Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 23 de Agosto de 2021



Testimonios espontáneos sobre la santidad de Escrivá.- Agustina

He recibido esta nota interna en la que se daban instrucciones de cómo se debían redactar los testimonios "espontáneos" sobre el fundador para el proceso de beatificación. Me ha parecido interesante, además de ilustrativa de cómo fabricó el Opus Dei una santidad inexistente.

 Nota completa (pdf)





Parece que es pero no es: dirección espiritual y acompañamiento.- Datos

DATOS OBJETIVOS

8. Parece que es pero no es: dirección espiritual y acompañamiento.

 

Hago esta diferenciación ya que, hoy día, el término dirección espiritual está pasado de moda, no solo en la acepción lingüística del término sino, sobre todo, por su significación religiosa. Nadie dirige nada cuando tratamos de cuestiones del alma y de la conciencia de la persona. Cada uno se dirige a sí mismo. Ahí no vale ceder la responsabilidad a otros de lo que hacemos o por dónde vamos. Nuestra alma y nuestra conciencia es nuestra responsabilidad. En este aspecto, el Concilio Vaticano II fue muy claro. La Iglesia prefiere ahora el término ACOMPAÑAMIENTO, que no es sinónimo, ni mucho menos, de dirección espiritual…



(Leer artículo completo...)




La Visita.- Misita

LA VISITA

Antes de la Visita: ¡Qué nervios, qué trasiegos, qué suspiros, qué desmayos, qué histerismos! Se anuncia en la tertulia (qué bien, ya tenemos tema para hablar). ¡El Padre viene! ¿Cómo, qué, a dónde, qué me dices, de verdad? ¡Dios mío! Obligado alegrarse, obligado sonreír, obligado ilusionarse, obligado fusionarse con el ambientazo que nos espera en las próximas semanas. A partir de ahí todo todito está enfocado a la famosa visita: tertulias, oraciones, peticiones, planes, preparativos, que todo esté perfecto, salas, salones, jardines, casas en estado de revista de interiores. Se llama a pintores, carpinteros, floristas, tapiceros, electricistas y demás para que repasen, mejoren, perfeccionen (ya de por sí en muy buen estado todo) el recorrido que hará el Padre, desde que baja del avión hasta que vuelve a él...



(Leer artículo completo...)




Largo y muy cálido verano.- Madurez

Siempre que estamos en verano me viene a la cabeza aquellos insoportables cursos anuales, semestre de verano, convivencias de supernumerarios. Una pesadilla dejada atrás pero que se revive.

Voy mucho a un pueblo cerca de Piedralaves y antes de llegar a este sitio paso por La Pililla, el Molinoviejo de la dlmo (delegación oeste Madrid), casa en la que nuca estuve. Me imagino este verano a seres encerrados allí viviendo en un laberinto existencial indefinible... He leído los muchos testimonios de nunerarias auxiliares y se me rompe el corazón. De nuevo quiero pedirles perdón por no ser conscientes del infierno que vivieron. ¿Cuántos habrán asistido a esas actividades de verano en las casas que sigan existiendo? ¿Veremos a El Soto o Molinoviejo organizar bodas y bautizos? Porque mantener esos casoplones y parcelones cuesta un dineral. La Cosa se diluye y ni son gratos en el Vaticano.

Mal pinta todo. Leo y leo y llevo mucho sin mandar nada, he sacado un rato antes de ir a la piscina, veo a mis hijos, veo a sus amigos, no, ni quiero imaginarlos en lo que hacía su padre hace más de 25 años. Centros emblemáticos cerrados, centros de estudios desaparecidos, enormes centros, enormes casas... Aquel centro de estudios con 120 residentes, qué fue de aquello, qué... Y te das cuenta de que aquel tren iba muy rápido, que iba a descarrilar que, cuando me fui en el segundo año del incompetente Javi Echevarría, se veía venir el desastre.

El Fundador estuvo bien rodeado, pero plantó un árbol envenenado; Del Portillo continuó y vivió de una inercia entonces colosal..., pero Javi. Y Ocáriz no da la talla y aquellos directores piscópatas y efectivos han ido desapareciendo de la comisión regional y de las delegaciones, algunos se largaron, otros murieron y algunos ya setentones vegetan en innombrables fundaciones o puestos creados para ellos. Eso sí, los numerarios con dinero, coche y "otra casa", aún sobreviven, jamás vivieron ese espìritu que predicaban. Largo y muy cálido verano, seguramente bueno para esos privilegiados en cursos anuales donde hacían y hacen lo que les da la gana. Posiblemente lo hagan los que quedan, so pena de rebelión o de vaya usted a saber qué... Y tanta gente tirada en el camino, como los afganos en el aeropuerto de Kabul, con vidas destrozadas porque no supieron, no quisieron, no les dejaron largarse. Ese es el saldo terrible de este montaje que si alguna vez fue de Dios, el Diablo supo cómo cargárselo. La soberbia es el pecado de Satanás y les ha pillado a estos de pleno.

