Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Lunes, 25 de Febrero de 2019
Más sobre fármacos y psiquiatras.- MAT
Contestando al correo de EILEEN quisiera ilustraros con los fármacos actualmente usados.
1.- Se suele empezar con ARESMIS cuyo principio activo es la sertralina, indicado para la depresión mayor. La dosis varía en función del grado de sumisión. De 1 a 3 pastillas al dia.
2.- Si sigue tu rebeldía te añaden TOPAMAX, indicado para epilépticos. Este fármaco provoca dificultad para pensar, disminuye tu estado de conciencia y te da sensación de adormecimiento y falta de energía. Los efectos secundarios pueden provocar daños graves en el riñón, hígado y ojos.
3.- Si con los dos anteriores a dosis muy elevadas no es suficiente, el tercero es ORFIDAL, cuyo principio activo es el lorazepam. Tiene efectos adictivos, produce sueño.
Este cóctel progresivo te lo prescribe un/a psiquiatra numerario. Puede durar más de 10 años. Este psiquiatra, en teoría debería ser tu médico, pero cuando le cuestionas aspectos de los indivíduos de tu delegación, los defiende a muerte, ridiculizando y menospreciando tu opinión.
El facultativo confunde, tergiversa e incumple el código deontológico de un médico.
Si aparecen brotes psicóticos derivados de la ingesta de estos fármacos (ej.: desnudarte en plena calle...) te ingresan en la cuarta planta de la CUN (Clínica Universitaria de Navarra) donde permaneces un período durante el cual no eres consciente ni de la dimensión temporal ni de los "otros" fármacos que te pueden inyectar.
En cuanto aparecen síntomas de hipnosis eres devuelto a tu centro de orígen o a otro. Lo más frecuente son apariciones de otros brotes psicóticos.
De todos estos detalles puedo responder y argumentar ya que lo he vivido personalmente.
M.A.T.
No esperes al 19/Marzo, ¡Vete ya!.- BOQ
A ti que me lees, incluidos directores. Es la mejor recomendación que podemos hacer todos los que nos hemos ido.
Me dirijo a ti que lees OpusLibros a escondidas, a ti que te han dicho que te vayas a un piso durante un tiempo a reflexionar, a ti sacerdote que estás deseando vivir tu vocación en una parroquia, a ti que estás en el centro de estudios y no dejas de ver gente que se va, incluido el director, a ti que te están mareando con el llévalo a la oración, la vocación la da Dios para siempre o la pena que le daría a nuestro padre. A ti que estás harto de irte una semana de convivencia en vez de gastar tus vacaciones con tu cónyuge e hijos, a ti que trabajas en una obra corporativa y vas a ir directo al paro, a ti que tienes unos padres supernumerarios, hermano en Vila Tevere y dos hermanas auxiliares, además de hermanos y cuñados supernumerarios con 6 hijos cada uno. A ti que simplemente te atormenta el pensar que te quieres ir y que tienes una voz interior (llamada conciencia) que no para de pedírtelo.
¡Vete ya! No hace falta escribir ninguna carta, los estatutos no lo ponen, pide la dispensa al Director, por teléfono o por Whatsapp, pero vete.
De verdad, no te vas a arrepentir. Estoy seguro que pasarás unos días malos y te llamarán, pero no les cojas el teléfono. Puede que se alargue a semanas o meses, pero seguro que en un tiempo no te arrepentirás.
Yo puedo hablarte de mi experiencia y la de muchos otros ex con los que mantengo trato frecuente. Es divertido ver cómo aquel numerario con el que viviste en tal centro, compartiste triple y que parecía tan prelaturator, 8 o 9 años después es tu amigo de verdad y juntos hacéis planes y veis el fútbol con cervezas, vais a cenas y fiestas y opináis de chicas como la gente normal. También te cuenta sus preocupaciones en el trabajo o algún problema familiar. Vas a descubrir a la persona verdadera, aquel que conociste hace varios años cuando juntos erais preceptores del club y sólo os fijabais en el c7, en la tertulia de sonrisita falsa y rancia contando anécdotas de Guadalupe y en dónde te había tocado el curso anual ese verano.
