Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 15 de Octubre de 2021



Nueva dirección de correo.- Agustina

AVISO

No funciona bien el email de “Oreja” por lo que he abierto en Google la cuenta:

opuslibrosweb@gmail.com

Si se arregla “Oreja” conservaremos las dos pero aconsejo utilizar la nueva para que, de momento, lleguen los correos que se escriban a Opuslibros.

Agustina





La criada respondona y la santidad de $anjosemaría.- Gervasio

 

La criada respondona y la santidad de $anjosemaría

Gervasio, 15/10/2021

            Se cuenta que, por aquel entonces, allá en Villa Tevere, una numeraria auxiliar fue reprendida e increpada por el mismísimo $anjosemaría, porque al parecer se negaba a fregar los suelos de rodillas. No es que se negase a fregar simpliciter. No se negaba a fregar con fregona, sino a fregar con sus propias manos, arrodillada en el suelo y a cuatro patas…



(Leer artículo completo...)




¿Casamenteros en el Opus?.- Soleado

Acabo de leer un interesante artículo: Deborah Feldman: "Nunca se podrá borrar el virus del odio contra los judíos"

 

La autora, que procede el judaísmo ortodoxo, piensa que posiblemente los católicos y los judíos conservadores tienen algo en común. Explica que en su comunidad atontaban con medicamentos a las personas depresivas y a las conflictivas para que estuvieran calladas. Afirma que su padre conoció a su madre por medio de una casamentera.

 

Esto me ha llevado a recordar todas las familias que conozco que se han casado entre supernumerarios y que son muchas. No sé sus historias personales, supongo que se conocerían en los entornos opus (vacaciones en espacios protegidos, grupos de amigos comunes, actividades compartidas de colegios/clubes, a través de hermanos que son del opus). Pero, además de eso, ¿hay una "política" oficial en el Opus que intenta facilitar los matrimonios entre supernumerarios? ¿Hay encuentros casuales porque previamente se han planificado institucionalmente? ¿Hay incluso casos de "casamenteros/as" (sacerdotes, directores, confesores, tutores u otros que tienen una autoridad sobre la persona en cuestión) que aconsejan conocer a una persona concreta del otro sexo con fines matrimoniales o, en sentido contrario, que desaconsejan continuar o que obligan a dejar a una persona con la que se está saliendo porque no es del opus o no es religioso? ¿Son casamenteros los padres supernumerarios (queriendo "lo mejor" para sus hijos) o es casamentero el opus institucional como tal (queriendo "lo mejor" para sus miembros)? Imagino que habrá mucha casuística, seguramente interesante y divertida, para conocer el grado de respeto y la libertad real en el opus en cuestiones tan personales como las afectivas.

 

Soleado

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?