Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 14 de Abril de 2021



Yo, Señorita.- Lulu

A las numerarias auxiliares, a las ex numerarias auxiliares que nos leen: PERDÓN.

A las que se tuvieron que escapar del Opus Dei planificando su salida, con lo puesto, porque no tenían dinero para poder hacerlo ya que les retenían su salario, perdón.
- Salí por la puerta principal, con valija, mis cosas, con dinero de mi sueldo en mi cuenta bancaria, pues Yo, señorita.

A quienes limpian y planchan, me limpiaron y plancharon mi ropa, mis medias, mi ropa interior, perdón.
- No me encargué de mi propia ropa, pues Yo, señorita.

A quienes lavan y lavaron mis sábanas y toallas, perdón.
- No toqué ni planchas ni lavarropas, pues Yo, señorita.

A quienes me preparan y me prepararon el desayuno y la merienda y cocinan y me cocinaron el almuerzo y la cena los 365 días de los 17 años allí dentro, perdón.
- No lavé platos ni ollas ni sartenes. No cociné, no hice compras en supermercado, no pensé en mi alimentación, no pensé nunca en qué iba a comer pues Yo, señorita.

A quienes plancharon camisas y sotanas, limpiaron medias y calzones y le tendieron la cama de los sacerdotes que nos atendían en nuestros centros, perdón.
- A los sacerdotes les abrí la puerta de entrada y de salida, pues Yo, señorita.

A quienes no les dan permiso ni les daban permiso por años de visitar a sus familias con la excusa de la pobreza y la dedicación a las tareas de trabajo doméstico, perdón.
- Mi familia me visitó muchas veces, yo viajé otras tantas a verlos pues Yo, señorita.

A quienes no permiten ni permitían usar la misma vajilla que las numerarias y numerarios, perdón.
- Disfruté de las Fiesta A, B y C con todas las cosas ricas que había en la mejor vajilla que hubiera pues Yo, señorita.

A quienes no pueden y no podían disfrutar de tiempo de ocio para pasear, para descansar al sol, para salir con amigas, porque siempre hay mucho trabajo o normas que hacer, perdón.
- Estudiar y trabajar me permitió moverme con bastante libertad y pasear y tener tiempos de ocio creativo y no tan creativo pues Yo, señorita.

A quienes no pueden ni pudieron elegir cambiar de trabajo porque su vocación divina lo prohibía, pues Dios las quería empleadas domésticas hasta la eternidad, perdón.
- Estudié la carrera que me gustaba, cambié de trabajos y hasta probé con trabajar en algo que no era de mi profesión pues Yo, señorita.

A quienes no tienen ni tuvieron fines de semana y feriados con el pretexto de que el trabajo de la madre de familia es 24/7, perdón.
- En una casa llena de bebés la madre y el padre se encargan de todo. Yo no era una infante y nunca me hice cargo de mi casa pues yo, Señorita.

Lulu





Yo no quise ser numeraria auxiliar.- Lgracem

Estuve leyendo el escrito de Arnust. Te agradezco como ex nax que hayas valorado nuestra vida de trabajadora con vocación explícita para eso y nada más. Ahora le explico a Pez que no entendí mucho lo que quiso decir, es como que quiere disculparse pero a la vez justifica.

Te cuento como me trajeron de mi casa diciéndoles a mis padres que tenían un colegio, primera mentira a mis padres y a mí. Me pusieron en la residencia de mujeres, lo pasé bien hasta que pité y cambiaron las cosas. Ya, desde que sos nax, ya no sos dueña de tu vida ni de nada. Te ordenan todos los días lo que tenés que hacer quieras o no. Una vez les dije: no me gusta barrer la vereda, me parecía humillante. Y me contestaron ofrezca por el padre. Esta frase era muy repetida.

Yo no quise ser nax, siempre amé a los chicos, los amigos de mis hermanos y los primos todos, siempre estaba llena de hombres mi casa.

También contaste que hiciste el desayuno un tiempo. Eso lo hicimos todos los 365 días del año con ganas o sin. Pelar y cortar frutas para las ensaladas para 70 personas. Nadie te sugería que te podías sentar para no llenarte de varices. Las piletas de pañuelos con mocos que le poníamos sal para que se limpien antes de meterlos en los lavarropas…

Tantas cosas más te contaría y sobre las 14 horas de trabajo en las que teníamos que usar el silicio y la disciplina. Qué locura, ni un poco de compasión. Claro, ustedes comían rico se les servía todo, las ropas planchadas y perfumadas.

A mí me dijeron que ustedes me pagaban, otra mentira más. Estas son cosas que usted como ex numerario tiene que  sacar a la luz y pedir que todas las nax engañadas sean recompensadas. Mínimamente con unas disculpas de parte del Opus.

Lgracem





Muerte de Hans Küng.- Rescatado

Muerte de Hans Küng

Rescatado, 14 de abril 2021

 

Al hilo del escrito de Leo Boig: “Sobre sacerdotes”.

Supongo que muchos de los lectores de opuslibros habréis leído alguno de los artículos, aparecidos en los medios de comunicación, sobre la muerte del teólogo Hans Küng, a los 93 años. Una de las experiencias más liberadoras para mí, al desvincularme del Opus Dei, fue la posibilidad de leer buena parte de los teólogos prohibidos por la Obra. Entre ellos, a Hans Küng…



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?