Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 21 de Mayo de 2021



Tarde o temprano te arrepentirás.- Hondo

Acerca del artículo que nos acerca E.B.E. dejo para mentes más lúcidas las reflexiones sobre lo más importante, nuestras "Hermanas pequeñas". ¡Dios las bendiga y las proteja a todas!

Solo escribiré unas líneas acerca del habitual modus operandi de la Prelatura (que justificaría agregar a Pilatos y Maquiavelo entre sus intercesores) y que se expresa en el comunicado de la AOP: "La AFC [la Asociación para el Fomento de la Cultura] promueve el desarrollo integral de la persona desde la visión del humanismo cristiano, por ese motivo mantenía un convenio de colaboración con el Opus Dei en virtud del cual encomendaba a la Prelatura la vivificación católica del proyecto educativo y la atención espiritual de las docentes, alumnas y familias."

¿Convenio de colaboración? ¿Nada más? Numerarios y numerarias que nos leéis, vosotros lo sabéis muy bien: ¡ESTO ES FALSO!

Todo lo relevante en esas asociaciones se decide en las Comisiones regionales. Buscad en cada una de estas asociaciones y siempre encontrareis algún jerarca cuya función es ser la correa de transmisión de las órdenes de Roma. Una suerte de "comisario político".

Los directores de la Obra mienten de manera sistemática, pero exigen a sus miembros una sinceridad salvaje.

La noticia nos llega desde Argentina. El grupo argentino Les Luthiers tiene una magnífica parodia acerca de las sectas: "El sendero de Warren Sánchez".

Los directores seguramente meditarán a diario este consejo del líder:" ¿Pruebas? "Aprendan de Warren, que nunca le han podido probar nada".

Y sin embargo, mienten... y lo saben.

“Hermano, yo trato de arrepentirme, pero por más que trato no logro arrepentirme.” Entonces yo le digo “Únete a Warren y tarde o temprano te arrepentirás” .

Hondo





Sobre la entrega de todos los Ingresos.- ggomer

A raíz del extraordinario y esclarecedor artículo del diario argentino, he recordado cómo fui informado de mis obligaciones económicas con apenas veinte años y apenas uno desde que me incorporé como agregado a la Prelatura.

En ningún momento con anterioridad, al igual que hacen con tantas otras cosas, nadie me había hablado de que mi pertenencia al Opus Dei incluía la entrega completa de cualquier tipo de ingreso económico que pudiera recibir a lo largo del resto de mi vida.

Con 20 años, estudiando en la universidad y viviendo en casa y a costa de mis padres, la entrega de una pequeña paga semanal, que al final terminaba gastando en su integridad, era un "juego de niños" de ingresar en Caja y volver a sacar en el mismo momento. A esa edad nunca te planteas el futuro ni lo que será de tu vida. El problema llega cuando uno comienza a trabajar y recibe un ingreso mensual.

En el primer trabajo me dijeron que me realizarían el ingreso de la nómina en una cuenta bancaria que tendría que abrir. Y eso hice. Me fui a un banco y abrí una cuenta. Así todos los meses recibía la nómina, iba al banco, sacaba el dinero y lo ingresaba en la Caja del Centro firmando un recibo (sin ninguna validez legal, ni deducción por donativo a nivel fiscal).

El día que los directores se enteraron de que yo tenía una cuenta corriente a mi nombre (tendría que haber sido conjunta con otro miembro de la Obra... Otra desinformación), pusieron el grito en el cielo y me obligaron a ir al banco acompañado de uno de los directores para informarse de mis movimientos y el dinero que tenía en la misma.

Ya habréis leído sobre el control total que impone la Obra a sus miembros y en ese caso ya comencé a darme cuenta de en qué consistía.

Tuve que cancelar la cuenta y decir en la empresa que mejor que me pagaran en efectivo.

Sin haber realizado ningún voto, ni compromiso formal de pobreza, yo era despojado "voluntariamente obligado" de mis ingresos totales cada mes, teniendo que pedir permiso para cualquier gasto extra que tuviera que realizar, y siendo el director (la supuesta voluntad divina) el que decidía si podía o no, si me convenía o no, sacar ese dinero para poderlo comprar.

