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CORRESPONDENCIA
Lunes, 18 de Marzo de 2019
Burro 19 de marzo.- María Pa
Queridísimo Burrito de Noria,
Ya sabemos cómo te sientes, y el Padre nos ha pedido decirte que agradece la foto que le mandaste y anexamos a este mensaje.
No te preocupes si renuevas este 19 de marzo, la persona que está en la foto te ayudará a ponerte en pie y verás como con vida interior y unas pastillas que te recetará el doctor serás capaz de llevar pronto la carga que ahora te parece tan pesada a su destino. Es pesada porque no haces apostolado, si hubiera más borriquitos ni siquiera la sentirías, pero si la carga te pesa es porque te falta vida interior y duende, pillería, entusiasmo... para contagiar el entusiasmo a otros. Altera alterius onera portare!
Para quien ya realizo la Fidelidad:
No es cuestión de "devoción"... Si no eres un burro y te sabes un ser racional piensa y decide cómo puedes dar mayor gloria a Dios y servir a los demás y no solo a quien quiere ahorrarse el flete de unos paquetes que podría pagar a precio de mercado. No es poco lo que la Prelatura se ha ahorrado de pensiones no pagadas a los que se fueron desde hace más de medio siglo. Prepara tu "resilencia" y de verdad no hay mayor felicidad que quien hace la Voluntad de Dios (no de quien usurpa su nombre).
Nunc Coepi!!!
Maria Pa
Intriga.- Lucía Giménez
Cómo están todos exopus?
Les escribo nuevamente porque me gustaría saber de las personas que fueron directoras o parte del sistema opus, que nos cuente a las ex auxiliares quienes les daban las órdenes para llevar a cabo el trato que deberían darnos, los horarios de trabajos tan exigentes. Cuando estábamos muy cansadas íbamos a hacer un rato de oración y nos dormíamos, ahí ya te venía una auxiliar y te hacía una corrección fraterna, nunca entendí esto me pareció muy poco humano. No te podías quejar ni siquiera irte a dormir una siesta.
Ahora de afuera y luchando para salir adelante miro y me digo qué clase de seres humanos buscó Escrivá con su obra y las directrices no se podían imponer y decirles que no éramos sus esclavas. Por Dios nunca más viví cosa igual..
Saludos y por favor que algunas me responda,
Lucía Giménez.
D. Ocariz y el supuesto Sentire Cun Ecclesia en su carta de Marzo.- Le Plumitive
Escribió el Prelado en su carta del Pasado Día 7:
"San Josemaría nos exhortaba, con su palabra y su ejemplo, a Sentire cum Ecclesia; a vivir en plena sintonía con la Iglesia. Una sintonía que nos lleva a alegrarnos con sus alegrías y a sufrir con sus sufrimientos."
Estimado Prelado; ¿Cree usted en lo que escribió?
Cabe recordar algunos hechos históricos que demuestran lo contrario:
- ¿Cómo dice que el santo exhortaba con el ejemplo y la palabra en el caso del Índice de los libros prohibidos cuando todas las diócesis y la Iglesia lo quitaron al final del concilio y el Santo Josemaria andaba en 74 y 75 por América Latina orgulloso de poner el Índice?
- ¿Dónde estuvo el Sentire cum Ecclesia hace años cuando el Papa Francisco decretó el año de la misericordia y en casa se vivía un año mariano entre los sínodos de la familia? (con todas las cartas del Prelado de entonces con las chorradas de siempre sobre la familia - en buena hora termino usted con esas cartas porque demostraban lo nada que la obra tiene a decir al mundo moderno ya la iglesia de nuestros días;
- ¿Dónde esté el Sentire cum Ecclesia en el inicio de diciembre cuando toda la Iglesia solo habla de adviento, cada día con diferente, y en la obra estamos todos en la Novena de la Inmaculada, siendo que en Países donde la obra celebra la Novena en Iglesias Publicas el que el cura solo habla de la Virgen? (sabiendo lo inexplicable que es llamar esclava en tiempos en que el Papa quiere claramente alterar esa visión de la mujer) y por veces ni una palabra sobre el Adviento en la Homilía;
- Además, donde está el Sentire cum Ecclesia todas las mañanas, cuando toda la iglesia, y todos los cristianos comprometidos, por lo tanto incluyendo seglares y no religiosos rezan las laudes, igual que en Sumatra o Vancouver, y en el Opus seguimos con las meditaciones que, son un monumento a la auto-referencialidad de la obra y a la figura de San Josemaría;
- Para los que tuvimos décadas en la labor de sr de clubs, cómo pude usted o alguien de la obra hablar de Sentire cum Ecclesia cuando jamás nos unimos al plan de la pastoral de la diócesis con los jóvenes - un ejemplo, cuando fui a la JMJ de Madrid con un grupo de chicos, nos llevaron a una tertulia con el Padre en Arena, cena fría en Tajamar con gente de varios países, recorrido histórico de San Josemaria, y no fuimos a los encuentros de los obispos de nuestro país con los jóvenes, por qué “eso no era el nuestro”;
- como hablar de Sentire cum Ecclesia cuando uno tiene en el centro las cartas de familia de D Alvaro, en que cada página es sobre corrección fraterna, crisis de la iglesia, tiempo de prueba, fidelidad proselitista, apiñados como una piña contra los ataques de fuera, y nada a apelar a que la gente secundara la vida eclesial diocesana;
Muchos otros ejemplos podría dar, pero quedan éstos,
Para terminar permítame un consejo: seguro que usted se acuerda de la Misa del 18 de mayo de 1992, en el Vaticano, celebrada por D. Alvaro. Al final salió el Papa Juan Pablo II que en sus palabras indicó, de forma bien crítica, tres cosas en que la obra tenía que cambiar (a lo que don Alvaro, como siempre, unos meses después contestó en sus cartas mensuales, que la obra era perfecta y que nada había cambiado).
