Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 01 de Septiembre de 2021



Parece que es pero no es: Prelatura sin pueblo y sin obispo.- Datos

 

 

DATOS OBJETIVOS

 

12. Parece que es pero no es: Prelatura sin pueblo y sin obispo.

 

Está claro que una Prelatura sin pueblo y sin obispo es cualquier cosa menos una diócesis y parte de la estructura jerárquica de la Iglesia. Será un movimiento eclesial carismático, una asociación sacerdotal, cualquier cosa menos una diócesis. Y ser conscientes de esto les pone a los mandamases de la Prelatura de los nervios, porque les hace ser lo que no quieren ser.

 

Y a esta situación se ha llegado por múltiples causas…



(Leer artículo completo...)




Cosas que no he dicho.- Pepito

Ramana ha disparado el fonema a bulto, atribuyéndome cosas que ni he dicho ni pensado ni sabía sobre el tal Harari. Yo me limitaba a señalar su melonada de que la iconografía cristiana de Satanás lo presenta como un tío agradable. Y reitero lo dicho. Hay que saber de qué se habla antes de entrar en debate.

Pepito





La culpa de todo lo que pasa es de la Iglesia.- Class

No seamos ingenuos. Si yo sé que hay en la Iglesia, abusos de conciencia, sexuales y cierta corrupción… lo sabe la jerarquía de la Iglesia, desde el Obispo hasta al Papa. Otra cosa es que les dé pereza, no se quiera y/o no sepan solucionarlo, aunque esto último lo dudo.

Seamos serios. Si en opuslibros se exponen miles de casos de abusos de toda gradación, si en la prensa sale de forma continuada miles de abusos repartidos en espacio tiempo por todo el planeta... pues quien manda lo tiene que saber. Mirar hacia otro lado es la postura fácil, es no complicarse la vida, es seguir la inercia. Así de claro.

Buscar la verdad y enfrentarse al problema ya es otro asunto. Requiere esfuerzo, requiere pericia, requiere salir de la zona de confort, requiere cambios estructurales e incluso doctrinales.

Yo no tengo la solución pero doctores tiene la santa madre iglesia, que cada vez más y para muchos va dejando de ser santa, madre e Iglesia, por ahora no es mi caso, pero no lo descarto dado lo visto y visto lo dado, clama al cielo.

En una situación así el opus y otros movimientos que abusan de sus miembros campan a sus anchas impunemente. Y cada vez florecen movimientos abusadores dado que la iglesia se va radicalizando cada vez más por falta de un grueso tibio que amortigua las altas temperaturas.

Tiempo al tiempo, cada vez aparecerán movimientos de carácter fuerte y abusador, vestidos de genuinos y defensores de la verdad y de la Iglesia. Nuevos cruzados con la impronta de los primeros apóstoles... ¡vamos!...la verborrea de siempre.

Class



¿Carmelita descalzo?.- Ascensión

 

Hablando el lunes con un Carmelita Descalzo que conocía bien tema, me dijo que Escrivá estaba haciendo unos ejercicios espirituales y "vio la intercesión de los arcángeles san Miguel, san Rafael y san Gabriel en 1932 en Segovia, delante de la capilla donde se veneran los restos mortales de San Juan de la Cruz, -así es como lo describe también Vázquez de Prada- y que allí pidió la admisión como Carmelita de la orden tercera. Se le dio una especie de relicario -lo que se hacía en aquel momento- y tomó el nombre de José María de San Simón Stock. Así está constatado históricamente, no se sabe cuándo lo dejó. Me comenta este Carmelita Descalzo que después no convenía que se supiera y fue obviado totalmente.

 

Me parece importante este dato ya que esto fue después de la fundación de la Obra en sus inicios y su influencia en ella. 

 

¿Alguien sabe algo más?

 

La verdad es que después de 45 años en la Obra nunca oír hablar de esto, siempre se nos hizo mucho hincapié en que no teníamos nada que ver con los religiosos, es decir que si alguien hubiese sido lo que él supuestamente fue no se le hubiera admitido en la Obra.

 

Un abrazo fuerte para todos,

Ascensión




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?