Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 03 de Mayo de 2021



Noviazgo como supernumerario (1).- Novum

La relación de noviazgo como supernumerario joven (antes de iniciar con el esquema de relación fijado como “debido” para ser pololos, les comparto la visión y nivel de exigencia para con las mujeres jóvenes).

Con el puritanismo impuesto, que no permitía pololear con una mujer joven que no fuese de una inmaculada reputación, el relacionarse con compañeras de facultad, con amistades en las que hubiese presencia de mujeres, colegas en el trabajo... 



(Leer artículo completo...)




Así se financia el Opus Dei.- Tienesunminuto

Te respondo Hemperador a tu pregunta sobre cómo se financian.

A mí me pidieron el sueldo muy pronto; me lo advirtieron poco después de pitar, no antes, claro. Aún era estudiante cuando pité así que durante un tiempo no daba casi nada. Después, con ese buenismo de las personas de buen corazón lo daba pensando en las necesidades del Opus Dei en todo el mundo. Pero la realidad es la que tú cuentas.

El mantenimiento de tantas casas, casonas, centros, santuarios, campamentos, etc., es una ruina actualmente con tantas deserciones (menos ingresos mensuales). El mantenimiento de toda la estructura organizativa de numes que solo trabajan en labores internas y no ingresan nada. Todo eso se paga con el dinero de los que sí trabajan. Pardillos. Ese dinero no va a los pobres, amigo mío. Ese dinero va para pagar la estructura.

Bien dices que el Opus no tiene propiedades. Pero hay un entramado de fundaciones que reciben esos dineros y juegan con él para poder financiar colegios, universidades, etc.

En fin, que los de dentro están exprimidos y acaban exprimidos como un limón en todos los sentidos, agotados de trabajar, de hacer normas, agotados psicológicamente con tantas cosas que hacer, exprimidos económicamente. Y luego, el gran remedio: ofrécelo.

Los jefes disponen de miles de testamentos hechos en el fervor de la vocación inicial. Esos testamentos serán nuevos ingresos en pocos años con tana gente mayor del Opus que se va quedando por el camino.

Sugiero que, sin decir nada a los directores, los que siguen dentro tomen la decisión de hacer un nuevo testamento dejando sin efecto el que hicieron y dando la herencia a los familiares de sangre verdadera que uno quiera. De esta manera, el día que se vayan al otro mundo, los dires se encontrarán que sus testamentos no son válidos. Menuda sorpresa!!!

Eso les va a pasar a los de mi centro.

Qué risas desde el otro mundo!!!

Tienesunminuto




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?