Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Viernes, 05 de Julio de 2019
Escrivá se inspiró en un libro del siglo XVIII para escribir Camino.- Agustina
Archiletras Científica desvela que Escrivá de Balaguer se inspiró en la obra de un jesuita del siglo XVIII para escribir 'Camino'
- Ángel Gómez Moreno analiza en un artículo las coincidencias de la obra fundacional del Opus Dei, Camino, y la obra de un jesuita aragonés del siglo XVIII
- El director de Archiletras Científica considera que lo más probable es que José María Escrivá leyera al jesuita Hernández durante su formación como sacerdote
La obra fundacional del Opus Dei basa parte de su contenido en una obra escrita por un jesuita aragonés llamado Francisco Javier Hernández a mediados del siglo XVIII, como ha desvelado el director de la revista Archiletras Científica, Ángel Gómez Moreno.
Camino, publicado por primera vez bajo el título Consideraciones Espirituales en 1934, es una obra escrita por el fundador del Opus Dei, el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, y es considerada una de las piezas fundacionales de la institución perteneciente a la Iglesia católica.
En el primer ejemplar de Archiletras Científica, la nueva revista de Archiletras consagrada a la investigación sobre lengua y literatura, el catedrático de la Universidad Complutense Gómez Moreno analiza El alma victoriosa de la pasión dominante, la obra del jesuita F. J. Hernández publicada en 1758.
Noticia completa en El Diario
Nota de Agustina: Buscando en internet, he encontrado la obra “El alma victoriosa de la pasión dominante” en la Biblioteca Valenciana Digital. Muy interesante para sacar conclusiones.
Por si acaso el link, milagrosamente, dejara de funcionar, he descargado una copia del libro.
Obra Social.- JaraySedal
¿Qué hacía Teresa Cardona Soriano, futura santa, en Costa de Márfil, acompañada de alumnas de Bachillerato y residentes de un Colegio Mayor?.
Copio de la prensa: "en este segundo año en Costa de Marfil el objetivo de la expedición era pintar un pabellón de un colegio, algo que ya hicieron en 2018 con una instalación similar. Además, ofrecían clases a niños, juegos con idiomas y formación básica de higiene", o sea, Obra Social. Todo muy inconcreto y no muy esforzado ni de riesgo. ¿Realmente son tareas tan perentorias que exigen ese coste de desplazamiento y estancia? ¿En un país con 65 idiomas y 70% de población francófona existe un interés prioritario por los juegos de idiomas? ¿No sería bastante más económico pagar a unos nativos por pintar y así se les proporcionaba un ingreso? ¿Qué formación en tareas higiénicas no exigen algún grado de preparación?
Realmente parece que la finalidad del campamento de Teresa Cardona Soriano y compañeras era una labor de concienciación de las propias voluntarias que les acompañaban, una actualización de las visitas a los pobres que promovía San Josemaría.
Quizás los padres de las alumnas no sean muy conscientes de ello, pero sí los 30 sacerdotes que concelebraron el funeral.
En cualquier caso, que Dios, en su infinita misericordia, la tenga en su Gloria.
JaraySedal
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |