Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 11 de Noviembre de 2020



A la caza de herencias millonarias...- Marta Domingo


El Opus Dei, a la caza de herencias millonarias para su obra en Uruguay y Argentina

La revista argentina Anfibia acaba de publicar una extensa investigación de la periodista Paula Bistagnino sobre las actuaciones de esta organización religiosa. Describe dos casos que están hoy en los juzgados de Montevideo y Buenos Aires. Uno de ellos afecta a una herencia de aproximadamente 100 millones de dólares.

DANILO ALBIN

La generosidad material de los fieles del Opus Dei ha superado las barreras de esta organización y se ha convertido en asunto de justicia terrenal. Actualmente, dos juzgados de Uruguay y Argentina mantienen sendas causas abiertas por unas millonarias herencias que el Opus recibió en esos países. Según revela una investigación publicada este lunes en la revista Anfibia de Buenos Aires, las denuncias fueron formuladas por los familiares de dos personas, un hombre y una mujer, que realizaron importantes donaciones a esta institución religiosa.

 

"Esta investigación nació hace más de diez años", afirma a Público la periodista argentina Paula Bistagnino, autora del extenso trabajo elaborado para la revista Anfibia en alianza con la plataforma periodística Connectas. Durante este proceso, la autora ha contado con la colaboración de Julián Maradeo, otro reportero argentino de investigación.

 

Artículo completo en Público

 





Diario Público.- Ojito

 

Acabo de leer un artículo publicado en el periódico Público (El Opus Dei, a la caza de herencias millonarias para su obra en Uruguay y Argentina), que me ha abierto los ojos. En ese trabajo periodístico hay hilos a otros trabajos de investigación de Público sobre el Opus, a cual más terrible. 

 

Pensaba que el Opus iba a mejor o a menos malo al menos. Después de leer estos artículos veo que no es así. Realmente el Opus es más de lo de siempre y me temo que seguirá siendo lo mismo.

 

Es tan poco lo que conocemos de este grupo piramidal que no nos percatamos del conjunto. Eso sí, cada vez que se vislumbra un poco más el fondo del iceberg aparece más basura. Ojalá un día pudieran juntarse las piezas del puzzle y tengamos la visión completa del Opus. 

 

Han traspasado todas las barreras imaginables y ya va siendo hora de que se haga justicia. Papa Francisco, no espere más, escuche los lamentos de tantas víctimas de estos últimos 92 años. Si Ud. hace limpieza en la lglesia, no deje un lugar insano para poderosos que son intocables.

 

Ojito





Tu tiempo en el Opus no es tiempo perdido.- Antonio Moya Somolinos

No te conozco personalmente, y muchas cosas te podría decir en este momento duro de tu vida en el que estás confuso al ver que aquello en lo que te ilusionaste no es lo que creías. Intentaré ser breve.

Lo primero: Fíate solo del Señor. Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

No te digo que no confíes en nadie más, porque probablemente, además del Señor, habrá alguien que te quiera, pero en el peor de los casos, al menos sabes que el Señor nunca te deja solo. El Señor no practica el descarte...



(Leer artículo completo...)




El abusador no irá a la cárcel.- Carmen Charo

El profesor condenado por abusos sexuales en el colegio Gaztelueta del Opus Dei elude la entrada en la cárcel

La familia de la víctima lamenta el "mensaje" de impunidad que se traslada al no ejecutarse la pena tras darse por probados los hechos

Iker Rioja Andueza  9 de noviembre de 2020

La Audiencia de Bizkaia ha decidido este lunes que no ingrese en prisión el profesor del colegio Gaztelueta de Leioa José María Martínez Sanz. Este numerario del Opus Dei fue condenado a dos años por abusos sexuales continuados a un antiguo alumno. Es habitual que las condenas no superiores a ese tiempo queden suspendidas si el delincuente no tiene antecedentes, como es el caso, aunque la letrada de la víctima, Leticia de la Hoz, había apelado la pasada semana a las especiales circunstancias del caso para que se ejecutara la pena e incluso tiró del precedente de la entrada en la cárcel de Isabel Pantoja.

Leer artículo completo en El Diario

 





¿Se imaginan?.- Aloevera


¿Se imaginan?

 

Alberto Cano Fuentes

¿Se imaginan un país europeo en el año 2020 en el que un profesor de un colegio religioso abusa de forma continuada de su hijo menor? ¿Se imaginan que el Papa manda a sus mejores investigadores y concluyen que allí no ha pasado nada y piden restituir el buen nombre y fama del profesor? ¿Se imaginan que se pone en manos de la justicia y la Audiencia Provincial correspondiente lo condena a 11 años de cárcel? ¿Se imaginan que el profesor recurre al Tribunal Supremo y este le rebaja la condena a 2 años de cárcel reconociendo delito sexual continuado pero de los dos eventos más traumáticos el Tribunal no puede hacer un acto de fe para creerlos porque la víctima no lo contó desde el principio? ¿Se imaginan que el Tribunal Supremo no tenga formación alguna sobre víctimas con trauma y exijan a la víctima que actúe como una persona sin trauma para que sea creíble su relato completo?...

Artículo completo en Diario Jaén

 





Habla el padre de la víctima abusada...- Agustina

Juan Cuatrecasas, padre de la víctima:

“Nos parece una falta de respeto absoluta a una víctima denunciante de abusos sexuales”

- "Una vez más, nos enteramos por la prensa de una noticia judicial de este calado. Mismo modo del que nos enteramos de la sentencia del TS"

- "No tenemos el auto de los jueces de la Audiencia Provincial de Bizkaia y nuestra procuradora y nuestra abogada, tampoco"

- “Tampoco vemos lógico ni comprensible que la Iglesia no tome medidas, en cuanto a reponer a día de hoy el buen nombre de mi hijo, que fue vilipendiado por aquel burofax que Ladaria envió al colegio en donde pedía reponer el buen nombre del pederasta”

- "Cada minuto que pasa con el silencio de la iglesia nuestro hijo es revictimizado una y otra vez. Es inadmisible que miren para otro lado, atendiendo a cobardías y presuntas presiones"

Condenando por abusos, pero no irá a la cárcel. José María Martínez Sanz, numerario del Opus Dei y ex profesor del colegio Gaztelueta de la Obra, fue condenado recientemente a dos años por abusos sexuales continuados a uno de sus alumnos, pero la Audiencia de Bizkaia acaba de desestimar la petición de la familia del joven para que entrara en la cárcel. Y no irá a prisión. El padre de la víctima, Juan Ciatrecasas, se indiga con la Justicia y con la Iglesia

Indignado, el padre de la víctima, Juan Cuatrecasas, explica los atropellos que, a su juicio, la Justicia sigue cometiendo en este caso: “Una vez más, nos enteramos por la prensa de una noticia judicial de este calado. Mismo modo del que nos enteramos de la sentencia del TS. Que cada cual saque sus conclusiones. No tenemos el auto de los jueces de la Audiencia Provincial de Bizkaia y nuestra procuradora y nuestra abogada, tampoco. Nos parece una falta de respeto absoluta a una víctima denunciante de abusos sexuales y, de nuevo, vivimos un episodio más de re victimización".

Artículo completo en Religión Digital

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?