Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 20 de Septiembre de 2021



Traducciones automáticas del navegador de Internet.- Marcus

Hola a todos,

Sólo quería dejar un consejo útil: cuando hay artículos publicados aquí en idiomas extranjeros, se puede utilizar la función de traducción automática que tienen algunos navegadores de Internet, como Safari y Chrome.

En el caso de Safari, busca este botón o este menú desplegable:

Para Chrome, busca este icono en el extremo derecho de la barra de búsqueda y haga clic en él:

 

Marcus





El que no cae resbala... (1).- Al Chile

Eso es lo que debe decir el opus sobre el sexo y no cosas como las mencionadas en el punto 131 de Camino. “Nunca hables, ni para lamentarte, de cosas o sucesos impuros. —Mira que es materia más pegajosa que la pez”. O lo que el fundador escribe en el libro Porque verán a Dios: “Una persona normal, el tema del sexo ocupa un cuarto o un quinto lugar”. Para Echeverría es primerísimo lugar “Es un tema que cada semana se debe preguntar pues siempre hay algo”, así afirma en una tertulia a directores que asistimos al Univ en el año 2004.

Y es que el opus por querer evitar, ocultar y callar lo inevitable consigue lo que Víktor Frankl llama la intención paradójica que es hacer aquello que se teme y se desea evitar. Lo explico con algo que escuché muchas veces al Padre José Luis Masot, “Yo no predico la parábola de la multiplicación de los peces y los panes, pues me puede pasar lo que a algunos sacerdotes a los que se les sale decir, la multiplicación de los peces y los penes”. Y es que el opus tiene el carisma de la obsesión sexual...



(Leer artículo completo...)




Sobre la información de Infovaticana acerca de obispos del Opus.- Martys

Hola.

Dax señala que ha leído una noticia de Infovaticana que dice que la "Comisión de nombramiento de obispos de España ha decidido no nombrar más obispos neocatecumenales ni de la Prelatura."

Aunque guste la noticia, lo más probable es que sea simplemente falsa, una forma más de ejercer presión por parte de Infovaticana, expresión del lobby filolefevbrista español.

Las noticias de ese medio hay que tomarlas con docena de pinzas, y sacudirlas bien primero, para que caiga todo lo que inventan. La mitad de las noticas son especulaciones para la tropa, cosas indeterminadas (como es precisamente este caso, del todo inverificable) pero que generan un aluvión de "opiniones" (son siempre más o menos los mismos y las "opiniones" son repetición de otras opiniones que ellos mismos han escrito el día anterior, si es que esas personas existen), que dan la impresión de que hay un amplio consenso antifrancisco, o anti"modernismo", o anti algo.

La fecha suele ser correcta, pero de lo demás no me lo jugaría.

Martys





Una numeraria y una auxiliar no son hermanas.- Lgracem

Contesto al escrito de Antonia.

A mí me pasaba igual, trabajé con la asesoría y la delegación de mujeres, me trataron también como una empleada, y si algo hacíamos mal lo teníamos que hacer de nuevo. Nunca dejamos de servirles la mesa ni los domingos. Si salíamos un rato a ver alguna amiga teníamos que salir corriendo para servirles la comida. ¿Cómo vas a exigir estar con las numerarias si tú eres una nax? Pero éramos hermanas ja ja.

Los hombres igual, todo servido hasta los calzoncillos planchados y dobladitos, pero a estos le perdonamos más cosas porque ese lugar es machista. A muchas de nosotras nos gustaban más el centro masculino porque no compartíamos nada con ellos.

Toda estás sartas de mentiras por suerte se está destapando gracias a gente que toma un rato de su tiempo y se pone a escribir. Es hora de que la autoridad eclesiástica se ponga de pie y condene los abusos del opus dei. Si no daría para pensar que tampoco tienen la verdad como predican. Les deseo mucha suerte.

Lgracem.





¿Negacionismo?.- Romerito

Mi jefe, supernumerario high class del Opus, se le ha dado siempre por negar las soluciones médicas a los problemas sanitarios, ahora más que nunca.

 

Hace un par de décadas, en pleno debate de la obligatoriedad de vacunar de la meningitis a los niños, se manifestó abiertamente y activamente contra tal práctica. Pero al poco tiempo, uno de sus hijos menores contrajo la enfermedad y estando en la UVI al borde de la muerte, nos pedía insistentes oraciones y novenas al santo de su devoción $JM€.

 

Afortunadamente, aunque en tiempo de descuento, se salvó. Lógicamente lo atribuyó a su santo preferido. Pero los problemas que el niño había causado a todos los compañeros de clase y respectivas familias por los tratamientos preventivos a causa del contacto, costó penalidades y lo siguiente.

 

Hoy en día, con la pandemia que nos ha caído, no podía ser de otra forma; el "super" de tres al cuarto sigue siendo un negacionista de tomo y lomo. 

 

Creo que alguien ya planteó aquí en su día la sospecha: parece ser que en los ambientes más fanático-religiosos hay mayor propensión, repito, mayor tendencia manifiesta, a llevar la contraria en temas de salud.

 

Quizás alguien pudiera dar alguna razón plausible.

 

Respetando todas las opciones posibles dentro de la ley y sin pisar el derecho a la salud del prójimo, cada cual piense y haga lo que crea conveniente. Allá él y los suyos, pero para la inmortalidad deberán esperar.

 

Romerito

 

Nota de Agustina.- Elena (Aquilina) escribió al respecto de tu duda.

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?