Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 21 de Julio de 2021



Respondiendo a Melisa.- Tienesunminuto

Hola Melisa,

Voy a ser breve en mis respuestas a cada una de tus preguntas. Te respondo desde mi experiencia dentro del Opus durante más de 30 años.

1. Si tú no lo pides, no te darán a elegir. No hay tantas numerarias donde elegir. Eso nunca se había hecho antes, elegir. Pero les han dado un toque desde el Vaticano para que cambien la praxis.
2. Ya no deberían hacer informes. Otro toquecillo del Vaticano. Pero eso nunca lo han dicho a los de dentro. Siempre te enteras por gente de fuera. Es muy triste.

3. En la confesión se dicen los pecados que en conciencia reconoces haber cometido desde tu última confesión bien hecha. No es necesario entrar en detalles. Di la especie del pecado y el número aproximado de veces cometido si lo recuerdas.

4. Se debería guardar el secreto de confesión, pero con los curas metidos en los consejos locales a veces es difícil no dar su opinión en esas reuniones teniendo en cuenta lo que saben de tu confesión
5. Deberías poder elegir director espiritual. Esto también ha cambiado. No era así. Otro toque de Roma. Pero es difícil porque en un centro no siempre hay más de un cura.

6. Lo más probable es que en el consejo local, órgano de gobierno de un centro del opus, todas la personas lo sepan todo de ti a través de la numeraria con la que hablas habitualmente de temas espirituales. Lo digo por experiencia. Mejor no cuentes aquello que no quieras que se sepa.

7. Puedes contarles todas esas cosas. Eso les servirá para tacharte de la lista de candidatas a ser del opus. Probablemente te ofrezcan ser cooperadora (con la oración, con tu tiempo y sobretodo, ya lo verás, con tu dinero)

8. En los círculos te ofrecen gratuitamente formación doctrinal y espiritual, desde el enfoque de la espiritualidad del opus. Es una formación unidireccional. Tú no opinas o disientes en un círculo. El que asiste simplemente escucha y calla. Si algo de lo que se dice te chirría no lo puedes decir en el círculo.

9. Si por confiar entiendes que no le va a contar nada a nadie de manera directa o indirecta, te aseguro que no puedes confiar ni en el cura, ni en la numeraria.

10. Si tus ideas no son muy acordes con las del opus, te seguirán formando con sus criterios a través de sus medios de formación, esperando que algún día aceptes y entiendas sus postulados.

11. Yo nunca he tenido esa experiencia o al menos no lo sé. Creo que si alguien lo hiciera, directamente merecería el infierno. Sería gravísimo.

12. Nunca he visto que apuntaran nada. Pero seguramente después anotarán en alguna hoja plantilla que han hablado contigo, o que te has confesado. De esta forma ellos también podrán informar a sus superiores sobre el número de confesiones realizadas o el número de conversaciones apostólicas hechas.

13. No tienes que decir tus pecados o fallos a una numeraria. No tienes ninguna obligación. Eso al cura. Si ves que te pregunta sobre eso le dices que no tiene ningún derecho a hacerlo. Si acaso, tienes que ser tú la que decidas hacerlo porque quieres. Pero recuerda, lo que dices fuera de confesión puede llegar a saberlo más gente.

14. No tienes que dar explicaciones de lo quieres hacer con tu vida. Si lo haces y no se adecua a lo que piensan te lo dirán

15. Ellos te dirán qué vocación tienes. Tú no decides. Te vendrán con el cuento de que tienes que ser generosa con Dios y que las personas que viven el celibato son más generosas. Haz la prueba y diles que quieres ser supernumeraria. Lo más probable es que te digan que reces para ver si Dios te pide más. Normalmente esa numeraria te dirá que Dios le ha hecho ver que a ti Dios te pide una entrega mayor (de tu dinero, sobretodo). Si eres numeraria tendrás que darles lo que ganas con tu trabajo.

16. En los últimos años se estila hacer talleres de cocina también en los clubes de chicos. Está bien visto.

17. En los clubes de chicos se hace básicamente lo mismo que en los de chicas. Se atrae a los niños para irles llevando poco a poco por el camino que les haga pitar algún día (pitar=hacerse del opus)

Espero que te sirvan mis consejos.

Un abrazo!

Tienesunminuto





Preguntas y respuestas.- Hondo

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¡Hola, Melisa!

Seguramente otras personas de la sección de mujeres te responderán con más precisión y gracia. Pero aquí van mis respuestas bien intencionadas, realistas, objetivas, sinceras y claras.

En mis tiempos, solo conocí UN caso de alguien tu edad (26) a quien se le planteara ser numerario. Y eso porque el muchacho ya era supernumerario y se lo conocía bien.