Bueno, a ver si alguien cuenta de algún centro de campanillas ya cerrado recientemente, de delegaciones unidas porque eso de dlmo (delegación oeste Madrid) y dlme (delegación este  Madrid) como que no...

Buen verano aún para todos y a ti que me lees y puedes largarte, lárgate, no solo porque materialmente lo tengas arreglado, sino porque si mentalmente lo estás, vete, vete. Vete sin decir nada, sonríe el último día en el centro y desaparece. Y bloquea sus números y wasapp.

Saludos codiales y entusiasmo a raudales, como decía aquel economista.

Madurez





Nuevo escándalo.- Antonio Moya Somolinos

Aunque la nueva actualización de Opuslibros veo que será el próximo 23, no quiero que se me pase la fecha sin colgar este enlace de un periódico reciente de Chile, en donde parece que los escándalos de abusos del Opus Dei no cesan. Me pregunta una amiga mía si creo que de esto estarán al tanto los numerarios/as de a pie. Mi opinión es que no, pues bien se preocupan en la prelatura de ocultar estas cosas a los miembros del Opus. No se enterarán salvo que lean OpusLibros, en donde hay transparencia sobre las andanzas de esta gente. Pues eso, queridos numerarios/as, aquí tenéis un nuevo escándalo de vuestros curas (la indemnización de 300 millones se refiere a pesos chilenos, el equivalente son 300.000 euros).

Procurad mirar esto en un ordenador en el que no seáis controlados en el centro, ya sabéis que los de OpusLibros son “gente mala”.

Por cierto, estoy leyendo con atención la serie de “Datos” y puedo decir que aunque parezca increíble, es cierto lo que dice. Concretamente, lo que dice acerca de que quien no vive lo que ellos llaman “la pureza”, no puede pertenecer a un consejo local, es rigurosamente cierto. Una vez le pregunté a un sacerdote numerario amigo mío y con cargos de gobierno en comisiones regionales acerca de los criterios que se siguen para que alguien sea nombrado para un consejo local u otros cargos de gobierno y me dijo claramente que quien “tiene problemas de pureza” no puede tener un encargo de gobierno en el Opus Dei.

Yo creo que hay una gran expectación dentro de la Iglesia en el sentido de que en muchos sectores se espera vivamente un golpe de timón del Papa al Opus Dei, tanto desde fuera como sobre todo, DESDE DENTRO. Fallecida o decrépita la vieja guardia, una gran cantidad de numerarios/as de 50-70 años ven ya como absolutamente insostenible la situación a la que se ha llegado, muy compleja, pero con un origen en la mentira institucional creada por Álvaro del Portillo a raíz de la transformación jurídica en falso de 1982. También es un lastre importante la canonización de san Josemaría a la vista de su comportamiento ocultado y de su clara perturbación psicológica. Y lo que les pierde del todo es su amor a la mentira y su ausencia de humildad colectiva. Y la guinda que colma el vaso es la nulidad como gobernante del anterior prelado y del actual y la sombra alargada de Danilo Eterovik, que perseguirá a Mariano Fazio mientras viva.

Realmente tienen un problema gordo. Lo del último escándalo de la prensa es una cosa más de las muchas que tienen en su haber y de las que aparecerán. Si no, el tiempo.

Antonio Moya Somolinos.





El Opus Dei, forzado a expulsar del sacerdocio a un cura pederasta chileno.- Alo

El Opus Dei, forzado a expulsar del sacerdocio a un cura pederasta chileno

Concluida la indagatoria eclesiástica, "se decretó su expulsión del estado clerical por ser culpable de delitos contra el sexto mandamiento con menores de edad", además haber cometido actos de "abuso de poder y de conciencia"

Artículo completo en Religión Digital


Nota de Agustina
.- La mayoría no habremos sufrido delitos contra el sexto mandamiento, pero ¿cuántos de los que estuvimos y de los que están, no hemos sufrido delitos de abuso de poder y de conciencia, no sólo por sacerdotes, sino también por directoras y directores?  




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?