Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 14 de Julio de 2021



Amor Institucional.- Indagar

 

Amor Institucional
Indagar, 14/07/2’21

 

 

18 años y ya en el Opus Dei. Un día caminando por la universidad me encontré un amigo con el que hacía tiempo que no hablaba y le conté que ahora era miembro de "la obra de dios". Él me miró escéptico y me dijo: "Pero yo sé que usted es como yo". Yo, con mucho miedo de lo que quisiera decir, y poniendo cara de no haber entendido le dije: "¿Como usted?" Él se dio cuenta de que yo no quería hablar del tema y se fue. Yo sabía a qué se refería, a que éramos maricas, y cómo un marica podía estar metido en el opus...



(Leer artículo completo...)




En mi barrio no hay numerarios.- Romerito

 

Me he tomado la molestia veraniega de visionar algunos vídeos del que se autodenomina "numerario de barrio" y me ha desconcertado por unos segundos. Al minuto me di cuenta que tan aburrido predicador sólo podía provocar mofas en el mejor de los casos.

 

Evidentemente hablo desde mi propia visión, pero como ex numerario tengo algo de conocimiento del tema y aquí dejo mi breve comentario al respecto.

 

Vivo en un barrio que no hay ningún centro del opus, como en la mayoría. Si es verdad que quedarán uno o dos agregados a lo sumo y posiblemente un par de supernumerarios septuagenarios. 

 

No llevo la cuenta, es que conozco a uno de cada y hablamos. De numerario seguro que ninguno, no es barrio para tanto porte, el mío es un barrio popular, como la mayoría.

 

El susodicho autor de los spots apostólicos se cree muy original, muy "hakuna", pero llega tarde. Los jóvenes no están para esas estrategias digitales, los han ya superado. Y menos están para un discurso tan poco original, además de estar alejadísimo de la realidad de la numerariez opusina. 

 

Quizás si probara con un video juego...

 

Mejor no doy ideas, que estos me copian y no me pagan los derechos.

 

Buen verano a todos.

 

Romerito





Numerario de barrio... nos conocemos todos.- Robredal

Numerario de barrio, yo te conozco.

Eres un numerario joven, animoso, brillante incluso. Debido a tu trabajo y posición es difícil que puedas estar cómodo en un centro de san rafael muy jóvenes –aunque igual echas una mano- y solo estarías bien en una residencia universitaria. Animas mucho el ambiente del lugar… o no porque estás muy centrado en tu trabajo y en tu forma de ser. Pero, parece, estás en un centro “mixto” de los que prosperan ahora que ya no pitan tantos jóvenes universitarios. Centros con mayores y con menores, mezclas curiosas de edades y situaciones. Viviendo un tanto “libre” en ese caos multi-generacional; pero con gente con demasiados pesares, amarguras y dificultades. Viviendo con gente muy insider y muy santa y otros verdaderos petardos. Además con el añadido –del que luego hablaré de una Administración “mega-extraordinaria”: pocas numerarias, con poco horario y con otros condicionantes, como pueden ser chicas de fuera...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?