Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 06 de Octubre de 2021



Yo sí cumplí.- Pacha

Hola gente bella!! Soy Pacha de Argentina.

Últimamente estoy viendo "El cuento de la criada" fué algo que me producía mucha curiosidad porqué leí en varios lugares que esa serie se asemeja a la vida de las numerarias auxiliares y si... es verdad yo me sentí reflejada en la vida de esa muchacha (actriz) lamentablemente es así.

A veces pienso en la lucha de las 43 y digo de qué sirve que me pidan perdón si las cosas no cambiaron ni van a cambiar. ¿De qué sirve que me paguen lo que me corresponde y supuestamente me pidan perdón y dentro de unos años le pase lo mismo a una de mis sobrinas? O a hijas de amigas que no saben nada sobre el opus… ¿de qué sirve? ¿De qué sirve alejarme de personas que me dijeron... y recién ahora se acuerdan de hacer reclamos?

Es verdad yo nunca hubiera reclamando nada... pero nada de nada. Me fui cómo saben muchos sin un peso como casí todos (por la puerta de atrás) sin los saludos de las mejores personas que conocí en mí vida, que quedaban adentro, sin nunca poder decirles que las quería más que a mis hermanas de sangre. Me fuí sin reclamar nada y cuando descubrí que me debían 7 años de aportes me enojé, ¡me sentí estafada! Decepcionada por que yo sí les cumplí... Entregué todo. Yo sí hice cosas que no me correspondía por mí edad, por mí inocencia, pero lo hice igual como todos.

Hoy me siento hasta culpable de una que pidió la admisión por que yo la empujé a eso y todavía está adentro. Muy metida.

Me uní al reclamo por justicia para que sea justo para aquellas que estuvieron muchos más años que yo y no se pondrían jubilar, no tendrían la posibilidad de una jubilación.

Lo mío es un granito de arena a la par de muchas pero juntas conformamos un equipo de 43. Una persona que no conoce el opus me dijo: ¿cómo no te diste cuenta? Le respondí porque confíe... Confíe en mi amiga que me charló (ella todavía está adentro) confié en que era algo distinto y cuando me quise ir ya no pude...

Hoy en día después de casi 24 años ¡todavía tengo pesadillas! Todavía sigo adentro en mis pesadillas, siempre acordé al tiempo mis pesadillas se adaptan al tiempo actual. Me recomendaron que escriba para sanar para cerrar el círculo. Sé que a muchas personas eso les ayuda... a mí me trae tristeza.

Les dejo lo último y un beso grande a todos:

Tras las denuncias de 43 ex miembros mujeres, el Opus se sintetiza y "rejuvenece" en Rosario y el país

Pacha





Hasta siempre Juanjo.- Cebreiro

 

Con gran pena me enteré de la muerte de Don Juan José hace unos días. Muchos numerarios le siguen guardando mucho cariño.

 

Siempre alegre, incluso mantenía la sonrisa en sus largas caladas del cigarro.

 

Creo que al final le dejaron volver a pitar como sss+, tras varios años en el Arzobispado Castrense y los últimos en una parroquia de Madrid.

 

Persona buena, alegre, optimista, positiva, de Dios, con un corazón muy grande, incluso con dos corazones como decía su DNI.

 

Requiem aeternam dona eis, Domine. Et lux perpetua luceat eis.

 

Cebreiro

 





Artículo en Diario Siglo XXI.- Antonio Moya Somolinos

Queridos amigos:

 

Esta vez mi colaboración es en Diario Siglo XXI. Os envío el enlace y espero que os guste lo publicado hoy.

 

Un abrazo.

 

Antonio Moya Somolinos




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?