Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 28 de Junio de 2021



La vocación prêt-à-porter.- Pepito

Dándole vueltas a mi no larga historia en el Opus Dei, me he convencido de que “el gran truco”, la gran manipulación de la que su fundador se valió para hacerlo crecer, fue el de la vocación “prêt-à-porter”, la inducida e impuesta por medio del “apostolado (puro y duro proselitismo) de la (falsa) amistad”.

Tal “vocación”, que él se permitía llamar “divina”, para nada surgía del supuesto “vocado”, ponía a éste ante las propias puertas del infierno si no se subía a su barca. La inducción de tal “vocación” (el famoso “paquete”), la delegó luego en sus seguidores, bastantes de los cuales, tras embarcar a otros, se bajaron poco después de la famosa embarcación, uniéndose a los ya condenados al “rejalgar” con que la caridad del patrón de la barca (“heroica” como todas sus virtudes) los maldijo para el resto de sus vidas, como el histérico y poseso chamán de un pueblo primitivo, y no como un ministro de Jesucristo Nuestro Señor. Dios se lo haya perdonado, como tantos hemos hecho.

Pepito





Recuerdos de las numerarias auxiliares.- Pasiva

Hace tiempo que no publico en la página, pero si la leo asiduamente. Quiero felicitar a las 43 numerarias auxiliares por su valentía al denunciar el maltrato recibido en la Obra con la excusa de la vocación. Ciertamente en la región Argentina, Paraguay y Bolivia, la búsqueda de vocaciones de numerarias auxiliares sucedía y aún sucede como han relatado nuestras 43 valientes.

Cuando uno empieza la vinculación con la obra, va observando ciertas cosas que no se entienden bien, pero se aceptan y asumen como normales. Por ejemplo, la divisón en el apostolado y formación tan marcada. Los hombres con los hombres. Las mujeres con las mujeres. Labor de San Miguel. Labor de San Gabriel. labor de San Rafael. Círculos de numerarias. Círculo de numerarias auxiliares. Círculo de San Gabriel, etc, etc. La captación de vocaciones para numerarias y supernumerarias jóvenes se hace en la labor de San Rafael. En mi caso iba todos los sábados a la meditación, después venía la bendición. En la bendición participábamos todas: Las invitadas, las numerarias y las numerarias auxiliares. Luego de eso nos quedábamos a una tertulia, mientras que las más enganchadas aprovechaban para confesarse.

Mientras esperaba la confesión, algunas nax cumplían sus normas. Una leía, otra rezaba el rosario. Por supuesto habían algunas muchachas que vivían en la casa como internas y el trato que recibían era parecido al de numerarias auxiliares. Trabajaban en la administración. La finalidad de la estadía de estas internas era que ayuden con el servicio doméstico y dependiendo de su caracter pidan la admisión como auxiliares (me imagino que la labor con ellas era de San Rafael nax).

Conmigo y mis hijas las numerarias auxiliares siempre fueron muy cariñosas y por eso siempre estaré agradecida con ellas. Algunas cosas que me llamaron la atención fueron.

1. La limitación que ponían a los libros que podían leer y a las películas que podían ver. Una vez la directora me explicó el motivo y me lo creí. "Vienen tan golpeadas de sus familias, que es mejor que vean películas alegres"

2. Ir al médico acompañadas

3. Una niña que pitó a los 15 años como nax y fue por mucho tiempo motivo de comentario. Luego ya no la mencionaron más.

4. Un comentario de mi confesor "lo importante es que piten", cuando le expresé mi desacuerdo en como el instituto se estaba convirtiendo en una residencia.

5.Muchas de la numerarias auxiliares enfermaban de tendinitis en sus manos. tal vez por el excesivo trabajo manual.

6. Si las internas se enfermaban era preferible retornen a su casa pues no contaban con seguro de enfermedades.

Saludos a todos espero que pronto termine esta pandemia. Dios los bendiga

Pasiva, ex supernumeraria





A la mayoría nos difamaron tras irnos del Opus.- Pacha

Estuve hablando con muchas ex Nax y coincidimos en lo mismo... A la mayoría nos difamaron después de que nos fuimos del opus. Mi pregunta es ¿por qué dijeron que se fue con un albañil? Si nosotras no teníamos trato con las personas que hacían los trabajos y si por alguna causa teníamos que hablar con ellos siempre nos acompañaba otra Nax. Nunca tuvimos ningún tipo de relaciones con las personas encargadas de los trabajos de edificios. Entonces ¿Cómo hizo para irse con un albañil? ¿Se mandaron señales de humo? O se dejaron mensaje con cemento tipo: te paso a buscar a tal hora, tal día… estate preparada. Otra se fue con el lechero...

En algunos casos ni siquiera se ven a esas personas porque por lo general lo dejan en la puerta, tocan el timbre y se van. ¿Cómo hizo para ponerse de acuerdo con el lechero? Algunas se imaginaron subiendo con su valija porque no creo que se haya ido sin valijas porque la conozco jajaja ella sin valijas nooooo… ¿Entonces se la imaginan subiendo al camión repartidor en donde van 2 o 3 tipos? Nooo no lo creo jaja.

Otra se fue con un profesor porque estaba tratando de terminar el secundario (hoy en día lo está terminando y como el título del Ices no le sirve tuvo que empezar el secundario desde cero), entonces si esta nax se fue con un profesor hubiera terminado el secundario y tendría la vida un poco más amena y no se hubiera ido a vivir a una pensión como lo hizo gracias a una amiga

Otra se fue con el florista. Y si se fue con el florista cuál sería el problema, ¿acaso no es más fácil decir se fue a ser feliz? Otra se fue con un pastelero porque ella estaba haciendo un curso en un hotel y bueno se fue con el pastelero, así de una. Otra se fue desde el psiquiátrico... menos mal no se fue con el psiquiatra o con el cocinero del nosocomio ¿no?...

¡Gracias a Dios nos fuimos! Y ojalá nos hubiéramos ido con un amor... Ojalá nos estuviera esperando afuera una persona con todo preparado para nosotras. Ojalá nos hubieran solucionado un poco la vida ya que nos encontrábamos como pollitos recién nacidos, sin plata, sin nada y algunas hasta sin ganas de vivir.

La del supuesto lechero regresó con sus padres después de alquilarse algo. Conoció el opus a los 14 y volvió con sus padres a los 37 años a empezar su vida de cero. La que se fue con el supuesto pastelero se fue de la casa de sus padres a los 14 años y volvió de sus padres a los 23 a la provincia del interior de Argentina. La que se fue con el supuesto profesor se fue a una pensión gracias a una amiga con 24 años, estuvo desde los 17 en el opus. La que se fue con el supuesto albañil se fue a la provincia a vivir con sus padres a los 42 años teniendo 21 cuando ingresó en el opus. La que se fue del supuesto psiquiátrico tenía 29 años, ingresó al opus con 16 años.

Cómo verán somos personas reales. estuvimos en el opus, algunas unos pocos años y otra muchos pero siempre entregando todo, dando todo lo que nos pidieron. Gracias a Dios pudimos volver a nuestras raíces, ¡dónde siempre reina el verdadero amor de padres! El amor de la familia de sangre. Ese amor de esas familias que el opus siempre pero siempre se ocupó y se ocupa de separar...

Pacha




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?