Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 12 de Mayo de 2021



Más sobre herencias y testamentos.- Ottokar

Estimada RL:

 

Tu inquietud sobre la herencia de tus padres es muy habitual entre todos aquellos que tenemos hermanos o hermanas numerarias en el Opus Dei. Todos estaríamos encantados de que nuestros hermanos recibieran su parte de la herencia al fallecer nuestros padres, pero lo que nos inquieta es saber que, posteriormente, al fallecer ese hermano o hermana numerario/a, los bienes que provenían de nuestros padres puedan pasar al Opus Dei...



(Leer artículo completo...)




Me cuesta creer.- Lgracem

Agradezco a los que han escrito en esta página el lunes pasado. No puedo creer que no supieran nada de las auxiliares esclavas. Cuantos numerarios tenían hermanas numerarias, varias de ellas administradoras, ¿nunca se preguntaron cómo llegaban todas las comidas a hora? ¿Cómo llegaban todas las ropas planchadas a tiempo? ¿Cómo se podían retirar y reponer las toallas a cada uno sobre la cama? ¿Ver siempre los edificios enteros brillante? Las escaleras que lustrábamos de rodillas. Me da bronca que me creí lo que contaban los curas y las directoras. Nuestros hermanos están agradecidos con ustedes somos una familia, ellos trabajan para traer la plata al centro etc. etc.

Les agradezco todo lo que dijeron me llegó al corazón, pero me indigna otra vez ver lo cínico que son, mentirosos oportunistas y nunca valorarnos como nos merecíamos. Pero como dice el dicho el tiempo los hará pagar.

 Todo lo que hicimos mal lo pagamos en la tierra. Ya sea de la manera que fuera. Y veo que de a poco se va cayendo toda la estructura porque la mentira no dura cien años. Pido a Dios que salga el prelado y sea sensato pidiendo perdón a todos, numerarios/as, auxiliares y agregadas. Que creyeron en los dichos de la gente que está en el sistema Opus y engañaron a gente buena, honesta e inocente a los 15, 16 o 18 años. No tienen perdón de Dios el fundador y los que hicieron las praxis para vivir en el Opus.

Suerte y hasta pronto.

Lgracem





Se agradece.- Leticia

Con respecto a los escritos de agradecimiento al trabajo de las ex nax dentro de la obra, me impresiona y agradezco por entendernos a las nax, quiero decirles que no se sientan mal, al fin y al cabo no tienen la culpa ustedes los numerarios, es que todos estábamos obedeciendo al "superior" y creyendo en lo que hacíamos. Considero que es bueno que se enteren de todo, como nosotras también nos enteramos de muchas cosas que no teníamos ni la menor idea.

Cuando la beatificación del fundador algunas viajaron a Roma y a mí se me pasó por la cabeza que podía ir a conocer Roma, yo pobre como la rata. Mis padres no podían pagarme el vuelo mejor me quedo con las ganas, pero vi como algunas se rebuscaban pidiendo que les ayuden a pagar el viaje a Roma, lo más para mí, pero imposible a la vez. Discúlpenme, siempre soñé despierta.

Hoy en día concurro a los encuentros de las ex nax en Buenos Aires y es impresionante. Todas tenemos secuelas, todas enfermas y muchas que no han podido tener hijos, lamentablemente porque han estado muy empastilladas allí dentro. La frase más usada en los encuentros es "Qué boludas fuimos", cómo no nos dimos cuenta.

Leticia




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?