Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 20 de Septiembre de 2019



¿Incorporo al curriculum mi dedicación al Opus Dei?.- exnumerariodirector

Durante muchos años he pertenecido al Opus Dei. Desde que dejé la Obra, por motivos que explicaré en su momento, estoy en búsqueda activa de empleo, sin éxito, por ahora.

El curriculum vitae que he enviado a centenares de sitios contiene un vacío vital importante y preocupante, porque mi experiencia laboral es nula. Siempre trabajé en asuntos internos, con cargos de dirección, en España.

Hace tiempo que doy vueltas a la procedencia o no de incorporar al cv los años y labores del Opus Dei en las que desempeñé funciones. Lanzo en este foro la pregunta. Nadie mejor que quienes habéis estado en la Obra, y rehecho vuestras vidas profesionales ya entrados en edad, podréis darme consejo sobre este asunto.

Muchas gracias.

exnumerariodirector





Foto Histórica.- Ana Azanza

Hola

Traigo esta foto que apareció en las publicaciones internas y ahora se puede consultar en Internet. Corresponde al célebre paso de los Pirineos en 1937.

Sentados si no me equivoco: con gafas Fisac el premiado arquitecto y ex numerario desde 1955, Casciaro, Cura desde 1946, dedicado a labores internas, como fundador en Méjico, y Albareda, edafólogo y cura desde 1959, que fundó un instituto en el CSIC y recibió homenajes y distinciones, ¿aportaciones científicas?, rector de la universidad de Navarra.

De pie empezando por la izquierda, Tomás Alvira, profesor en el Ramiro de Maeztu y padre de 8 numes.

Me gustaría si alguien puede informar de quienes son los que aparecen con el fundador de pie y cuáles fueron sus carreras profesionales. Si fueron sacerdotes y desde cuándo.

Muchas gracias

Ana Azanza





Fe institucional.- Romerito

Creer ciegamente en algo o en alguien es vivir de prestado en parte, un existir condicionado, a veces instrumentalizado, es como "estar" sin "ser" completamente. Cuando la fe sobrenatural está intervenida o delegada en una institución, llegaría incluso a ser un acto de cobardía proporcional, un acto de comodidad y de profundo egoísmo, atenuado probablemente por la necesidad de respuesta a la inseguridad innata del ser humano.

Ceder terreno de la propia libertad es venderse una parte de sí mismo para comprar seguridad, y Dios no debería querer eso. Él nos quiere enteros, mucho menos entregados a unos voluntarismos mercantilizados disfrazados de vocación como es el caso del Opus Dei.

Y quienes venden estas seguridades en nombre de Dios –sin duda uno de los mejores negocios de este mundo- es evidente que antes que el bien de la persona buscan en realidad el suyo propio por encima del de los demás. 

Romerito





¿Se ha revisado algún proceso de canonización?.- Dax

Querido Orange:

 

A colación de las dos preguntas que formulas en tu último envío, decirte que yo también me las he hecho un montón de veces, al menos en una versión parecida. Su respuesta sigue siendo para mí un misterio.

 

Lo que más me llamó la atención, sin embargo, fue que comentas, de pasada, que la Iglesia ha revisado algún proceso de canonización. ¿Sabes cuál? Quizá está ya en algún lugar de esta página, pero, de ser así, no he llegado a dar con el escrito en cuestión. Sería muy interesante saberlo, intuyo que para unos cuantos de los que leemos Opuslibros. ¿Alguien sabe más?

 

Un abrazo a todos,

Dax.





La Fundación Opus Dei vende bloque mítico en Marvila.- Aloevera

Lisboa: Fundação da Opus Dei vende quarteirão mítico em Marvila

 

O quarteirão de referência na zona histórica de Marvila, em Lisboa, propriedade da Fundação Maria António Barreiros, foi vendido à empresa Refletecarismas, SA, por 17 milhões de euros.

O quarteirão é delimitado pela Praça David Leandro da Silva, onde se situam também os antigos Armazéns Abel Pereira da Fonseca e a sede do mítico clube Oriental (COL), e pela Rua Fernando Palha e Rua Zófimo Pedroso, com uma área aprovada de construção de 16.160m2 acima do solo.

Artículo completo en Diario Inmobiliario Portugal

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?