Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 17 de Septiembre de 2021



Sobre el fallecimiento de la madre de don Álvaro.- Gervasio


Sobre el fallecimiento de la madre de don Álvaro

Gervasio, 17/09/2021

En el reciente escrito de El Quijote de la Pampa, leemos: Cuando, la madre de don Álvaro estaba en trance de muerte, el fundador le dijo a ese hijo suyo que fuera a acompañarla y Álvaro, recio como era, le dijo que prefería no ir, viviendo así él también lo que vivían tantas hermanas y hermanos suyos.

No me parece que haya sucedido exactamente así, porque le oí al Padre Fundador, con estos misoídos que se han de tragar la tierra, que no había dado permiso a don Álvaro para acudir al lecho de muerte de su madre. ¿Cómo se conjugan ambas versiones? A mi modo de ver como expongo a continuación...



(Leer artículo completo...)




A Cavabianca a los 18 años.- Hilario

 

Hace unos 4-5 años, algún gerifalte de las altas esferas de VillaTevere tuvo una innovadora idea: llevar al colegio romano a chavalillos de 18 años, recién terminado el colegio.

 

Coincidió con el momento en el que el Opus Dei empezó a admitir públicamente que Cavabianca es un seminario, al contrario de lo que ha venido diciendo en los últimos años: "lejos de nosotros parecernos lo más mínimo a Institutos religiosos o una simple diócesis, nosotros somos de la estructura jerárquica de la Iglesia (de la parte alta) con obispo y pueblo propio"

 

Eran pocos chavales, todos con 18 años recién cumplidos (alguno de 17), todos de España. Se habló con los padres, todos supernumerarios de los de apellido largo, billetera grande y muchos hijos (los internamente denominados como "están a favor"). Era digno de ver a las supernumerarias presumiendo de hijo, con 18 años y viviendo en Roma, junto al Padre y futuro sacerdote, les dijeron.

 

Podríamos contar más experiencias de este grupo de chavales, pero de momento, solo diremos que este verano volvieron todos a España, unos a algún centro, otros devueltos con sus padres. Alguno se ha llevado un buen disgusto, ya que le prometieron un hijo sacerdote y les ha vuelto un chaval con carrera eclesiástica de filosofía y una palmadita en la espalda para buscarse la vida...

 

Lo expuesto anteriormente nos hace plantearnos unas cuantas preguntas:

 

·  ¿Fue una idea innovadora o fue lanzar la imagen a la Santa Sede de que Cavabianca es un seminario normal al que van alumnos de 18 años como a cualquier otro seminario?

·  ¿Se han aprovechado de la ilusión de juventud de esos chavales o de verdad tienen un futuro prometedor?

·  ¿A quién quieren más los supernumerarios forofos: a sus hijos o al Opus Dei?

·  De ese grupo de chavales, ¿Cuántos van a perseverar? ¿En cuántos meses empezaremos a celebrar la boda del primero de ellos?, ¿Cuántos acabarán en un seminario diocesano para seguir su verdadera vocación al sacerdocio?

Hilario 





No más obispos españoles del Opus Dei.- Dax

 

Queridos amigos de OpusLibros:

 

Me llegaba ayer la noticia de que la Comisión de nombramiento de obispos de España ha decidido no nombrar más obispos neocatecumenales ni de la Prelatura.

 

Me parece una noticia muy positiva, dado que se trata de dos realidades con tendencias institucionales de marcado carácter sectario, aunque algunos de sus miembros lo resistan o no se dejen llevar por él.

 

¿Alguien sabe más sobre los motivos y el alcance de la decisión?

 

Un abrazo,

 

Dax.





Familia de sangre.- Lgracem

Soy de la región de Argentina, viví dos muertes de hermanos cuando estaba en el Opus. En ningún momento me ofrecieron para ir a estar con mis padres. Y ahora escucho que este señor vuelve a su ciudad por el accidente de su madre. ¡Por Dios cuantas diferencias! Claro yo era ancilla Domini, cómo iba a pretender viajar 16 horas para ver a mis padres (viajando por tierra), ya ni hubiera soñado en un pasaje de avión.

Pero en la vida todo se paga amigos, este señor no se va a poder olvidar nunca que el cuerpo del querido padre Danilo yacía dos días en la morgue judicial y se hacía el bobo por no ir a reconocerlo. ¿Por miedo tal vez? ¿O tal vez por el qué dirán que tanto les importa a ellos y ellas? Nunca me terminó de sanar porque fueron muchos años y esto lo veo en todos y todas la que tuvimos la valentía y el coraje de decir basta a esta mentira a estos abusos de conciencias.

Agradezco al universo entero por la fortaleza que me da para sobrevivir a esta secta, que me sacó lo mejores a los de mi vida.

Lgracem.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?