Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 11 de Noviembre de 2019



Esclavas de los hombres por vocación divina (4).- Salypimienta

ESCLAVAS DE LOS HOMBRES POR VOCACIÓN DIVINA (4)

 

La relación entre las numerarias directoras y las numerarias auxiliares.

A su llegada a los internados (escuelas de capacitación y captación), las niñas quedan bajo la supervisión meticulosa de las directoras de estos lugares. Por regla general, las instructoras son numerarias auxiliares con muchos años en la Obra. El trabajo de ‘adoctrinamiento’ lo hacen directamente las directoras, aunque es reforzado por las instructoras.

La relación de las niñas con las numerarias suele ser al principio de mentor y discípulo, al poco tiempo, esta suele transformarse en una relación superior-subordinado y también en algunos casos se forma un vínculo maternofilial…



(Leer artículo completo...)




No hay que seguir alimentando la máquina.- Ramón

Hola UAT,

 

He entrado en la web de la fundación que mencionas en tu mensaje "Komati Foundation" y pone muy claro (About Us) que las actividades espirituales que desarrolla están a cargo del Opus Dei, o sea que es una obra tan corporativa como los colegios el Opus Dei en España, ni más ni menos. Es que el patrón es el mismo: centro de estudios, escuela de hostelería, centro de "liderazgo personal", "Casa" con jardines, lago, casoplón de mil pares.... En fin, como tú mismo aventuras, la misma parafernalia que en Madrid o Vigo.

 

Ahora bien, no entiendo que esto te sorprenda si llevas a tus hijos a un colegio del OD. ¿Esperabas algo diferente? Creo que ellos no se esconden, es más, es que es el modus operandi habitual. Lo que cambia es el lugar, en este caso Sudáfrica. Ni siquiera me sorprende que intenten engatusar / lavar su imagen con esta fundación, casi me parece bien que intenten que los chavales se priven de cosas inútiles para poder hacer una donación. Está en su naturaleza como en la de la gallina poner huevos. Me atrevo a decir que la imagen que dan, en algunos casos con chicos y chicas mezclados, o tolerando las rastas, es sorprendentemente moderna para ser ellos. ¿Tiene esto algún beneficio para los sudafricanos? Lo lamentable es que dadas las condiciones de ese país, sí. Mientras no caigan en las garras numerariles, es posible.

 

Imagino por tanto que no vas a dar ningún donativo, ni creo que necesites dar explicaciones.

 

La derivada es - sin juzgar, ya digo, a nadie - es ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Vas a seguir llevando a tus hijos a un colegio que pertenece a una organización que manipula a la gente? ¿Que emplea a los negros para hacer un proselitismo que aquí no funciona? Es un dilema ético no menor.

 

Yo tengo familiares que llevan a sus hijos a colegios del Opus porque "el del pueblo (público) está lleno de gitanos". Por lo visto, el del pueblo, y todos los alrededores, incluyendo los del trabajo de los padres, que parece no pueden pedir una plaza escolar alegando proximidad laboral. En fin. Lo que no entiendo es que luego se quejen de que en los colegios del Opus hagan cosas del Opus. Me atrevo a decir que ese colegio del Opus les sienta bien a esos chavales, dado que es el único lugar donde tienen orden, les hablan de austeridad, de valores... Cosa que en su casa a veces brilla por su ausencia entre tanto iPad, fiestas, primos pijos y coches caros. Vaya, que si no fuera porque el colegio es del Opus casi que les animaba a seguir. Es de imaginar que ese no es tu caso, y que procuras que tus hijos sean gente de bien sin que les metan rollos numerariles en la cabeza.

 

Esto que hace el Opus lo han hecho muchas órdenes religiosas antes que ellos, lo ha hecho la Iglesia católica en las colonias (no siempre, no todos) y que el Opus Dei se han quedado en el esquema de 1950. Lo que nos toca a los demás es no seguir alimentando la máquina, en la forma que sea. De lo contrario, nuestro ejemplo seguirá atrayendo gente al Opus, o les seguirá aportando fondos, y el asunto seguirá y seguirá.

 

Que Dios os guarde.

 

Ramón




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?