Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 07 de Septiembre de 2020



¿Promoción de la mujer?.- Condicionesdeviaje

Claro Isabelita tenías que escribir un libro para opinar sobre algo que no se vive en el opus desde su fundación. La mujer y el feminismo.

Empezando por la elección del "no prelado".

Tú, y el resto de numerarias lo único que hacéis es "votar" sin que tu no voto sea tenido en cuenta para nada. Los votos que valen son los de la sección de varones. Lo tuyo es como siempre en el opus cubrir las apariencias. Sí, votáis, pero se os ignora totalmente. Y tan contentas.

Hablas de proyectos para erradicar la pobreza. Te voy a explicar a ti y a todos, por si no lo sabes, cómo lleváis a cabo eso de erradicar la pobreza.

En África por ejemplo, o en latinoamerica: construís un edificio, con materiales nobles por supuesto, donde van a vivir numerarias. Ese edificio puede ser una residencia para estudiantes, ojo, varones, solo varones. Y como erradicar la pobreza? Pues vais a buscar chicas a poblados y aldeas, les contáis la milonga de la "promoción de la mujer", os las lleváis a la administración, les ponéis una bata, un delantal y a limpiar wc de la residencia, a pelar patatas a la cocina y a lavar los calzoncillos de los residentes. Y ahí se acabó todo. Porque por las tardes les enseñáis a leer, para que por ese "plano inclinado" les digáis que tienen vocación desde toda la eternidad y les hagáis pitar de numerarias auxiliares. Qué futuro profesional? Qué promoción de la mujer tiene esa numeraria auxiliar? Ninguna. Toda su vida seguirá fregando water, toda su vida estará lavando calzoncillos. Porque a diferencia de una numeraria, las numerarias auxiliares pitan para ser sirvientas toda su vida. Y eso es promoción sí señor, eso es que la mujer tenga los mismos derechos que los hombres, eso es lo que repites tú, emulando a las verdaderas feministas. 

Menudas carcajadas solté a medida que iba leyendo la entrevista. Es posible que siendo "la  mujer que más poder tiene en la sección de mujeres" te creas todo lo que dices? Yo te hacía más inteligente, y que al menos disimularas un poco. Pero si no lo haces te puede hacer una advertencia ocariz. Ese, que es hombre, sí que tiene poder, sobre ti y sobre todo el opus. Sus ordenes se cumplen en todo el mundo, aunque el mandato más fuerte sea por favor, no deja  de ser un mandato y viniendo del no prelado, viene de Dios. Así que no te puedes arriesgar. Sigues el prototipo de directora que el fundador quiso para ser directora. Que seas sumisa,  pero que muy sumisa a sus indicaciones. En fin Isabelita que te voy a contar que tú no sepas. 

También hablas de la juventud.  De cuál? La que llena los centros de San Rafael? Pues te diré no hay juventud, ni siquiera adolescentes. Lo que hay, y lo he visto con mis propios ojos, en las dos secciones. Hay niños y niñas de 8, 9, 10 años. Esos niños/as cuando llegan a tener 14, 15 años pasan de esas actividades tan ñoñas para ir a conciertos de Alejandro Sanz o Aitana., y se van a cenar fuera, donde no van las numerarias de 40 años que hay en esos centros, porque no se va a restaurantes ni conciertos ni la madre del cordero.

Y qué decir de las mujeres que quieren cambiar el mundo? De eso también hablas. Isabelita se te ha subido el cargo a la cabeza. Y eso no es bueno.  Hay que ser humilde y andar en verdad. A ver, cuántos mundos has cambiado tú? De verdad que toda la entrevista rezuma incoherencia por todos lados. No hay por dónde cogerla. Un consejo. Que sigas así. Porque es la forma más rápida  que el opus siga cayendo en picado. Eso es lo que queréis todos porque, por lo que se ve, no estáis dispuestos a cambiar. Adiós Isabelita, menudo futuro prometedor.

Condicionesdeviaje





Parece tiene algunos conceptos algo erróneos…- Marta Domingo

Hay unos 50 colaboradores asiduos y otras tantas personas que escriben ocasionalmente, una o dos veces, y dejan de participar: internet hace de catalizador y amplificador. Podría decirse que se trata de gente herida, que desde luego no son representativos de quienes han sido un tiempo de la Obra.”(Documento interno del Opus Dei)

¡Vaya por Dios! Como dice Antonio...

