Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 07 de Julio de 2021



Necesidad de seguridad v/s libertad interior.- Aquilina


Necesidad de seguridad v/s libertad interior

 Querido Giovanni,

Por encontrarnos en Opuslibros te escribo en español aunque los dos seamos italianos.

Es posible, por lo que escribes, que lo que te voy a decir quizá no te encuentres de acuerdo en lo inmediato, pero me gustaría que volvieras a leerlo pasado un tiempo, porque con la experiencia en la Obra pasa como cuando se va de vacaciones al mar: los que se bañan se encuentran a una altura que no le permite divisar bien el horizonte por superar el nivel del agua tan solo con la cabeza, pero en cuanto se sale del agua y se recupera la propia estatura el horizonte se vuelve más lejano y por eso mismo más rico y lleno de detalles. La distancia, aún la temporal, puede ayudar mucho a focalizar mejor las experiencias...



(Leer artículo completo...)




Numerario de Barrio.- Arnust

Solo para aclarar que el Numerario de Barrio no es un simple pseudónimo o producto de marketing digital que esconde a la verdadera persona. Aquí se puede encontrar una entrevista. Se trata de Edgar Razo Tena,  trabaja como arquitecto y coordinador académico de la Universidad Panamericana (Guadalajara, México).

 

Me parece una interesante iniciativa, pues aunque pueda estar muy cuidada por el AOP (Apostolado de la Opinión Pública), sin embargo, expone al comunicador y expone a la institución, al dejar abierta la posibilidad de comentarios y queda patente que lo que hacen no es "normal" de un cristiano en medio del mundo. Además, también es riesgoso porque los videos aparecen junto con otros que nos los dejan bien parados. 

 

Y eventualmente, el riesgo es grande si la idea es animar a la gente joven a abrazar esa "vocación", pues por simple estadística, es probable que este muchacho decida hacer otra cosa de su vida, y su fama va a pesar. No es lo mismo cortar una hoja de la revista interna Crónica o Noticias, y sustituirla por una nueva en donde ya no aparezca, que borrar de la mente de las personas al numerario extrovertido que hacía videitos.

 

En el video de Siendo numerario solo por 24 horas, me pareció un poco extraño ver a numerarios en la cocina y la lavandería de la zona de la ax (administración extraordinaria) donde normalmente esperaría que estuvieran las numerarias auxiliares. Tal vez las cosas han cambiado mucho desde que salí y ahora los numerarios lavan su ropa solos. También hubiera sido bueno que apareciera un almuerzo "normal" servido por ellas, a fin de que las personas pudieran entender mejor el nivel de atención que reciben a la hora de comer. No pareciera muy veraz el presentar un día atípico como el estándar.

 

Arnust.





Opus Dei, sumisión y violencia.- La lectora

 

Opus Dei, sumisión y violencia

 “En toda estructura totalitaria, la existencia depende en gran parte de la
sumisión, por eso se puede hablar del “obedezco, luego existo”. Lifton.

 

El Opus es una secta que abusa de las personas y se enriquece manipulando y engañando. Sé que lo sabemos todos los que escribimos en este portal aunque con nuestras diferencias lógicas de parecer. Espero que pronto lo sepa la Iglesia Católica y haga algo al respecto si no quiere que las termitas sigan dañando la estructura e imagen de la Iglesia. Y el Opus es un cáncer dentro de la Iglesia.

Os paso este documento sobre la forma de proceder de las sectas coercitivas que me parece muy interesante y que imagino algunos conoceréis, yo he llegado a él ahora, La actuación de las sectas coercitivas. Cada cual que saque sus conclusiones, pero hay afirmaciones muy esclarecedoras como...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?