Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 15 de Abril de 2020



Lo malo de lo bueno.- JasonJonas

Para ser justos, si hubiera en la red una página que de manera objetiva (no endulzada o falsa como los maquillados artículos de la página oficial del Opus Dei en todo el mundo), seguramente habría cantidad de artículos que describirían también el bien que realizan los miembros de esta organización en favor de la humanidad en general.

Eso está muy bien, eso es lo bueno del Opus Dei. Lo que no está nada, nada bien, es no querer objetivamente aprender de sus errores y corregir lo que claramente habría que corregir. Eso es lo malo del Opus Dei.

Hoy vivimos una vida terrenal (como paréntesis, mañana sería una vida marciana o saturnina -si es que los seres humanos no se extinguen previamente y alcanzan esos u otros mundos, el hecho de que sea terrenal es meramente circunstancial) y en esta vida existimos, y más que decir en esta vida, me refiere mayor contundencia decir, en ESTA REALIDAD existimos...

(Leer artículo completo...)




¿Familia?.- Neo

Hace unos días, me enteré que unas numerarias de un centro del Opus Dei, estaban con síntomas compatibles con el Covid-19 y por prescripción médica estaban aisladas en sus habitaciones sin contacto con el resto de la casa.

Al enterarme llamaba a una de ellas diariamente para saber de su evolución, de sus síntomas, y para acompañar un rato con una conversación… A los 4 o 5 días de llamarla y al preguntarle por otra numeraria de las aisladas en su casa, me respondió: “pues no he hablado con ella directamente”…

Me quedé en silencio, con una mezcla de asombro y perplejidad: percibí falta de cariño, de sentimiento de familia, de frialdad… Colgué el teléfono, miré por la ventana, llovía… No volví a llamar.

Neo.





Las langostas son valientes.- Mediterráneo

El confinamiento ha traído cambios sustanciales en la vida de los centros, no tener Misa es uno de ellos y, en la sección de varones, el hecho de que no hay administración. Lo repito porque, alguien me corregirá si me equivoco, es la primera vez que sucede en la historia de la institución: no hay administración en los centros de la sección de varones, desde las comisiones al último club de niños, pasando por las delegaciones, centros de agregados y centros de mayores. No hay administración.

Y os escribo a vosotros, numerarios de toda la vida, de todas las hornadas, de todas las edades y de todo pelo: aprovechad la oportunidad que os ha brindado la vida en forma de confinamiento para ser, de verdad, “los demás”. ¿Os dais cuenta? Por primera vez en la historia de la institución, no sois los seres fuera de la galaxia que erais hasta ahora, con la cama hecha, con la limpieza hecha, con la comida servida y la ropa lavada y planchada. Esta manera de funcionar, a 2020, era un anacronismo compartido por menos del 2% de la población española, si vamos al resto de Europa, a Estados Unidos, a Canadá, a Australia, el tanto por ciento se reduce.

Aprovechad la oportunidad de ser, de verdad, “los demás”. Profesionales que, cuando llegan a casa, preparan la cena, ponen lavadoras, limpian, se planchan la camisa del día siguiente y ponen (o quitan) un lavavajillas. Profesionales que, antes de salir a trabajar, dejan la cama hecha y el desayuno en la pila, porque igual no tienen tiempo para más. Os aseguro que “los demás” funcionan así, esa es su vida.

Y, ¿sabéis qué tiene de bueno esa manera de vivir? Que hace seres independientes, capacitados para lo que se les ponga por delante. Sé que os cuesta creerlo, que no queréis oírlo y que solo queréis que todo vuelva a vuestra normalidad. De hecho, hay un vídeo que circula por ahí, hecho con todo el cariño del mundo sin que me quepa la menor duda, pidiendo a la administración que vuelva. Pidiendo recuperar lo que hasta ahora había sido vuestra vida. Pidiendo que se os siga haciendo seres dependientes, incapaces de funcionar solos.

No caigáis en esa tentación, de rodillas os lo pido. Aprovechad la oportunidad de haceros independientes, de vivir la vida que las personas reales viven. Siempre se ha dicho que quienes conviven juntos en un centro son “familia”. ¿Qué pasa por cocinar para vuestra familia? ¿Qué pasa por ir a comprar para ellos? ¿Qué pasa por probar una receta nueva, con los riesgos que conlleva? ¡Es lo que hacemos todos!

Aprovechad la oportunidad. Haced de la sección de varones algo normal, quitaos la coraza de inutilidad que os ha aprisionado hasta ahora. Hablando de corazas: ¿sabéis cuál el momento más vulnerable de la vida de la langosta? El momento en el que debe desprenderse del caparazón viejo para que el nuevo pueda crecer. Durante ese tiempo, que son solo unos pocos días porque la naturaleza es sabia, la langosta está inerme frente a sus enemigos. Se esconde en la arena, entre algas, en las cuevas, para no ser vista hasta que el nuevo caparazón ha crecido y la protege. Los principios son duros, nadie dice lo contrario. Pero la recompensa es que, después de esto y si queréis, si habéis sabido aprovecharlo, seréis independientes y normales, os habréis dejado de muchísima tontería y seréis “los demás”, esta vez de verdad.

Contad con mi granito de arena si en algo puedo ayudaros. ¿Queréis recetas nivel 0, nivel 1, nivel 2? ¡Hablemos!

Venga, chicos: toca ser langostas valientes. Vale la pena, ¡esta vez es cierto!

Mediterráneo

mmctranslations@gmail.com

639 705 643 – solo whatsApp, no llamadas

mariassumptabcn – Skype

https://t.me/mmayorbcn - Telegram





En respuesta a los escritos de Raimon.- Bruna

 

Hola y bienvenido!

 

Es muy duro dar el paso que has dado o que diste en su momento y te felicito! Imagino que no fue nada fácil, al igual que no lo fue para ninguno de nosotros. Aquí encontrarás un lugar en el que no se te juzgará por nada y en el que te sentirás comprendido.

 

Un saludo a tod@s!

 

Bruna




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?