¡Otra vez metiéndose conmigo! Ahora resulta que estoy herida y no soy representativa, aunque estuviera diez años viviendo como numeraría normal y corriente. O eso creía yo....

En algo si tienen razón en mi caso. Escribí hace muchos años, creo que me pasé y no fueron una o dos veces... ¡fueron tres o cuatro! Y no he vuelto a hacerlo, que yo recuerde. La razón es muy simple. Prefiero leer lo que escriben las personas excepcionalmente cultas e inteligentes que colaboran con la web.

Me llamo Marta Domingo Ribera y los dos últimos años que estuve en eso era la subdirectora de la obra Corporativa Pineda, en Barcelona. Igual tienen un dosier mío. Me gusta ayudar y ser útil.

Un tesoro que he encontrado en Opuslibros es la ya larga amistad que me une con Agustina. Estoy infinitamente orgullosa de ser su amiga. Y también me reencontré con gente de mi centro de estudios. Como Fueraborda, Julia, etc.

Me estoy yendo por las ramas. El motivo de escribir era otro. ¡¡Genial Antonio Moya Somolinos!!

No tengo el gusto de conocerte, pero necesito decirte que me reí muchísimo con tu aportación. La niña, Isabelita, debe estar más que feliz. Con tu ayuda podrá rectificar y ser más profesional, ya que técnicamente hablando parece tiene algunos conceptos algo erróneos. 

Es una delicia ver cómo viven en su mundo, totalmente desconectados de la realidad, eso sí, dando lecciones de todo. Especialmente la Isabelita en humildad.

¡A todos un abrazo!

Marta Domingo





Feminismo dentro del Opus Dei.- Jorge Santiago

La mujer que nos dice tener más poder dentro del Opus Dei, Isabel Sánchez Serrano, responde a la pregunta  ¿Cómo se vive el feminismo dentro del Opus Dei? con la siguiente afirmación:

 

-Las opciones son múltiples porque cada persona tiene libertad para vivir el feminismo como quiera. (Diario de Córdoba)

 

Me parece a primera vista que Isabel Sánchez Serrano nos dice una ¨mentirilla piadosa¨, repite un estribillo memorizado o el Opus Dei es ahora Opus Libre, una institución liberada. Sería interesante escuchar de otras mujeres que conozcan a fondo el Opus Dei lo que Escrivá de Balaguer pensaba del feminismo y de la mujer, y lo que los Directores del Opus Dei piensan realmente al respecto.

 

Gracias,

 

Jorge Santiago





Mujer en la Iglesia.- Lila

Estimados amigos. Deseo que se encuentren todos bien.

Quería responder a Gómez. Quizá tenga usted razón al decir que la gente idealiza al célibe pero creo que es un problema de la gente y de cómo ha sido educada. Lo que quiero decir es que creo que han sido educados así. Del mismo modo que idealizan al sacerdote.

Yo fui agregada 5 años, después tuve novio 2 años y después comprendí que la vida célibe en realidad me hace feliz, y busqué algo en la Iglesia para vivir mi vocación de célibe sin las mamandurrias de la secta. Actualmente soy consagrada secular desde hace 17 años. Pienso que la Iglesia debería dar opción al matrimonio de sacerdotes y a ordenar mujeres. Pero creo que deberían coexistir las dos opciones - celibato y matrimonio - tanto en sacerdotes - hombres y mujeres - como en laicos. Creo que hay que respetar todo aquello que suscite el Espíritu.

Por otra parte, Jesús no le dijo a nadie que se casara ni que no. Pero el Espíritu suscita carismas y es la acción de Dios en la Iglesia. Cada cual tiene que ver qué le pide Dios. Al mismo tiempo habría que educar a la gente para que entendiera bien las cosas.

Cambio de tema. Quería dar a Antonio mi humilde opinión con respecto a su artículo sobre Isabel SS: Puedo equivocarme pero pienso que desde hace tiempo probablemente están en una línea de lavarse la cara y aparecer como "chuli-guais" y, concretamente las mujeres, todavía "más guais" y super-feministas.

Gracias por todo.

Lila




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?