Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 30 de Abril de 2021



¿CÓMO SE FINANCIA EL OPUS DEI?.- Hemperador

Según la propia institución, el Opus Dei carece de propiedades o empresas.

LLama la atención que el Opus Dei no es propiatario ni de la casa central de Roma, en la que vive Fernando Ocáriz con los superiores mayores, situada en pleno Parioli, uno de los barrios residenciales más caros.

Igualmente sorprendente es la gran cantidad de numerarios y numerarias del Opus Dei que no tienen un trabajo profesional secular y civil pero viven en lujosas mansiones, con todos los gastos pagados. Pensemos por ejemplo en los directores y directoras del Opus Dei alojados en delegaciones, comisiones o asesorías regionales ubicados en los mejores lugares de cada ciudad, en las zonas más exclusivas, con equipamientos exquisitos. Son edificios donde pocos cristianos normales y corrientes, ni en sus mejores sueños, podrían adquirir una vivienda.

¿Cuántos numerarios, numerarias y numerarias auxiliares viven en Roma, en Villatevere, Villasacheti, Cavabianca, el Colegio Romano de Santa María y los centros dependientes del Consejo General? Teniendo en cuenta que pocos, o ninguno de ellos, ocupa un cargo o posición en empresas privadas, o en la función pública, ¿quién paga todo eso?

¿De dónde consigue el Opus Dei el dinero para sostener a tanto empleado en "labores internas"?

Me contaba un amigo sacerdote numerario del Opus Dei que en más de una ocasión estuvo a punto de dar una carcajada cuando algún director del Opus Dei, de los que viven en Diego de León, les daba la correspondiente charla de formación recordándoles que los numerarios son "cristianos corrientes que se santifican en medio del mundo, con una profesión secular y civil, metidos en el torrente circulatorio de la sociedad". Su pensamiento volaba entonces a los numerarios y numerarias que hacen vida monacal en el Santuario de Torreciudad.

Toda esa organización material y humana del Opus Dei, de dimensión mundial, ¿cómo se costea? ¿quién la paga? ¿cómo se financia el Opus Dei?

La página web oficial de la Prelatura del Opus Dei no ofrece información económica. Gran misterio.

Hemperador




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?