Una de esas 3 criticas creo, según mi interpretación, es precisamente señalando la falta del Sentire cum Ecclesia de la obra.
Confieso que no percibí la finalidad de su carta (que creo que en Roma y España, de donde gobernáis toda la Obra) estudiaron muy bien cada una de las palabras.
En Infovaticana, que es el exponente del espíritu de la Obra tal como San Josemaría enseñó y vivió, quedaron muy contentos porque parece que ustedes al final van a admitir públicamente que la Obra, por su espíritu y enseñanzas, no pude estar con el Papa Francisco.
Saludos
Le Plumitive
Hoy hacemos la lista de San José.- crítico
Hablando con un amigo de unos cuarenta años de edad, le pregunté por el club, que cómo les iba. Sin vacilar me dijo que en los años 90 llegaron al centenar de socios pero que ahora apenas llegaban a diez, y que solo venían los fines de semana, a los planes divertidos. Que entre semana eso estaba muerto. Que económicamente eso es una ruina y que con las cuotas no se cubre ni el coste del teléfono. Y que eso es la tónica habitual en el resto de clubes que conoce.
Así que como ya dije en otro escrito, a Torreciudad se le añade el pozo sin fondo de gastos de los clubes vacíos y de las delegaciones majestuosas con unos cuantos ahí dentro que no trabajan cobrando. Pero la imagen es la imagen, y antes que cerrar un centro o un club se hace todo lo posible por mantener las apariencias de que la cosa va bien, que tenemos gente pitable, que hay unos chavales que podrían venir por el club,... Pero nada de nada. Al final hay que reducir gastos y se cierran clubes, y se cierran centros.
Hoy, día de la confección de listas de San José, como diría Camilo Sexto, siempre se repite la misma historia: los mismo nombres de tipos que hace años que reaparecen, o sea que no hay manera que piten; ahora aparecen nombres de hombres casados y con hijos, o sea que lo de ser numes o agregados, nada de nada. Una pena. Pero da igual, tú tira palante; el director con su sonrisa habitual de que no pasa nada va a seguir pidiendo nombres para la listita. Es la Tradición de la Obra. Siempre ha sido así y siempre va a ser así hasta el fin de los tiempos.
¡Vaya cachondeo! Hacer la lista de San José es la técnica de instrumentalización de la amistad más flagrante que conozco. En teoría uno debería poner a sus amigos, pero ya ves, aquí lo que se hace es que un hombre de 40, 50 o más (y que todavía anda por el club) pone a un niño de trece años y medio para arriba que dentro de un año va a tener ya los 14,5 reglamentarios para que pueda pitar. Todo legal. Eso no es amistad señores. La fiesta del proselitismo de hoy más parece una orgía de falta de caridad con esas personas que ponen en la lista que ni saben que sus amigos hacen eso, decir públicamente sus nombres, o comentar algún que otro avance en su espiritualidad.
Lo que más me duele es que la empanada mental que tienen los de dentro sobre lo que en conciencia deben hacer hoy no les haga recapacitar y hablar con humildad con el director correspondiente para decirles: a ver, por favor, terminemos ya con esta farsa, por el bien de la Obra, por el bien de la Iglesia.
crítico
Antes del 19 de marzo. Un año fuera y 29 dentro.- popcorn
Un año fuera tras 29 dentro
Sigo esta web desde hace muchos años. Al principio la leía con estupefacción e incredulidad; después con mucho desconcierto; a continuación compartiendo progresiva y tímidamente la crítica; después como consuelo y apoyo en los últimos coletazos.
A través de los testimonios de la gente, la persona se descubre a sí misma. ¡Gracias, Opuslibros!
Los testimonios de esta web son reveladores. Tuve una educación, como tanta gente en el Opus, con ausencia total de autocrítica institucional y mucha rigidez de pensamiento (por más que se le quiera dar a la formación apariencia de flexibilidad e intelectualidad). Cuando alguien por fin se atrevió a hacer oír su voz como pasa en esta web, aun con el pesar de los directores mayores, las cosas empezaron a cambiar. Mi propio pensamiento evolucionó...
(Leer artículo completo...)
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