Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 29 de Noviembre de 2021



Abuso de poder y de conciencia también en los conventos.- Carmen Charo

Me parece muy interesante este artículo por su relación con el Opus respecto al “abuso de poder y de conciencia”. Dice entre otras cosas: “Lo que mande un superior tiene que limitarse al fuero externo y nunca al fuero interno, porque no puede ni debe entrar en la intimidad ni la conciencia de nadie”. Parece que el Opus no es el único en practicar tales desmanes y, lo que es peor, en mantenerlos.

 

Un abrazo,

Carmen Charo

 

 

Alerta: mobbing en el convento

La Iglesia se rearma para combatir los abusos de conciencia y poder dentro las congregaciones religiosas provocados por superiores que tergiversan el sentido del voto de obediencia

 

JOSÉ BELTRÁN .27-11-2021

 

No hay datos oficiales. Nunca se ha llevado a cabo estadística alguna al respecto. Pero existe. ‘Mobbing’ en las vida consagrada, haylo. El acoso también se cuela en los conventos del siglo XXI, tanto en los que aún conservan rejas, como en las comunidades de vida apostólica, esto es, en las monjas y frailes con colegios, hospitales, obras sociales… La tolerancia cero impuesta por Francisco frente a la pederastia infantil le ha llevado a ampliar su denuncia no solo a las agresiones sexuales a menores, sino a lo que define como «abuso de poder y de conciencia» en adultos vulnerables. «No es una plaga, pero no nos podemos permitir ni solo caso de autoritarismo dentro de las comunidades religiosas», aseguran quienes conocen de cerca esta amenaza que se circunscribe de forma particular en el ámbito femenino. Es decir, más entre monjas que entre frailes.

Artículo completo en La Razón

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?