Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 09 de Agosto de 2021



Criadas sin sueldo y oficinistas sin salario.- Datos

 

DATOS OBJETIVOS

 

5. Parece que es pero no es: criadas sin sueldo y oficinistas sin salario

 

No es fácil mantener el nivel de vida de los miembros de la Prelatura. Una vida de lujo para seminaristas y sacerdotes. Y en el grupo de los seminaristas, como vimos en la entrega publicada con el número 1, están incluidas las personas con los estudios terminados y la disponibilidad para ordenarse sacerdote. Este último grupo son casi todos directores y jefes en delegaciones, comisiones y consejos. En el caso de las mujeres, no pueden ordenarse pero se intenta que las jefas de las asesorías tengan un nivel de vida similar, en plan espejo, a sus homólogos en las comisiones, consejos y delegaciones. Si estas directoras vivieran mucho peor que los directores homólogos, se revelarían y se acabaría el chollo de las numerarias sirvientas y de las administraciones. Aun así, viven un pelín peor, para que quede clara la primacía de los hombres y que ellos sí que pertenecen jurídicamente a la Prelatura. Las mujeres, digan lo que digan y se hagan las fábulas e ilusiones que quieran, pertenecen todas a la asociación Opus Dei, sin excepción...



(Leer artículo completo...)




Todo lo que escribí es cierto. Soñad y OS quedareis cortos.- Susana (Pacha)

Soy Susana (Pacha)

Querida Antonia, no hacía falta que me contestarás pero ya que lo hiciste te agradezco.

Primero te quiero decir que todo lo que escribí es cierto, no estoy inventando nada nuevo bajo el sol y lo aclaro por tu comentario "leyendo tu carta hay muchas cosas que son ciertas otras es que no lo sean" y de alguna forma estás diciendo que lo que escribí no es del todo cierto. Que a vos no te hayan pasado no significa que no sucedan, si yo las escribí es porque sucedieron y suceden actualmente. A amigas muy muy allegadas sí le sucedieron y por lo general investigo un poquito antes de escribir.

Por otro lado me alegro que no hayas vivido cosas de las que yo hablé y sí pasaron. (Y eso que me faltó hablar de personas que viven en departamentos y dejan de vivir la vida en familia en la obra), obviamente que por circunstancias de la vida no lo sé porqué no me pasó. Pero de verdad me alegro que no pasaste por cosas que a otras personas le pasaron.

Quiero hacerte saber que tengo dos hijos varones, trabajo y me siento muy bien, no estoy sufriendo por el opus Dei, no tengo ninguna carga pesada encima mío (no por la obra). Y sí, ya pasé página hace más de 20 años, miro al frente todos los días de mi vida y soy muy feliz, no llevo tantas cosas en mi espalda o en mi mente como vos pensás (la obra no es tan importante). Y te prometo que no procuro ser feliz porque lo soy, aunque la felicidad son momentos en la vida, no perdura en el tiempo.

Lo pasado no lo olvidé porque es parte de mí vida y de mi historia y gracias a Dios tampoco me aniquila así que por favor no te preocupes, que estoy bien. Hoy en día soy parte de la lucha de 43 ex Nax cosa que vos ya conoces y tengo muchas amigas y conocidas dentro que no lo están pasando bien. Que una persona se tome unos 15 minutos para escribir en este sitio no significa que esté mal o sufriendo o tenga una súper carga pesada llamada opus Dei ni mucho menos que sea una pobre infeliz o esté aniquilada, simplemente se le apeteció escribir y lo hizo nada más que eso.

Agradezco a Agustina por el espacio que me permite escribir todo lo que pienso, le guste a algunos o no. y cómo lo dijo Mediterráneo "son sueños", algunos imposibles y otros quizás con esfuerzo se puedan cumplir pero no dejan de ser mis sueños sólo que lo compartí con ustedes pero repito muchos son realizables cuando se quieren realizar. Cariños!!

Susana (Pacha)





Un regalo de dos dictaduras militares.- Paula Bistagnino


INVESTIGACIÓN

La sede principal del Opus Dei en la Argentina, un regalo de dos dictaduras militares

  • El complejo ocupa casi un cuarto de manzana en el corazón de Recoleta y vale entre 15 y 20 millones de dólares. El terreno lo donó la Ciudad de Buenos Aires a una asociación civil de “la Obra” en 1972, durante el gobierno de facto de Alejandro Agustín Lanusse y parte de la construcción se financió con un subsidio que le dio por decreto la dictadura encabezada por Jorge Rafael Videla.

Paula Bistagnino 8 de agosto de 2021

En el 1950 de la calle Vicente López, en una de las zonas más ricas de la Ciudad de Buenos Aires, está la sede principal del Opus Dei en la Argentina: la fachada de estilo europeo tiene unos 30 metros de frente y dos plantas. El terreno llega hasta casi la mitad de la manzana y tiene dos cuerpos: uno de ocho pisos, en el que viven sacerdotes y miembros numerarios, y otro de seis, donde funciona la residencia de numerarias auxiliares, que son el servicio doméstico de la institución…

Artículo completo en El DiarioAR

 





Desde la puerta.- Desdelapuerta

Hola. Mi nick es “desde la puerta". ¿Por qué? Porque desde hace unos 45 o 50 años conozco el Opus Dei, o "La Obra", pero viviendo todo, nunca pasé de la puerta. Bueno, hasta el oratorio sí. Y la UNiV.

Años 70. 15 años. Uno dándome la paliza para que considera mi vocación. Y tertulia con sanjosemaría en el Colegio Romano. Entonces Monseñor Escribá o "El Padre", al que vi personalmente. Con invitación a una segunda tertulia a la que no fui. No iba muy concienzado, pero me decepcionó.

Hoy sigo en contacto con la obra. Hermano supernunerario, amigos ex numerarios, de entonces, contacto con numerarios, de entonces, entre ellos mi viejo mentor, o como se llame, un amigo sacerdote a quien conozco desde que estaba en el seminario diocesano, agregado que se fue.

En fin, nunca entré pero siempre estuve viéndolo desde la puerta.

Leyendo vuestros testimonios confirmo la manipulación de adolescentes, no sé cómo me escapé, y muchas cosas que entonces me planteaban dudas y ahora confirmo.

Desdelapuerta




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?