Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 09 de Junio de 2021



Las 43 chicas argentinas.- Antonio Moya Somolinos


Las 43 chicas argentinas

Antonio Moya Somolinos, 9/06/2021

 

En mi anterior colaboración prometí tocar este tema. Es uno más de los múltiples jardines a que ha llevado al Opus Dei la extravagancia de Escrivá, perturbado e ignorante donde los haya, y el fanatismo de los del Opus, a imagen y semejanza de Álvaro del Portillo y de Javier Echevarría, que gracias a Dios, ya nos preceden en el Reino de los Cielos por la misericordia infinita de Dios, que si no...

Cualquiera que oiga o lea con serenidad el montaje de las numerarias auxiliares o lea la Regula Interna pro Administrationes (que yo creo que la tiene descargada todo el mundo y que da vueltas por todo el espacio sideral de Internet) pensará que un tornillo, por lo menos, no le funcionaba a san Josemaría. Por no pensar cosas peores...



(Leer artículo completo...)




Reconocimiento.- Lgracem

Es tan difícil reconocer, agradecer, ponerse en el lugar de otro ser humano que te sirvió años la mesa, la comida, que te lavó y te planchó las ropas. Que te limpió tu habitación, los baños de rodillas muchas veces porque las duchas no quedaban bien de otra manera. Las escaleras de rodillas porque eran de maderas y había que pasar la cera.

 

Jval te agradezco en el alma tus palabras para con nosotras, pero perdé cuidado, vos también eras parte de ese sistema, parecido más bien a un lugar donde la gente no tenía derecho a buscar ser feliz, disponer de un rato de ocio de charlar con la de al lado de lo que quisieras. No, no, todo estaba mal sólo podés rezar unos rosarios para no pensar, para no dispersar tu mente. Como un caballo de carro de carga que se ve mucho en Sudamérica.

 

Tanto les cuesta salir a pedir perdón y reconocer lo mal que actuaron y son tan mentirosos en su forma de atrapar a inocentes criaturas incapaces de cometer una locura. Hay que agarrar e irse rápidamente de un centro porque te inunda el miedo y el pecado, el abandono a Dios, a tu divina vocación etc. etc.

 

Pido a todo el universo que cure a todas las ex numerarias/os que están depresivos y hechos piltrafa por culpa de directores pocos humanos. Que pronto vuelvan a vivir la vida a poder hacer algo que les guste. Me parten el alma pero ya no sé cómo ayudarlas. Nunca escuché que una de la asesoría haya llamado y se haya ocupado de ellas. ¿No eran tus hermanas? ¿No pertenecen a tu familia? 

 

Dios las perdone y que no les pase lo mismo.

 

Lgracem





La primera vez.- JasonJonas

Cuando uno es un reluciente recién pitado en el Opus todo tiene una perspectiva fantástica, pero las experiencias que uno va viviendo por “primera vez” van develando su cruda realidad. Lo que se asoma de esas experiencias no son necesariamente motivo de escándalo, pero en el marco de tu supuesta vocación se destacan por ir rompiendo la visión ideal que tienes del Opus y eventualmente refuerzan tu convencimiento de librarte de esa esclavitud actual.

Algunas de esas “primera vez” que recuerdo son...

(Leer artículo completo...)




Y los numerarios auxiliares... ¿Para cuando?.- Voliyo

Aunque estuve a punto de dejar de leer en el primer párrafo del escrito del lunes de Antonio Moya Somolinos, me alegro haberme calmado y terminarlo porque me gustó mucho. La esencia de buenas personas en su familia, el acuerdo, el respeto a las ideas y que prime el cariño es fantástico. Toda su argumentación y datos sobre la realidad del Opus Dei y su relación pasada y presente con la curia, con el resto de la iglesia y con el Papa es magistral y le agradezco su aportación. Eso sí, desde mi libertad discrepo del comienzo de su escrito y proclamo que no hay tareas propias de ningún sexo. Ni el bricolaje, ni sintonizar la tele o poner lavadoras son tareas propias de ninguno de los dos géneros (se complica ahora si alguno se considera no binario). Es muy importante que esto lo dejemos claro cuando estamos hablando y defendiendo del tema de las numerarias auxiliares. Espero el prometido escrito del señor Moya sobre el tema de la denuncia en Argentina y su desafortunada frase de ayer no empañará el mismo y nos aportará una buena visión...



(Leer artículo completo...)




Van a seguir haciendo un juanpablosegundo...- Class

El otro día estaba con un amigo que tiene problemas con un sacerdote y le recomendé que fuera a ver al Obispo de su diócesis y que lo arreglaran amistosamente. Le animé encarecidamente que lo hiciera y así lo hizo. Le llamé para ver cómo había ido todo, con la esperanza de que hubieran encontrado una solución; la respuesta fue: “Me han hecho un “juanpablosegundo””.

La verdad que me desorientó la respuesta y le pregunté “¡¡¡¿¿¿Qué???!!!”, Y me dijo: “sí hombre sí, han mirado hacia otro lado, no me van hacer ni caso. Viendo los derroteros que cogía la conversación con el Sr. XXXXX y el grado de conflicto, preferí liquidarla de un plumazo. Me sentí ninguneado”.

Yo la verdad es que me quedé mosqueado y pensé literalmente… ahora mismo esta gente que no tiene poder… imagínate lo que hubieran hecho si lo tuvieran plenamente, como en épocas pasadas…
Conozco el caso de mi amigo y bajo mi opinión, la suya y la de muchos, clama el cielo.