En ese momento de "la película" y con la intencional falta de información por parte de la Obra antes de incorporarte, solo tenía dos opciones, seguir entregando todos mis ingresos o largarme de allí.

En los comentarios de la noticia sobre las numerarias auxiliares, algunas personas decían que si entregábamos el dinero era, por un lado, porque queríamos, y por otro, porque era lo que Dios nos pedía. Nada más lejos de la realidad ya que ese nivel de entrega no se especificaba hasta que no llevabas un tiempo allí y solamente cuando ya estabas "pillado" psicológicamente. No te quedaba más remedio que ir aceptando ésta y sucesivas entregas y exigencias según iba pasando el tiempo y te las iban añadiendo de forma bien planeada a tu plan de vida espiritual.

Además, como todo el mundo imaginará, sin posibilidad de ahorrar, ni adquirir una vivienda, la opción de salir, especialmente cuando llevas muchos años dentro, se hace cada vez más complicada, y esa es la baza que juega el Opus Dei para tener a los indecisos bien sujetos.

Gracias a Dios, esta página ha ido aclarando éste y otros aspectos para que los futuros candidatos tengan la información que no les dan antes de entrar, y solamente cuando ellos creen conveniente o les interesa.

No sé cómo estará ese tema ahora ya que conozco a algunos numerarios que viven fuera del centro y no aportan nada de su sueldo.

Con este escrito pretendo mostrar mi comprensión y apoyo a todas las ex numerarias auxiliares que han sido explotadas laboral y personalmente, y que cuando se han ido se han encontrado solas, sin ingresos, sin pensión y sin recursos.

Pero lo más terrible es que la Iglesia lleve años apoyando a esta Institución y bendiciendo sus abusos. Esperemos que este sea el principio del fin de todas estas injusticias y degradaciones en muchos casos inhumanas y contrarias al espíritu católico y a los mínimos derechos de todas las personas. Seguimos a la lucha, no desfallezcáis.

Ggomer.





Y... al final me escapé.- Pacha

Soy una de las 43 de Argentina. a los 6 meses de entrar como numeraria auxiliar me quise ir de la obra... yo quería ser súper porque tenía novio. Ya saben cómo es eso cuando tenes 16 años soñas despierta. Me fui del ices a dónde mi madre y me fueron a buscar (volví) al año me volví a ir y me volvieron a buscar, en total tres veces muy cabeza dura esta chica jajaja. Me tocó centro de estudio y allí la fidelidad cosa que no quería... sabia que si lo hacía no me iba a ir nunca más porque lo veía como un compromiso de por vida y no queria llegar a esas instancias.

Segundo año de estudios y se me acercaba la fecha. Sin decir nada a nadie empecé a planificar mi ida. Callada como una ladrona planificando todo. De mi madre nooo me van a buscar rápido. De mis amigas tampoco porque eran de san Rafael (yo les daba circulo) y conocí a una amiga nueva... empezó a ir a Laya... me hice amiga. La empecé a charlar, le gustó la obra y hasta quería ser como yo, de la obra... y un día le dije la verdad... si vas a pedir la admisión por mi... porque yo soy tu amiga y estoy aquí adentro... no lo hagas, yo me estoy yendo y no tengo a dónde ir. Gracias a Dios me entendió y me ayudó. Me alquiló una pensión en once muy muy fea la pensión (era un cuarto con la cama, mesa de luz y un roperito) la cocina y el baño se compartía con los de la pensión.

Cuando ella me iba a ver a Laya yo le daba una bolsita con mis ropas (pocas para no llamar la atención) y así saqué un par de ropa, era invierno... Un día le dije qué el jueves por la noche me iba mientras era la cena... a veces si no cenabas en un horario cenabas en otro y listo no pasaba nada y aproveché eso. Espere la cena!! Qué nervios, me traspiraban las manos, el corazón a mil...me despedí del Señor... le dije que lo llevaba conmigo a todas partes qué a Él no lo abandonaba. Revise qué no estuviera nadie en portería y me fui. Deje una carta bajo la almohada diciendo qué iba a estar bien qué no se preocupen y qué no molesten a mi madre. Mi amiga me esperaba a una cuadra... qué felicidad sentí. Sentimientos de libertad!!! Después me enteré que atosigaban a mis amigas pidiendo información mía.

