Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Lunes, 04 de Enero de 2021
Realidades paralelas.- misita
Realidad número 1: En el centro donde vive Mari Puri: Mari Puri es una numeraria emblemática. Lleva toda su vida en el Opus Dei, es fiel, piadosa y altamente apostólica. Ha trabajado toda su vida en y para OD. Todos los colegios OD tienen una o dos Mari Puri. Adora el OD y a San Josemaria y acepta y acata sin pensar todo lo que se le manda. Sus hermanas del centro donde vive están extasiadas con el apostolado que lleva a cabo Mari Puri. No hay pájaro que se le escape. En cuanto otea al ave, allá que va. Y no suelta la pieza ni de broma. Se pega a ella, se hace amiguita, le anima, le persigue, le invita a todo tipo de eventos, entra con ella, sale con ella, come con ella. Las piezas a cazar son de varios tipos:
La sumisa y dócil (relativamente tonta) que no sabe cómo quitársela de encima y acaba pitando porque ya no puede más; la que tras muchos esfuerzos consigue desalentarla (ojo, ha sido una tarea de titanes); la que no quiere perder el trabajo y procura desligarse sutilmente (ojo, es la misma tarea de titanes pero más suave).
Las numerarias que viven con Mari Puri la admiran pues tiene muchas amigas y su apostolado hace un gran bien al Opus Dei, a la Iglesia y al mundo en general.
En la vida real: La gente está harta de Mari Puri y su constante acoso. Sus compañeras no la pueden ni ver y cuentan ya los días que faltan para que Mari Puri se largue de una vez y deje a la gente en paz. Las nuevas han sido previamente alertadas, si tienen suerte de conocer a alguien. Si no han sido alertadas, pues allá ellas con el infierno que les espera. Mari Puri es el coñazo del colegio. Es la del proselitismo salvaje, bestial y fanático que ha dado al OD la mala fama que tiene.
Realidad número 2: En el centro: Teresita es amiga de Conchi. Conchi, tras mucho insistir, ha conseguido que Teresita venga al centro a unas “charlas muy interesantes que organizamos y tal y cual pascual”. La lleva una tarde. Hace mucho tiempo que nadie nuevo va por el centro y la gente está emocionada. Teresita empieza a recibir alguna charla. Una semana va, la otra también, la otra no, la otra quizá, no sé, veremos, tengo otras cosas que hacer. Una numeraria comenta emocionada que “Teresita se está haciendo muchas preguntas y está muy receptiva. Tenemos que encomendar mucho a Teresita”. Aparece en varias listas de San José. La fruta está ya muy, pero que muy madura.
En la vida real: Teresita está ya bastante harta de Conchi y sus persistentes invitaciones. Como tonta del todo no es, se da cuenta de que Conchi está demasiado pendiente de ella. Cuando va al centro donde la invita Conchi no ve demasiada gente, y en las charlas ”tan interesantes” sólo están ella y Conchi. Sospecha que lo han montado expresamente para ella. La verdad es que la gente está un poco pesadita: a la charla le sigue el retiro mensual, luego más charlas y ¿qué te parecería un retiro de un fin de semana?
Teresita no ha vuelto por el centro ni se la espera (miento, las numerarias siguen ilusionadas con las charlas tan interesantes que han hecho reflexionar tanto a Teresita).
misita
Navidades de una numeraria auxiliar.- Lgracem
Como ex numeraria auxiliar mis recuerdos de la navidad y año nuevo son:
- trabajar 14hs sin parar.
- Limpiar la casa,
- Lustrar la platería,
- Sacar las vajillas finas para la asesoría.
- Preparar el horrible uniforme negro cerrado hasta la garganta con el horrible delantal blanco almidonado. Esto es del año de las series española “Gran Hotel”.
- Servir la comida con guantes blancos.
- Estar al servicio del clan superior sea la asesoría, comisión o la delegación.
- Después de servir el café que nunca falta subir esas bandejas de plata pesadísimas por la escalera antigua larguísima para dejar los pocillos y las cafeteras para las señoritas o los señores.
- Después, ultimar los detalles de las cosas dulces para el festejo de media noche y el cuerpo pidiéndote a gritos una cama. ¡No! debes estar bien despierta en la meditación. En la penumbra sentada y al relajarme un poquito ya me dormía. Ahí venían los codazos o los carraspeos de la que estaba a mi lado para que me despierte. Después la misa… ya no soportaba estar de pie.
- Estaba un rato en el festejo y ya me iba a dormir porque mi cuerpo me dolía de la cabeza hasta los pies.
Siempre me pregunto qué pensarían los numerarios de quien hacía todos esos trabajos duros de horas.
Cada Navidad espero que me inviten a pasar fuera de casa para no hacer nada.
No me puedo sacar de mi cabeza la desagradable Navidad en el Opus era igual a trabajar gratis más de las horas que están previstas en cualquier trabajo normal para un ser humano de carne y hueso.
Qué poca humanidad tenía la familia y mis hermanas. Cuantas mentiras por Dios.
Hasta pronto.
Lgracem.
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |