Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 30 de Junio de 2021



El sistema no te permite ver más allá.- Antonia

Buenas tardes Agustina y a todos,

Últimamente nos estamos enterando de muchas cosas de la vida de las numerarias auxiliares y es bueno que se sepa todo, no hay por qué tapar nada. Lo que se hizo debe salir a la luz aunque ahora sean los métodos un poquito distintos y haya un poco más de libertad o un horario un poco más relajado, pero la verdad de lo que ha sido también es bueno que la sepamos todos. No se puede tapar el sol con un dedo. Además, ayuda el verlo escrito, parece que se ven las cosas más patentes. A más de una persona le dará vergüenza y darán cuenta a Dios de haber tenido ese comportamiento con las numerarias auxiliares.

Y también pienso que todavía tienen muchas cosas que cambiar si realmente quieren seguir diciendo que somos una familia.

A raíz de leer a Pacha recordé que ya hace más de 20 años estaba yo en una administración donde estaban poniendo los muebles de la cocina, y yo quería ir a ver a un detalle ya que la de la cocina iba a ser la encargada y me interesaba mucho saber un cómo iba a quedar un rincón. Con toda mi ingenuidad me dirigí allí a comentarle al señor si se podía poner una tablita en un rincón y en ese momento oí un chillido de la administradora diciendo que fuera para allá y que qué hacía yo ¡¡hablando con los hombres!! (Hago un paréntesis, para explicar que esos días comió ella allí con nosotras no sé si es que no se fiaba porque ellos estaban en la cocina colocando los muebles y no necesitaban de nosotras para nada, pero esos dos o tres días allí la administradora como un clavo, no se iba hasta que no se iban los obreros. Me parecía una falta de confianza pues teníamos todas más de 30 años, pero bueno esto por desgracia es una de las cosas que te vas acostumbrando y lo terminas viendo normal, cuando para nada es normal ese comportamiento).

Me quedé de piedra le expliqué que simplemente quería saber cómo íbamos a aprovechar un pequeñito rincón y que no hacía falta que se pusiera así por ir a preguntar algo. Se puso muy sería. Todavía recuerdo su cara desencajada y me dejó bien claro que ella era la que tenía que intermediar entre los obreros, que yo no tenía que hablar con ellos para nada y que no hacía falta que me hiciera la simpática. Me quedé de piedra. A partir de ese momento tuve mucho cuidado cuando iba algún obrero, fontanero, albañil etcétera, en no decir nada.

Sí que es cierto que yo también he oído que fulanita se fue porque se enamoró de algún proveedor. Cuanta mentira. Ojalá más de 4 o 5 y 8 salieran con novio y con un futuro un poquito resuelto pero no ha sido así por desgracia. La verdad de los casos que yo conozco es que han salido con un futuro muy incierto, muy oscuro y se han tenido que buscar la vida debajo de las piedras. Qué cosa ¿verdad? cuando el 99% sabemos perfectamente que se han ido sin un euro, a veces enfermas, con muy poca ilusión por vivir de lo machacadas que han quedado... Y luego nos venden la moto de que se han ido todas porque se han enamorado de alguien. Si es que eso no hay quien se lo crea.

A Pachá y al resto de las 43 numerarias auxiliares de Argentina os felicito, habéis sido muy valientes, ojalá todo llegue a buen término y se sepa claramente. La pena es que hay gente que están con una venda en los ojos aunque estén todo el día trabajando, no ven más allá de sus narices... y yo he sido una de ellas. Te tienen totalmente convencida con cuatro cosas bonitas y no ves más allá. Así es el sistema, no te permite ver más allá y aunque te estés medio ahogando dices que esto es lo mejor para vivir...

Os deseo a todos que tengáis buen verano y bueno, para los que estáis cruzando el charco, que no paséis demasiado frío un abrazo a todos.

Antonia





Me fui y basta.- Lgracem

Qué bueno Pacha tu escrito, te faltó una que me dijeron se fue porque le cuesta la pureza....

Nunca una nax con un estudiante universitario o con un hombre que tiene una pequeña pyme. Yo me fui y sólo quería y tenía todo con ser libre sin prohibiciones. Sin que nadie me ponga horario sin preparar desayunos, almuerzos, meriendas los fines de semana. Tengo un marido que fue a la Universidad por eso no dejo de ser ni más ni menos persona. Me encanta tener amig@s en serio, no como fue allí en el Opus que averiguaban tu vida para hacerte del Opus: si eras virgen y trabajadora adentro. Me acuerdo perfecto cuando una directora me dijo. No pierda tiempo con N., que no puede pitar porque yo le conté que ya había tenido relaciones con el novio. Que es lo más normal del ser hombre y mujer.

Deseo que todas las numerarias auxiliares se den cuenta y se vayan antes de que sea muy tarde.

Adelante y sigamos contando porque salíamos a escondidas para que las otras nax no se enteraran.

Lgracem




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?