Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021



El que no cae resbala (II).- Al Chile

Como comento en la entrega del pasado 20 de septiembre, en el opus hay niveles, unos tienen justificado sus resbalones sexuales a otros la sinceridad salvaje les cuesta la vocación.

Al respecto tuve el siguiente sucedido junto con el Padre José Luis Masot. En un curso anual cuenta la siguiente anécdota: Cuando el Arzobispo Primado de México era el Excmo. Luis María Martínez, ahora con fama de santidad, a finales de los años treinta del siglo pasado asiste invitado a una comida de año nuevo por el Presidente Lázaro Cárdenas pues se conocían de tiempo atrás, ambos nacidos en el Estado de Michoacán. En la mesa están sentados políticos y militares siendo el Arzobispo último en llegar al convivio. Como una manera de saludar y romper el hielo pregunta a los presentes: ¿Qué les trajo el Niño Dios? A lo que un General inmediatamente responde, ¡¡¡Pura verga!!!. El Arzobispo sin inmutarse le contesta tranquilamente al militar en medio del tenso silencio, Nooooooo mi General, al Niño Dios hay que ponerle los calcetines no las nalgas. Arrancando así atronadoras carcajadas de los presentes…  



(Leer artículo completo...)




Alto funcionario (numerario) condenado por la Corte Suprema.- Lupin

Después de muchos años la justicia Colombiana condena al numerario César Mauricio Velásquez, quien se encuentra fuera de Colombia desde hace muchos años desde que fue embajador de Colombia ante el Vaticano durante el gobierno de Alvaro Uribe (2002-2010).

Finalmente se logró que sea condenado por Concierto para delinquir pues se pudo "constatar toda una organización criminal para, con objetivos particulares, lejos de las funciones constitucionales, escarbar información privilegiada para usarla en contra de la Corte Suprema".

Se extrañarán algunos pero en Colombia como en otros países los políticos son capaces de torcer investigaciones y lograr en algunos casos enterrar sus expedientes, pero en este caso sí se logró hacer justicia frente a dos personajes que incluso utilizaron a narcotraficantes para enlodar a los jueces de la Corte Suprema.

Los invito a leer el artículo que explica los crímenes de "el curita" como también se le conoce a Velásquez. Esperamos es que lo capturen y lo extraditen de donde que quiera que esté.

Lupin





La dama de la mano en el pecho.- Grecus

 

Al Chile explicaba el lunes las obsesiones sexuales en el Opus Dei “El que no cae resbala”.

 

Recuerdo que, en mi juventud, cuando debías saludar a una numeraria, ella, como si de una autómata se tratara, extendía con rigidez su brazo derecho e inclinaba hacia atrás su cuerpo cual resorte de máquina perfecta, para que le dieras la mano y no tuvieras la tentación de darle dos besos en las mejillas, como se hacía con el resto de las chicas.

 

Ahora mis sobrinas quinceañeras, todas ellas en colegios de Fomento, tienen nuevas técnicas en sus automatismos, que son igualmente ridículas. Inmediatamente antes de que se les dé dos besos -por aquello de que soy familiar suyo-, se llevan la mano y el brazo derecho al esternón y los dejan ahí mientras se juntan nuestras mejillas, supongo que en un afán por no hacer visible su escote (evidentemente inexistente) y de proteger sus incipientes pechos (prácticamente inexistentes), no vaya a ser que por un descuido pudiera haber un impúdico, casual y pecaminoso roce. Mis sobrinas veinteañeras han seguido con este extraño proceder de elevar con premura la mano y el brazo al pecho antes de socializar con dos besos en las mejillas. Sus amigas, todas salidas de esos mismos colegios, siguen este mismo patrón, que provoca hilaridad y que está en las antípodas de los sentidos abrazos con los que los jóvenes de hoy muestran su cercanía a amigos y conocidos.

 

Imagino que en los colegios o en los clubes se les instruirá acerca de los beneficios morales que comporta interponer un objeto sólido (un brazo a falta de un muro) entre pecho propio y pecho ajeno y también de los pecados graves que entraña dar un abrazo como Dios manda. 

 

Mis sobrinos varones, que también han estudiado en colegios y clubes del Opus, no levantan sus brazos protectores y amenazantes hacia sus pechos cuando nos saludamos besándonos en las mejillas, así que deduzco que este proceder es cosa de chicas.

 

No puedo hablar de este tema con mis hermanas y cuñados, todos ellos del Opus. En familia podemos hablar de cualquier tema (debilidades de la Iglesia, incluidas), con excepción de lo relacionado con el Opus Dei, que es el único tema tabú entre nosotros, so pena de que vuelvan a bloquearme en whatsapp, como ya me sucedió cuando dije en el chat familiar de adultos que el Opus era una secta.

 

Grecus




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?