Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 02 de Octubre de 2020



Soberbia, vanidad y retribución.- Gumersindo

 

Este escrito me lo envía mi amigo “Gúmer” para que lo edite y lo envíe a Opuslibros, pues  teme que, de algún modo inexplicable, puedan desde la obra ponerse en contacto con él, y molestarle o alterarle más de lo que ya lo han hecho. Un amigo.

 

SOBERBIA, VANIDAD Y RETRIBUCIÓN

 

Escribo sobre todo para quedarme tranquilo pues nunca he publicado mis opiniones sobre el opus, y quiero soltar lastre, echar lo malo, para luego suspirar de alivio. No es un escrito estructurado ni concreto, sólo la acumulación de temas que quiero comentar. Primero, gracias a tantos que escriben en Opuslibros, no podría nombrarlos a todos. Últimamente me parecen especialmente profundos los escritos de Jasón Jonás, quien es capaz de expresar mucho de lo que pienso. Bueno, al grano...



(Leer artículo completo...)




Carta del Prelado.- Ramana

Carta del Prelado con motivo de la fiesta del 2 de octubre. 92º aniversario de la Fundación del Opus.

Queridísimas hermanas, queridísimos hermanos, que Jesús nos guarde.

Os escribo como vuestro Prelado y hermano mayor, con ocasión del 92 aniversario de la fundación de la Obra de Dios llevada a cabo por nuestro Fundador, san Josemaría. Como veis, ya no deseo que me llaméis padre, pues solo hay un Padre nuestro, que está en los cielos, y es Dios nuestro Señor; a partir de ahora san Josemaría será denominado como nuestro Fundador, y Prelado el que así sea elegido por el resto de sus hermanos. Habéis leído bien: el resto de sus hermanos. Será un cargo por cinco años, renovable solo una vez. Nunca vitalicio. Corren tiempos recios, como decía santa Teresa, y especialmente para la Obra. Por eso he decidido tomar una serie de medidas que, os pido, se cumplan a partir de la recepción de esta carta...



(Leer artículo completo...)




Felicidades.- Carmen Charo

Con este escrito quiero felicitar al Opus Dei por su 92 cumpleaños. Solo le quedan unos pocos años para llegar al primer centenario de muchos que vendrán para esta organización que vino a la tierra con vocación de eternidad, porque es ni más ni menos que la Voz de Dios.

Se terminó el tiempo fundacional, pero Dios sigue inspirando y guiando a su prelado, que como toda la sociedad occidental también ha empezado a beber de la sabiduría de Oriente, y han descubierto el yin y el yang, que toda realidad es dual, tiene dos caras, una luminosa y otra oscura. Llevan 90 años cultivando la cara luminosa, ayudando a todos sus fieles a alcanzar la perfección, a ser santos e inmaculados a los ojos de Dios.

Y ahora comienzan los tiempos de santificar la cara oscura de la vida, por eso están cultivando y formando “santos” en medio del estercolero. Vamos conociendo supernumerarios que usan dinero público para espiar suciamente a sus rivales políticos, supernumerarios que mienten para conseguir intereses personales sin importarles el daño que hagan a terceros, curas numerarios que participan en ritos mortales, numerarios pederastas declarados… Es un trabajo arduo y oculto este de santificar y llevar a Dios lo más miserable y rastrero. Pero ellos son la Voz de Dios. Nada de lo que hagan es capaz de ensuciarles ni menguar su mérito ante Dios.

Por eso, pobres de nosotros, resentidos, que sólo sabemos lloriquear y reclamar derechos absurdos. Los ex estamos muy perdidos y aun estamos a tiempo de volver a los brazos siempre abiertos y generosos de la Madre Guapa.

Carmen Charo





¿Algún chat con más fluidez de conversación?.- Nieves

Hola a todos,

hacía unos años que no entraba por aquí, no sé por qué hoy lo hice. La cuestión es preguntaros si tenéis algún chat donde poder tener más fluidez de conversación. Aunque resulte incomprensible es una época de mi vida que nadie conoce y con la que no hablo con nadie, y todo todo nos deja huella. Aún así os mando un abrazo enorme a todos,

Nieves 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?