Al mes llamé y arreglé para escribir la carta con miles de vueltas qué ya sabemos... En la próxima llamada ya estaba dispersa y me dijeron que vaya a buscar mis cosas. Me las bajaron en un bolso (qué ya estaba preparado) por un monta carga del sub suelo sin nadie presente para despedirse de esta mala sirvienta qué estuvo 7 años siendo su hermana! Claro yo estaba haciendo las cosas mal... no me fui por la puerta de adelante, me escapé pero cuando me quise ir bien no me dejaron.

Siempre agradecida a esa amiga qué me ayudó, si no hoy estaría allí adentro tratando de encontrar Almas para seguir metiendo allí. Hace poco me enteré qué no tengo en anses ningún aporte de los 7 años qué estuve en el opus dei (Anses es el sistema provisional donde van los aportes jubilatorios qué se necesitan para el día de mañana cobrar esa jubilación). Así es ningún año.... ningún mes... nada. Qué decepción sentí. Yo pensaba bueno fui del opus, estuve allí y listo yo cumplí. Pero ellos nunca cumplieron con ni siquiera mis aportes para mi necesidad en mi vejez??? De qué familia estoy hablando? Fue más fácil separarme del padre de mi hijo qué salir del opus dei. Ahhh y eso qué me decían qué para mi no había hombre en la tierra!!! Yo tuve 2 varones mira vos!!!

Bueno gente me fui sin siquiera 5 pesos.. nada de nada!!! Y mi madre me dijo "el día qué te vayas no te van a dar nada" Triste pero Real.

Pacha

<<Siguiente>>





Mi historia final con el opus DEI.- Decepcionado_2020


Mi historia final con el opus DEI

Estimados, Desde noviembre de 2020, no escribía, aunque siempre los leo, después de un proceso reflexivo y en el que tuve que necesitar ayuda psicológica he dejado el opus DEI, tengo que empezar mencionando que todo lo que aquí se escribe no tiene nada de falsedad o fantasía, ni tampoco es producto de un brote esquizofrénico o sicótico de los que aquí escribimos. En mi caso particular como Supernumerario, viví en carne propia el auge y caída de la vocación, y la decepción que eso representa, y el daño psicológico que puede llegar a hacer.

Yo tuve la suerte o la Gracia de tener apoyo de gente que aunque no son de la obra, entienden perfectamente lo que es y para quien es y para quien no es. A continuación quiero exponer algunas lecciones aprendidas y que espero sirvan para que otros entiendan y tomen las decisiones adecuadas...



(Leer artículo completo...)




Agradecimiento.- Lgracem

Qué manera de emocionarme estos días. 

 

Con la bomba del artículo online del diario la Nación, ver que numerarios/as que ya no están en ese lugar en la cual pasamos más ratos de no tratarnos como hermanos, ni compartir una charla de amigos. Agradezco tanto a Opuslibros a Agustina que es un gran puente que nos une a todos que buscamos una explicación a tantas mentiras y desengaños.

 

A Sergio D. Lo conocí en el cudes. Pronto no lo vimos más y todo silencio. Nadie sabe nada.

 

MMZ. Vivimos en un país bello, pobre  pero de gente buena honesta trabajadora donde la gente creía en Dios gracias a los jesuitas.

 

Me llena el alma de alegría con tantas gentes que me ofrecen ayuda profesional, apoyo emocional, sólo nosotros entendemos por lo que pasamos. No le entra en la psiquis de un ser normal por las locuras que nos han hecho pasar está obra de locos.

 

Cualquiera que quiera reírse o llorar conmigo no tiene más que pedir mi contacto a Agustina.

 

Lgracem.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?