No sabes la felicidad de ir a Misa, rezar el rosario o hacer 5 min de oración de verdad, sin presión de tener que explicar tus cosas al director que te han impuesto como confidente. Solo a Dios y a tu director espiritual que si quieres puedes elegir libremente (no recomiendo seguir hablando con un cura de la obra, pero sí con curas exnumerarios, que los hay, al menos durante los primeros meses). Es genial descubrir a Dios como verdadero Padre, que te quiere y no te tiene en cuenta que no reces el Salmo 2 el martes, se te pase la cuenta de gastos o pienses que el libro de lectura espiritual que estás leyendo es soporífero.
Al 99'9% de la población y trabajos les da igual que hayas sido o no del Opus. No te van a juzgar por irte, no eres ningún traidor. Puede que trabajes en un cole de padres preocupados por la educación de sus hijos, y puede que te vayas al paro. Pero seguro que, aunque sea duro, encontrarás un trabajo de verdad. Confía en Dios, solo quiere tu felicidad. Él proveerá.
Vas a aprender a disfrutar de verdad de tus amigos y amigas, de conocer gente nueva, de hacer planes los fines de semana, de tomar una cerveza tranquilamente a la salida del trabajo, de tener una novia y descubrir lo que es ser querido, de ver la televisión en el sofá cuando llegas cansado a casa, de disfrutar de la Champions sin tener que rezar las preces y el examen durante el descanso. De ir a ver tus padres cuando quieras, de ir a la boda de tu hermana, tomarte 4 gintonics y no tener que estar en el centro a las 22:30. Dormir el domingo hasta las 12:00, no es pecado y viene muy bien para recuperar después de una semana dura, además se puede ir a Misa el domingo por la tarde y tampoco se descuida el trato con el Señor.
También es gracioso hacer planes de karts, pádel o excursiones a la montaña con amigos de tu edad en vez de los mismos planes, denominados apostólicos, con chavales de 13 años a los que hay que plantear la vocación. También es muy sano irte unos días en verano a la playa con la familia o amigos y no tener que estar obsesionado de si cuido o no la vista, simplemente vas, echas la toalla, pones música, abres una bolsa de pipas y a disfrutar del mar, a charlar con tu hermano o reírte con un amigo. Las chicas en bikini ni muerden ni son unas provocadoras, son también imagen y semejanza de Dios y la atracción y la afectividad ordenadas son una cosa muy buena y natural.
Son muchas cosas las que vas a descubrir, puede que también te descubras a ti mismo y te impresiones de lo divertido y apetecible que es la vida.
Por todo ello y muchas más cosas que te tocan descubrir, ¡Vete ya! Y si necesitas ayuda, pídela en esta web. Seguro que te saben dirigir a una persona cercana a ti y que haya pasado por lo mismo que tú.
Un abrazo
BOQ
En cuatro días morirás (sexta parte).- Josefina Hurtado
Eran las cuatro de la mañana cuando salí de casa.
Aquel aire frio de la Inglaterra gélida golpeaba con toda su fuerza mi cara.
En aquella carpeta llevaba parte de los cuarenta folios que había escrito en la apelación hecha contra el archivo del caso de mi padre. Como añadidura, más documentación.
Aquellos folios y yo íbamos camino de los juzgados de Murcia.
Tanta mentira, tanto ocultamiento de la verdad...
(Leer artículo completo...)
El Opus ha destrozado la vida de un niño y de su familia.- Aloevera
"LA OBRA NOS HA CULPABILIZADO, DESACREDITADO, HUMILLADO, VEJADO Y MALTRATADO HASTA LA EXTENUACIÓN"
Juan Cuatrecasas: "El Opus ha destrozado la vida de un niño y de su familia"
"Necesita más que nunca limpiar sus filas, tanto o más que la iglesia católica en su conjunto"
Juan Cuatrecasas, 24 de febrero de 2019
(Juan Cuatrecasas, padre de la víctima del Gaztelueta).- Que la calle que honra la memoria y la identidad de un sindicalista y político socialista como el italiano Bruno Buozzi, víctima mortal del fascismo, de cobijo en el número 73 a la autodenominada Prelatura della Santa Croce e Opus Dei, puede resultar paradójico. Un casual galimatías o como bien dijo Voltaire “lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido”.
Confieso que mis pasos de estos días por el empedrado romano no me han conducido ni siquiera por casualidad a Villa Tevere, ese recóndito lugar espiritual donde se mezclan los ritos con los símbolos y la ambigüedad con las concesiones peligrosas del difunto Papa Juan Pablo II a un ente etéreo de difícil digestión racional para muchos ciudadanos de a pie, católicos o no.
Artículo completo en Religión Digital
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |