Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 24 de Septiembre de 2021



No hay postura oficial.- Class

En principio que yo sepa no hay postura oficial sobre vacunas sí o vacunas no, además el opus tiene la Clinica Universidad de Navarra (Clínica Universitaria), y en esa clínica, que es uno de los buques insignia de la institución, se practica la medicina más tradicional y occidental que pueda haber.

Ahora bien, por otro lado, la cristiandad se va polarizando cada vez más, sobretodo en los miembros jóvenes. Sólo hay que ver que muchos curas jóvenes van con sotana y/o clergyman, al menos en España. Los abuelos suelen ser más “modernos” que sus nietos, a nivel religioso.

En las esferas más ultras de la iglesia … se infunde la idea de que la Iglesia está perseguida, marginada… etc. Y se crea una mentalidad de que todo el sistema va en contra de ellos, es decir, una paranoia de persecución.

Además, los miembros ultras católicos se van desligando más y más de la realidad, abrazando modelos de santidad de lo más… paranormal… ejemplo: Padre Pío… Se aferran a apariciones y mensajes de la Virgen María. Nutren su fe en este tipo de cosas que pasan ocupar gran parte de sus fuerzas y energías vitales, cuando estas cosas son cosas poco importantes en la vida de un cristiano.

Muchos miembros del opus dei no ajenos a esto, al no tener un lugar en el mundo normal, se han ido contagiando de estas ideas.

Con esta mentalidad de Iglesia perseguida y inadaptación de la realidad, es fácil ser antivacunas ya que el sistema te persigue y te quiere controlar.

De todos modos… pueden tener razón… Ki lo sa.

Class



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?