Enseguida lo correlacioné, con el caso de la administración en el opus dei y sentí sólo la milésima o millonésima parte de la impotencia que puedan sentir estas chicas y señoras. Las animo a que intervengan en la opinión pública dando a conocer su caso ya que sólo así podrán conseguir algo de justicia y/o lo más importante, que no se abuse a nadie más en un futuro,… aunque me temo que se buscará alguna patraña “legal” para seguir igual.

Si sólo se denuncia eclesiásticamente van a seguir haciendo un “juanpablosegundo” (mirar hacia otro lado), tal como me apuntó mi amigo.

Hay que hacer difusión en la TV, prensa, redes y todos los medios a vuestro alcance para dar a conocer la situación de abuso a la opinión pública… no hay nada que perder y mucho que ganar… aunque sólo sea moralmente. ¡¡¡Y no sólo en Argentina!!! Hay que decir que Argentina es muy importante … ¡¡¡¡¡Es tierra Papal!!!!

¡¡¡¡¡¡Ánimo!!!!! ALMAS ALEGRES.

Class



La Caridad y la Fraternidad - Una Farsa!.- DECEPCIONADO_2020

Estimados lectores,

En este envío deseo contar mi experiencia en lo que respecta a la caridad y la fraternidad dentro del opus DEI, tengo que decir por experiencia propia, que una de las grandes MENTIRAS con todas sus letras y en MAYUSCULAS, es eso, decir que en la obra se práctica la caridad y la fraternidad es una inmensa farsa, así como decir que existe la humildad, el respeto y otros valores que tanto se predican y que no se cumplen, en estos tiempos que vive el opus DEI, la INCOHERENCIA y la falta de UNIDAD DE VIDA, corren libres por todos los centros.

Mientras en Vila Tevere, don Ocariz y el otro don que se llama Fazio, hacen malabares para atajar la gran cantidad de problemas y entuertos que estallan cada día en sus narices, el opus DEI, que fundó el señor llamado EL SANTO DE LO ORDINARIO, se desmorona a pedazos. Aunque traten de esconder la realidad, ésta salta a la luz, a continuación algunos detalles:

1. NO HAY VOCACIONES. El mundo ya no cree en el mensaje proselitista del opus DEI, en ninguno de los ambientes, el que tiene dinero, les dice, para que voy a meterme en eso si con mi dinero puedo hacer lo que me place. Además me cuesta mucho ganarlo para que otro se lo chulee sin el menor esfuerzo. No hay VOCACIONES para la labor de SAN RAFAEL, porque los jóvenes no quieren apartarse de las comodidades que les da el mundo de hoy, uno de ellos decia hace poco, YO, hacer sacrificio?, Mortificación?, NO ME JODAN. El sitio donde bajo engaño buscaban a numerarias auxiliares, para bajo ENGAÑO hacerlas trabajar como mujeres de servicio, sin sueldo, unas ESCLAVAS, pero no las ESCLAVAS DEL SEÑOR, son las ESCLAVAS de una partida que comen, visten bien, a costa de que les atiendan como reyes, empezando por Ocariz y Fazio y toda su camarilla de holgazanes. SIN VOCACIONES el opus DEI no va adelante, pónganse a creer en esas cosas de que PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE, LA PROVIDENCIA, ETC ETC. DIOS, debe estar muy emberracado con el opus DEI, se convirtieron en una cosa social, que no aporta un CARAJO a la Iglesia, Ocariz porque no dice lo que le dijo el Papa Francisco, le da pena verdad?

2. Las obras corporativas y de iniciativa personal, entiéndase colegios, están de mal en peor, Escriva las sugirió con la intención de captar VOCACIONES, eso sí de gente con dinero, con fama, con prestigio, a quienes chulear, el día que alguien investigue a los colegios del opus DEI, y a las universidades, van a saltar multiples escandalos de corrupción, de robos, de maltrato. Los EDUCADORES de los colegios son muy mal pagados, no se entiende como cobran anualidades tan altas y las maestros le pagan sueldos miserables. Al otro lado del oceano, en el nuevo mundo, desde Mexico hasta Argentina, es una VERGUENZA lo que hacen con los colegios.

3. Hace poco, le dijeron a FAZIO, un pobre puede ser del opus DEI?, y dijo de la manera mas hipócrita, si por supuesto. Mentira, te da asco la pobreza, Francisco te lo ha dicho infinidad de veces, que si vas a cambiar la forma de llevar las cosas en La Obra, lo hagas, caso contrario, serás uno de los sepultureros.

4. A Ocariz no lo van a nombrar Obispo, hasta que no se evidencie un profundo cambio, hasta que no pida perdon y restituya lo que le quito a las NAX en todo el mundo, y a tanto numerario y numeraria y a tanto agregado y agregada y a tanto supernumerario y supernumeraria.

A mi, aunque me tienen amenzado porque saben que si saco a la luz publica todo lo que sé despues de mis años en la obra, se va a mover el piso, al menos en mi pais. Yo lo ultimo que quiero decir es que estoy en mi pleno uso de facultades, fisicas y mentales, que no sufro de ninguna enfermedad, y que si algo me pasa, he dado orden de destapar esa olla hedionda. Quizas Josemaria tuvo buena intención en fundar el opus DEI, pero hoy dia en 2021, el opus DEI está siendo ASESINADO, y sus victimarios son sus propios JEFES Ocariz, Fazio y cada Comisión y Asesoria en cada pais donde existe, Señores, Si quieren seguir adelante, paren con la HIPOCRESIA, hagan un ACTO DE ARREPENTIMIENTO, PIDAN PERDON DE RODILLAS y luego, veremos si convencen. Saludos FERNANDO Y MARIANO, Pilas que están matando al opus DEI.

DECEPCIONADO_2020




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?