En el proselitismo para conseguir numerarios se apuntaba a adolescentes, mientras más jóvenes mejor. "Empezar a los 13 para que a los 14 y medio tengan todo resuelto"...



(Leer artículo completo...)




Algunas respuestas a Melisa.- Decepcionado_2020

Hola Melisa,

Pudiera responder cada una de tus inquietudes, pero creo que si en una frase tuviera que responder, te diría ¿QUIERES PERDER TU LIBERTAD?, HAZTE FIEL DE LA PRELATURA.

Pero, ¿quieres vivir en un INFIERNO?, HAZTE FIEL DE LA PRELATURA.

¿Deseas vivir una vida sexual, llena prejuicios, insana, infeliz, y con la sombra del pecado encima?, es decir, así te cases por la Iglesia, siempre en tu lecho matrimonial tendrás al DEMONIO, eso gracias a ser fiel de la prelatura.

¿Quieres que todas tus intimidades se sepan?, cuéntaselas a quien dirija tu dirección espiritual.

¿Tienes suficiente dinero o patrimonio personal?, porque en lo que te hagas de la obra tendrás que retratarte cada vez que te pidan lana, y nunca son dos puyas, es dinero Melisa, así que si eres poco acaudalada, o como dicen por ahí, una pela bola, mejor no te preocupes en pedir la admisión en la prelatura, el opus DEI, no acepta pobretones.

Otra cosa, importante es que los clubes de chicos, no cocinan, solo juegan, comen, hacen una tertulia para hablar pendejadas.

Tu verás que haces, pero creo que si te haces fiel de la prelatura, perderás tu libertad, tu alegría y tu felicidad. Suerte,

Decepcionado_2020 





Responderé a todo lo que pueda.- Condicionesdeviaje

Hola Melissa. Bienvenida. 

Responderé a todo lo que pueda.

1. Una vez que hayas pitado no puedes escoger la numeraria con quién quieras hablar.

2. De ti hacen informes de conciencia de todo lo que hables.

3. En la confesión debes confesar los pecados graves, pero ten la seguridad, de que el consejo local lo sabrá. O sea que no se guarda el secreto de confesión, y lo sufrí en mis propias carnes.

4. Ahora si se puede escoger al sacerdote/director espiritual, pero si no es de la obra, no podrás confesarte con él.

4. Lo que tú cuentes a la numeraria se lo contará al consejo local.

5. Todo lo que preguntas acerca de tu condición sexual, si lo cuentas, te darán la espalda o si eres una buena candidata intentaran "curarte". Si tomas la píldora anticonceptiva, creo que lo demás viene después. Dejarás de interesar. Si no eres virgen, en principio no pasa nada, pero te orientaran a ser supernumeraria y también y sobre todo porque con 26 años no te verán como una numeraria sumisa.

6. No llevan grabadoras a la hora de hablar contigo, pero sí se apuntan ciertas cosas.

7. A nadie, ni a una numeraria. hay que contarle los pecados ni la vida intima.

8. Las numerarias decidirán por ti, si vas a ser s, n o nax y te convencerán de ello diciendo que es la voluntad de Dios.

9. En los clubes, sobre todo orientan a los chicos actividades deportivas, lectura, estudio, y formativas y de momento no creo que a clases de cocina.

Todo lo que te he contado lo he vivido activa y pasivamente. Es decir, aprendí todas las artimañas cuando salí inocente del centro de estudios y llegué con 17 años a un consejo local.

Al cabo del tiempo me di cuenta de la manipulación, del engaño y las mentiras, hablé con los directores que empezaron a apartarme de los encargos, me fui a un apartamento y me alejé de aquella vida.

Que tengas suerte y abre los ojos

Condicionesdeviaje





Denuncia contra el cardenal Cipriani.- Once

Hola,

Solo quisiera asegurarme de que tuvieron la oportunidad de leer un artículo de Jaime Bayly en un conocido diario peruano donde revela "en código" una denuncia que hacen dos hermanos contra el cardenal peruano Juan Luis Cipriani por abuso sexual.

No dejen morir esta denuncia, por favor.

 

Once 

 

Jaime Bayly: Te voy a pedir un favor

 

 

“Ya te pedí que dejaras de escribir sobre mí desde que publicaste esa novelita espantosa de mariquitas”.

 

JAIME BAYLI – Actualizado el 19/072021

 

Harta de que su hijo Barclays escriba relatos inspirados en ella, Dorita le dice por teléfono:

 

-Te voy a pedir un favor. Te voy a pedir que no escribas sobre mí.

Barclays suelta una risa levemente cínica y pregunta:

 

-¿Por qué, mamá?

 

Dorita responde:

 

-Porque me dejas como una tonta. Me dejas como una beata. Me dejas como una dictadora.

 

Barclays ensaya una explicación:

 

Artículo completo en Peru21

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?