, pero es llamativo que se indique "en este caso sí se logró hacer justicia": ¿Qué iluminación "divina" le llega a Lupin para saber que en este caso el resultado si es justo? Yo no sé si es justa o injusta la condena al periodista Velásquez. Lo que tengo claro es que los magistrados de esa corte han vendido sus decisiones por dinero. Con cinco minutos en Google se pueden encontrar listados de magistrados de esa corte condenados por corrupción y por venta de sentencias. Ver ‘Cartel de la Toga’. No tengo, ni voy a tener elementos de juicio para saber si esta sentencia es ajustada a la realidad y a la justicia.
Pero me parece desagradable regodearse en que alguien tenga una condena en algo que no tiene que ver con nada asociado al Opus.
Valencia
Doble vida o vida doble.- Lawrence
Al Chile ha reflejado una realidad desconocida para la mayoría de nosotros, aún estoy sorprendida de las cosas que han mantenido ocultas allí dentro.
Cita Al Chile al director de un centro y delegado que fue luego denunciado por abuso y el obispo de Uruguay lo saco a la luz. Estaría en el closet toda la vida pero ahora podrá pedir perdón a Dios y arrepentirse. Un poco tarde para la victima que seguirá sufriendo secuelas toda la vida.
En el centro de ese director, éramos dos nax del país y una nax de Paraguay. Cuando te retrasabas en la limpieza y te encontrabas con el director, sabíamos que vendría una reprimenda exagerada a través del teléfono interno. La administradora era una numeraria española conocida por el director muchos años antes de pitar. Con la complicidad de la administradora eran el dúo perfecto para santificarte.
El pasamanos de la escalera siempre tenía que estar brillante. Si habían marcas de zapatos en la escalinata blanca estaba mal. Si la comida no estaba a la altura de una fiesta A o B… uff. Todo lo decía inmediatamente .
La nax de Paraguay sigue adelante en el Opus, sufre de osteoporosis, quizá por tantos años de trabajo extenuante barriendo y baldeando veredas en el frío invierno !haciendo lo difícil para aliviarme a mí, vocación joven. Cocinaba riquísimo. Era una profesional con todas las letras.
Allí dentro los Santos son muchas veces solo apariencias. Santos que a través de un teléfono interno abusaban de su poder, humillando a la administración.
¿Cómo pudo ocultar tantos años sus inclinaciones?
Aquí lo único que siento es tristeza por la víctima que no fue escuchado a tiempo.
Lawrence
¿El principio del fin?.- Susana
El Papa nombra delegado para supervisar a laicos consagrados de Comunión y Liberación
El Papa Francisco nombró un delegado especial para que supervise la Asociación de los Memores Domini, los laicos consagrados de Comunión y Liberación.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este 24 de septiembre, el Pontífice designó al Arzobispo de Taranto (Italia), Mons. Filippo Santoro, como delegado especial que “asumirá temporalmente, ad nutum de la Sede Apostólica, con plenos poderes, el gobierno de la Asociación, para salvaguardar su carisma y preservar la unidad de sus miembros”.
Esta decisión será efectiva a partir del 25 de septiembre y “al mismo tiempo, cesa el actual gobierno general de la Asociación”.
Artículo completo en Aciprensa
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |